Image default
Conspiraciones

Teorías conspirativas del gobierno de Estados Unidos que resultaron ciertas

Desde hace algunos años, muchas sorprendentes teorías han generado incertidumbre y confusión en los ciudadanos, en especial por cuestionar el sistema y las normas sociales. Descubre cuáles son las teorías conspirativas del gobierno de Estados Unidos que resultaron ciertas.

Teorías conspirativas del gobierno de Estados Unidos que resultaron ciertas

Experimentar con ciudadanos

Siempre se decía que el gobierno experimentaba con personas y desde 1932 y 1972, los servicios públicos de salud de este país realizaron varios experimentos en 400 ciudadanos afroamericanos contagiados de sífilis. El experimento se dio porque se quería saber en esa época cómo atacaba la enfermedad si esta no era tratada.

En este experimento, escogieron personas pobres y analfabetas, quienes en su mayoría no sabían de qué estaban enfermos. Sólo les decían que tenían mala la sangre, pero que estuvieran tranquilos, ya que los estaban ayudando. Y en realidad, no lo hacían. Al final, este se paró cuando fue revelado por los medios de comunicación, pero ya era tarde: de los 400 pacientes sólo sobrevivieron 74.

teorías conspirativas
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, aceptó que escucha las llamadas telefónicas de la población.

Controlar la mente

Entre 1953 y 1964, existió un proyecto dirigido por la CIA, llamado MK Ultra, en el cual se realizaron 150 experimentos con seres humanos para controlar sus mentes. A los sujetos de estudio, se les administraron una serie de drogas psicodélicas, esto sin dar su consentimiento.

El objetivo del experimento era desarrollar sustancias que sirvieran para controlar las mentes de las personas, como suero de la verdad, para hacer confesiones o borrar y manipular recuerdos.

Incluso, hasta para producir memorias falsas. El alcance de este proyecto fue muy amplio ya que en él participaron más de 80 instituciones de Estados Unidos, incluyendo 44 colegios, universidades, cárceles y compañías farmacéuticas.

Los encargados de estos lugares eran consientes del experimento que la CIA realizaba. Cuando se descubrió, se destruyeron la mayoría de las pruebas. Lo que sí se sabe, es que esto en realidad sucedió, es una de las teorías conspirativas del gobierno de Estados Unidos que resultaron ciertas.

Manipular la opinión

La operación Norgos fue hecha por el ejército estadounidense y se realizó en 1962. Pretendía manipular la opinión de los ciudadanos y generar el apoyo  del pueblo estadounidense para una acción militar en contra de Fidel Castro.

Este plan no se llevó a cabo y era muy oscuro, ya que si se realizaba, el gobierno estadounidense haría terrorismo en territorio cubano. Este plan fue propuesto por el ministerio de defensa estadounidense.

Diseñar armas químicas con científicos nazis

Científicos nazis ayudaron al gobierno de Estados Unidos, a finales de la II Guerra Mundial, cuando la derrota de Hitler ya estaba cerca. La CIA, sin el conocimiento y la aprobación del departamento de Estado, llevó a Estados Unidos a más de 700 científicos nazis con sus familias especializadas en cohetes, armas químicas y experimentados con las personas de los campos de concentración.

Inventar testigos

En 1990, una chica de 15 años, habló de forma muy emotiva ante el congreso de Estados Unidos, sobre la brutalidad del ejército iraquí, contando cómo soldados de ese país mataron a 300 bebés en un hospital. Gracias a este testimonio, el gobierno estadounidense atacó a Irak.

Años después, se descubrió que todo era mentira, ya que ella era hija de un embajador de Estados Unidos y fue entrenada para dar ese discurso, con el fin de manipular la opinión pública de la necesidad de que Estados Unidos interviniera en la Guerra del Golfo.

Escuchar llamadas

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, aceptó que escucha las llamadas telefónicas de la población de este país. Después, recoge los datos y los analiza. Cuando se les acusó de espiar, ellos se defendieron, diciendo que lo hacían para defender la seguridad nacional.

Aquí se demostró cómo funcionaba el  espionaje de la NSA, esto aplica a llamadas, correos y mensajes de texto. La revelación sugirió que los analistas de esta agencia accederían a todas las comunicaciones de los ciudadanos estadounidenses y no sólo a sus llamadas.

Arma que no deja huellas y mata a distancia

Entre las actividades ilegales de la CIA, presentadas al Senado de los Estados Unidos en 1975, se encontraba un informe que aseguraba que existía un arma capaz de matar a distancia y sin dejar huellas.

Esta era una pistola capaz de provocar ataques cardiacos a base de micro inyecciones de veneno. Este desaparecía rápidamente y por eso, todos pensaban que la muerte era por causas naturales. Estas conspiraciones resultaron ser ciertas y para el día de hoy, aún no se conocen muchas verdades.

¿Por qué nos creemos las teorías conspirativas?

Las teorías conspirativas se extienden en la red con relativa facilidad. DW Español detalla qué hay detrás de ellas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas