Son muchas las hipótesis que se rumoran de una posible Tercera Guerra Mundial debido a las grandes tensiones que existen actualmente entre diferentes naciones. Sin embargo, no podemos asegurar un nuevo conflicto armado, pero si te decimos cuáles son los 10 países más seguros del mundo, en caso de que se lleve a cabo. 

Suiza

Con un terreno montañoso, una fuerte tradición de regularidad, una extensión de bunkers y una gran población armada. Suiza ha probado indudablemente ser un lugar seguro durante el sangriento pasado de Europa. Comparte fronteras con Alemania, Italia y Francia que son los países donde aterrizarían los misiles nucleares si se desatara la tercera guerra mundial, sin embargo, Suiza está de alguna manera protegida desde zonas de peligro con tanques, hasta los alrededores montañosos de Suecia, esto quiere decir que los suizos podrían cubrirse en las montañas mientras los misiles nucleares aterrizan alrededor de ellos. 

Tuvalu

Es una nación insular en el océano pacifico, es muy remota y neutral, el extremo aislamiento que posee ayuda a que la nación se mantenga políticamente neutral, y su pequeña población e insignificantes recursos sugieren que ninguna nación tendrá motivos para atacar a Tuvalu. También será probablemente será ignorado si la tercera guerra mundial se desata y a diferencia de muchas otras islas. Los habitantes de esta isla producen y consumen sus propios alimentos y bienes haciendo que sea exclusivamente autosuficiente. 

Nueva Zelanda

Es una de las naciones más aisladas y desarrolladas en el mundo, tiene una democracia estable y no ha tenido nunca problemas en conflictos armados. El terreno montañoso de Nueva Zelanda puede proveer protección en el poco probable evento que los problemas visitaran las islas de Nueva Zelanda en algún momento, también cuenta con suficientes suministros locales de comida, agua y suelo fértil para abastecerse así mismo en el corto plazo y la ley exterior de paz de Nueva Zelanda ganó el 4to lugar en el índice de paz global en el año 2015. 

Bután

A pesar de las fronteras compartidas que tiene este país con dos potenciales naciones en caso de que se desatara una tercera guerra mundial, China e India. Su locación única hace que sea un perfecto escudo de protección para un escudo de protección para un conflicto apocalíptico, rodeado por las montañas del Himalaya, Bután es uno de los países sin litoral más aislados del mundo y desde que se unió a las naciones unidas en 1971, este país ha mantenido una aversión a los conflictos de cualquier tipo, este país no ha tenido, ni tiene ninguna relación diplomática con los Estados Unidos, de hecho solo dos países como Bangladesh y la India tienen embajadores en la capital de Bután. 

Chile

Es una de las naciones de Sur América más estables y próspera, ocupa el más alto rango en desarrollo humano en y es uno de los países más seguros de Latinoamérica. También, está protegida por las impenetrables montañas de Los Andes al occidente de sus fronteras, para completar el Hemisferio Sur suele tener menos aire contaminado que el Hemisferio Norte, ya que tiene menos ciudades, menos población y menos industrias y las masas de aire de estos hemisferios tienden a estar separadas una del otro, combinando esto con el aire de Chile que es continuamente repuesto por el aire limpio de la Antártica, Asimismo podría estar más limpio que las otras naciones devastadas por la guerra a su norte en caso que se desate la tercera guerra mundial. 

Islandia el país más seguro del mundo

Es un país muy pacífico y neutral, fue calificado como número uno en el índice global de la paz. Islandia no comparte fronteras con ninguna otra nación y está muy lejos de la mayoría del mundo. Si los misiles fuesen a aterriza en todo el mundo es posible que Islandia sea dejada sola en el conflicto inicial, y aun en el peor de los casos este país tiene terrenos montañosos para protegerse. 

Dinamarca

Es posible que si algún conflicto se esparciera a través de Europa, Dinamarca sufriría enormemente por su participación en la OTAN así como su peligrosa proximidad a las naciones principales de la unión europea. Sin embargo, esto no es del todo cierto, gracias a una excepción crucial, Groenlandia. Así como Islandia, Groenlandia es remota, montañosa y no aliada políticamente, lo que significa que esta población podrá protegerse y tendrá un tiempo más fácil en tratar de sobrevivir a una tercera guerra mundial. 

Malta

Esta es una pequeña isla en el océano mediterráneo y es en esencia una pequeña fortaleza, a través de la historia desde los días de Malta como un estado cruzado para la segunda guerra mundial, los emperadores han fracasado en intentar capturar a Malta lo que significa, que una invasión de esta nación podría ser extremadamente costosa, y finalmente el pequeño tamaño de Malta nos justificaría gastar un misil nuclear completo en ella, esto quiere decir, que esta isla puede ser ignorada por los mayores combatientes si se desatara la tercera guerra mundial. 

Irlanda

Mientras que Irlanda es una nación próspera y desarrollada, no tienen ningún lazo con ninguno de los combatientes potenciales de una tercera guerra mundial. Este país tiende hacia una política de independencia en la política exterior. Como resultado Irlanda no es un miembro de la OTAN y tiene una política de larga neutralidad militar y de acuerdo con la legislación irlandesa para que entre a cualquier conflicto militar su participación debe ser aprobada por la ONU, por el gobierno de Irlanda, así como también por la legislación irlandesa número uno. 

Fiyi

Esta remota isla se encuentra en lo profundo de las expansiones del océano Pacifico. Lo que aísla a Fiyi de cualquier otra invasión potencial, y así como Tuvalu, es que tiene una población pequeña. Este país es neutral en asuntos exteriores y no tiene ningún recurso dentro de sus fronteras para justificar una invasión de las islas. Por miles de años las islas Fiyi ha apoyado los asentamientos humanos y probablemente podrían continuar apoyando la vida después de un conflicto mundial. 

Si bien, esta lista parte de los 10 países más seguros según el índice global de la paz, lo único que se debe planificar es a qué lugar se quiere partir en caso de que haya algún conflicto armado y tener la disposición de viajar a una nueva cultura.

Los 10 países más seguros del mundo según Indice Global de la Paz

Ya presentamos los 10 países más seguros del mundo en caso de que se desate una III Guerra Mundial o cualquier conflicto armado. De igual manera, el Índice Global de la Paz, nos deja más opciones para vivir sin problema, ya que sus opciones de inseguridad son mínimas.

Lea También:   Qué habría pasado si Hitler hubiese ganado la WWII

Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg