No todos los días se ve al presidente, ni que el mismo muera asesinado. Lamentablemente, esto fue lo que le sucedió a John F. Kennedy.

El día de 22 de noviembre de 1963, a eso de las 12:30m, un hecho impensable cambió la vida del mundo. Uno de los hombres más poderosos del mundo fue asesinado por una bala en su cabeza. Los disparos y el pánico acabaron con el ambiente festivo del David Plaza en Dalas, Texas, cuando iba pasando la caravana presidencial.

Una gran multitud de persona daba la bienvenida al presidente John Kennedy cuando esta horrible detonación y una bala terminó con la vida del presidente. Todo esto sucedió tan rápido que nadie comprendía lo que pasaba. Su esposa, aturdida y desolada, tratando de ayudarlo. Sin embargo el hombre más poderoso, quien se creía invencible, fue llevado de inmediato al Parkland Hospital de Dallas, donde fue declarado muerto.

Caso John F. Kennedy: ¿Quién fue su asesino?

Sospechosos – ¿fue todo una farsa?

Lee Harvey Oswald, un pobre diablo con relaciones poco claras con el comunismo, fue detenido y culpado por el magnicidio y ejecutado al día siguiente por otro culpable, Jack Ruby. Jack Ruby fue hampón con aparentemente nada que ganar, y sí mucho que perder, al que un cáncer repentino y agresivo se llevó antes de que pudiera ser ejecutado.

La investigación comenzó de inmediato. Sin embargo, la infinita cantidad de lagunas que ofreció el caso, hizo que pronto fuera considerado como una gran interrogante con tintes de conspiración.

Pero, ¿quién, cómo y por qué mataron a John F. Kennedy? A continuación te presentamos la lista de 4 hechos que desmontan el informe de la Comisión Warren y las conclusiones del FBI, aunado a una deducción acerca de quién fue el verdadero asesino.

Elementos a considerar al momento de desmontar el Caso John F. Kennedy

1.- LAS LEYES DE LA FÍSICA

Imaginemos jugar billar teniendo un buen tiro con las bolas alineadas. La blanca, una de color, y detrás de ella, la tronera. Un buen disparo, la bola blanca impacta a la de color y por la ley de la conservación del movimiento, va directo a la tronera. Es lo que se espera para que suceda.

Pero según la teoría de la Comisión Warren, la bola de color vendría directamente hacia ti.

En las grabaciones se pude ver con claridad como el presidente Kennedy, herido y muy débil, sufre un impacto desbastador en la cabeza saliendo hacia atrás. El lado derecho de la cabeza de Kennedy estalló desparramando su cerebro. El doctor que atendió al presidente declaró que se dio cuenta de una herida aproximada de 7 centímetros en la zona parietal donde había perdido una considerable porción de masa cerebral. Otro doctor que también lo atendió, comento que un cuarto de la parte derecha de la nuca había sido destrozado. Ambos coincidían en que la herida en la cabeza que presentaba aquel paciente eran compatibles con un disparo frontal lateral.

Por tanto, este primer elemento nos indica que Kennedy fue atacado por más de un tirador.

2.- LA BALA MÁGICA

Lo de una bala solitaria fue una conclusión fabricada con el fin de dar validez a las tesis oficiales. Esta teoría dice que en el primer impacto recibido por el presidente, esta bala entraría por la espalda de Kennedy y saldría por su cuello, efectuando su primer viraje para seguir desplazándose hacia adelante y hacia la izquierda. Aquí se detendría en el aire, haciendo un gran giro a la derecha e impactando en la espalda del gobernador que iba sentado en el puesto de adelante del mismo vehículo. En una trayectoria luego un poco ascendente, la bala saldría por la parte delantera de su cuerpo y dando un giro hacia abajo, se introduciría en su muñeca derecha. Finalmente, en el aire la bala hizo un giro extra de más de 90 grados, hasta llegar al muslo izquierdo.

Sin embargo, esta descripción es poco creíble.

Una bala podría girar dentro de un cuerpo, impactando zonas de diferentes densidades que podrían cambiar facilmente su trayectoria. Además, si esta saliera con una dirección descontrolada puede efectuar leves arcos en el aire, lo que no puede hacer un cuerpo solido en ausencia de fuerzas externas. Pues bien, estos giros diferentes y consecutivos en el aire pueden modificar su trayectoria pero para pensar que fue así se debe de pensar que esta bala realizo 4 giros en el aire más cerrados de lo posible y que dos de ellos tuvieron un impacto nada congruente con la leyes de la física.

No obstante, lo cierto es que sin la bala solitaria mágica no hay teoría oficial; y sin esta, estaríamos probablemente ante una conspiración. Por lo que, la bala mágica se convirtió en una cuestión de fe inamovible para los efectos de los informes especiales. Nadie podía dudar de esto por imposible que resultara, siendo inefable ser así y sin más discusiones aun sabiendo que el cuerpo principal de esta bala, más los fragmentos encontrados, superaban el peso de una bala.

 Si se asumiera que dos balas actuaron en solitario, como lo reflejan en el informe oficial, se debería aceptar que el primer tiro falló. Pero, se debería de asumir además que la segunda bala no cumplió con las normas físicas y que la tercera causó heridas incompatibles con la trayectoria según los médicos y los testigos. En fin, cada quien sacará sus propias conclusiones.

3.- MASCARADA

Este informe Warren fue una burla, siendo una comisión gubernamental destinada completamente a enmascarar la verdad que se limitó a dar por buena la versión oficial lo más. El informe únicamente se limitó solo a entrevistas de testigos dudosos, obviando a las personas claves de este momento, y sin hacer constar todas las anomalías que existieron. Fue tan contraria a loque  en realidad debe ser una comisión de investigación que hay dudas de que no fuese un acto premeditado.

Los servicios secretos impidieron bajo amenaza de muerte que la autopsia se hiciera en Dallas y el cuerpo envuelto en sabanas finas fue trasladado en un lujoso ataúd de bronce hasta Washington. El féretro desembarcó en la base aérea de Andreus, siendo luego trasladado al centro médico de Tesla. Después de un trayecto largo, este cuerpo apareció envuelto en plástico y con cremalleras en un modesto ataúd sin ornamentos. En este trayecto, el cuerpo del presidente Kennedy fue cambiado de ataúd y le habían aspirado el cerebro, desapareciendo la masa cerebral que allí quedaba dentro. Jamás se pudo analizar correctamente la masa cerebral, impidiendo que se pudiese verificar en la autopsia cual fue el verdadero sentido de la bala.

Parte del trabajo ya se había hecho desde adentro del gobierno.

20 años después, varias fotos varias fotografías de este informe salieron a la luz mostrando una pequeña y limpia herida en la nuca. Absolutamente todos los testigos que estuvieron involucrados afirman que estas fotografías son totalmente falsas. La prueba más importante había desaparecido desde las propias instituciones del Estado. Ninguna anomalía se constó en el informe oficial.

4.- LA FABRICACIÓN DE UN CASO

Con muchos cavos sueltos todavía y con tantos testigos importantes, los más reservados fueron ignorados totalmente Y los más vulnerables fueron amenazados para que guardaran silencio. Pero aún quedaba mucho por resolver. Dar por buenas tantas incoherencias y dejando a un lado lo sospechoso, en cuanto al arma que dicen que fue encontrada en una librería y disparada por Lee Harvey Oswald, fue identificada como una mousel 765 por los investigadores que la encontraron. Pero todos cometieron un gran error, y es que en el informe definitivo estos supuestos expertos no acertaron en el calibre. Ya que, este crimen se realizó con una malicher carcano 6 y media, mientras que el arma que tenía Oswald en su propiedad poco se parecía.

Un curioso error por parte de gente que examinaba armas a diario, es que no supieran explicar cómo Oawald —tan mal tirador— pudo acertar en un blanco en movimiento 3 veces en menos de 7 segundos y dos de ellos siendo precisos. Era obvio que quien hizo esto era un gran experto. Todas las pruebas obtenidas por la policía local de Dallas fueron requisadas muy rápido por los servicios secretos. Esto sin hablar de que fuera permitido el absceso de Jack Ruby a dependencias policiales sin autorización, colado por un garaje y sin revisión, para ejecutar al testigo principal del caso y único acusado.

Asesinato de Lee Harvey Oswald por Jack Ruby – ¿Por qué lo mató y por qué la policía lo permitió?

Una llamada anónima y real fue hecha advirtiendo que se deberían cambiar todos los planes para el traslado de Oawald, donde decía “porque nosotros vamos a matarlo”. El policía que atendió a esta llamada dijo parte de lo sucedido, pero no se supo nada más de este tema.

Días más tarde, el policía reconoció la voz que le había avisado como la de Jack Ruby. Tampoco se le dio importancia a la cantidad de llamadas hechas por Jack Ruby, las cuañes se multiplicaron por 20 en los días previos a la llegada del presidente. No se tuvo en cuenta que alguien actuaba por su cuenta llamaría el día anterior para avisar y se atendieron las súplicas para decir la verdad, en un ambiente y sitio más seguro, porque él sabía que pronto lo matarían en Dallas.

Condenado rápidamente a la muerte, no se logró responder a más preguntas ni ser ejecutado. Pues, su misterioso y agresivo cáncer que apareció de la nada lo mato en unos días.

¿Qué sucedió con la seguridad del presidente Kennedy?

En esta visita de un presidente, donde no fue inspeccionada la seguridad de manera exhaustiva ni siquiera a un mes a darse, parece algo demasiado improbable. A menos, claro está, porque no se tenía la intención de proteger la vida de Kennedy. Sino que se dio la orden de que no era necesaria la presencia del Servicio Secreto para proteger la comitiva. El día de los hechos, y que la ruta que siguieron, estaba prohibida por los manuales al conceder los 3 ángulos del disparo.

La guardia personal de John F. Kennedy estuvo la noche antes en un conocido club trasnochándose y bebiendo con las bailarinas, encontrándose todavía en recuperación de la ebriedad cuando el presidente fue asesinado. Además, el reconocimiento acústico dio un 97% de probabilidades de que un rifle disparara desde la loma de hierba.

En fin, fueron tantas las incoherencias de este informe, propósitos, órdenes, mentiras que se dijeron y se cometieron. Al final, nada de esto sirvió. Nada fue investigado, todo lo silenciaron; un hecho tan delicado como el volarle la cabeza al hombre más poderos del mundo fue dejado en las sombras. 

¿Qué sucedió realmente? – Respondiendo las preguntas

Se crearon varias conclusiones y muchas preguntas, entre ellas ¿cómo, por qué y quien?

Kennedy era un hombre muerto, pues demasiados enemigos y pocos amigos hacían que su vida valiera poco para quienes tenían motivos para matarlo, entre ellos: la CIA, Fidel Castro, los exiliados cubanos, el caso GB, la mafia, la industria petrolera, la industria armamentista, y hasta el mismo vicepresidente Johnson. E incluso hay quienes también piensan que solo fue víctima de una despiadada maldición. Conclusiones y teorías hay muchas con respecto a este caso:

1.- El asesinato

En la versión oficial, se dice que este acto fue hecho por un hombre solitario.

Por otro lado, se afirmó que tanto el presidente como el gobernador recibieron el primer impacto. Hubo otro disparo cruzado que generó las otras heridas de Kennedy y el gobernador. Luego, el conductor del vehículo fue quien remató en la cabeza. Pues, si alguien desea matar a una importante personadelante de una multitud, lo lógico sería asegurar el hecho con un fuego cruzado de 3 hombres. Expertos en manejo de armamentos de puntería precisa y de gran personalidad, haciendo posible que todos actuen independientemente. Ya que, en caso de problemas, no los puedan vincular. Llegar, disparar y salir es lógico; y todo puede apuntar al tirador.

Todo experto en estos temas sabe lo difícil que es salir ileso de un fuego cruzado de tres vértices, ya que reduce a 0 la capacidad de estar cubierto. Y si el primer disparo lo pone sobre aviso y emprenda la huida, siempre uno tiene la opción de disparo perfecto. Uno atrás en línea recta y dos a laterales estando uno a cada lado, como la línea fronto-lateral izquierda quedaba al descubierto se pudo modificar y colocar 2 terceras.

2.- Qué ocultaron los testigos importantes

Una persona que estuvo en el local tomó una foto instantánea que permaneció oculta por décadas: al fondo, entre los arbustos, se ve una figura. Una foto instantánea del supuesto asesino de Kennedy se situaba en la zona donde más de 50 personas como testigos importantes rectificaron que este fue el disparo que lo remató, siendo escalofriante la postura y la posición de un hombre diestro y listo para disparar un rifle. Según los relatos, el hombre vestía uniforme y accionó con un destello un dispositivo que por sus proporciones no parecía una cámara, pero si a un arma.

3.- ¿Quiénes fueron los verdaderos responsables y porqué?

una de las teorías una de las primeras teorías que salieron fue la de la conexión cubana, Fidel Castro había alcanzado el poder en 1959, propiciando que numerosos exiliados cubanos llegaran a florida, la desastrosa invasión de caño cochino hiso que estos exiliados odiaran a Kennedy por el desastre causado, he incluso el propio Fidel jurara venganza por esto y por los numerosos intentos y por los varios intentos de asesinarlo hechos por la CIA. Lo cierto es que si algo por poco que haya sido les hubiera indicado que cuba le hubiera dado a los Estados Unidos iniciar la invasión de la isla ante la comunidad internacional por lo que era imposible.

El juego político global
Rusia y Cuba – geopolítica

Otra teoría de aquella época pudo haber sido la enemistad con el entonces presidente soviético, Nikita Jrushchov, y se especuló que este quería ver muerto a Kennedy. Esta teoría cobro fuerza por el pasado en Rusia de Oswald, su mujer soviética y sus posibles vínculos con la KGB. Pero años después, unos documentos demostraron que la enemistad de estos 2 presidentes era de cara a la prensa y que estaban por firmar documentos ya hechos para la cooperación en varias áreas, como la carrera espacial.

La muerte de Kennedy fue un duro golpe a las políticas que se vieron frustradas de su homólogo soviéticos y con esto surgió la duda de que la KGB pudo haberse sentido traicionada por el presidente ruso, destruyendo así la cooperación entre las dos naciones. De ser cierto, entonces las agencias gubernamentales americanas se hubieran empeñado en ocultarlo.

La mafia y las industrias petroleras

En cuanto a la mafia, por sus obras ya conocidas, fue la guerra abierta declarada por el presidente Kennedy al mundo del hampa y daba razones de sobra a estos grupos criminales organizados para eliminarlo. También se especuló que estos criminales organizados enviaron a Oswald y después a Jack Ruby, hombre muy cercano a la mafia para luego eliminarlo. Pero esto hubiese sido una operación delicada para ellos, pues en caso de la menor equivocación, podrían perderlo todo. La mafia si tenía poder para hacer desaparecer algunas pruebas comprometedoras, pero no con el control con que se dio todo. Tanto el estilo del crimen y el tipo de armas no les correspondía.

Otra teoría, pero sin muchas pruebas es la que aquel asesinato fuese hecho por la industria militar y petrolera. Puesto que las políticas de Kennedy estaban por destruir los intereses de las dos, había cantidades de motivos para matarlo, uno por dólar que se hubiera perdido de no ser por su muerte. Sin embargo, no existieron pruebas que arrojaran luz por este túnel.

 También se acusó al Vicepresidente Lyndon Johnson en la implicación en estos hechos por sus grandes ansias de poder y su desavenencia con muchas de las decisiones políticas de Kennedy. Una empleada doméstica aseguró que el Vicepresidente había pasado horas planeando algo que podría ser la ejecución de los hechos. Se dijo que una huella fue encontrada desde la librería donde supuestamente disparo Oswald. Esta huella parcial pertenecería a un conocido socio del Vicepresidente, algunos dicen que su ejecutor personal, Malcolm Wallace, fallecido poco después. Aunque la huella después fue retirada de los archivos del caso y de esto nada se confirmó, 6 testigos lo vieron en Dallas el día de los hechos.

La CIA – Asuntos internos

Una teoría más implica directamente a la CIA, la cual resulta ser las más creíbles, pues esta organización también tenía la capacidad de las estructuras para preparar el plan, ejecutarlo y enmascararlo ante el mundo. No era secreto los inconvenientes que tenía la CIA con la Casa Blanca en ese tiempo, pues la CIA no entendía del porqué consentir de cierta manera el comunismo en Cuba dentro de su casa. Por otra parte, la CIA había sido humillada por la cúpula debido al desastre de la Bahía de Cochinos, teniendo este cuerpo los motivos y la capacidad, pero era inentendible que hubiesen llagado a tan lejos. Pero lo cierto es que las verdaderas pruebas fueron destruidas con gran rapidez.

Conclusiones – Investigaciones posteriores

¿Cuál de estas distintas versiones pudo haber sido la correcta? Aunque existieron más y cada quien puede tener su propia teoría con respecto a este hecho que estremeció al mundo. Muchas pistas se siguieron por largo tiempo, años y años. Pero, una de ellas puede ser estremecedora representando las más cercana y útil para el caso y que se fue desvelando posteriormente.

Pistas de la mafia Corza

20 años después del crimen, un periodista y escritor Stephen River, fue informado de que un posible sospechoso. Para saber algo de aquel caso, se entrevistó con él, tratándose de Christian David, un narcotraficante Francés de origen Corzo. Siendo esta la cuna de grandes asesinos a sueldo y es agente de varios servicios de inteligencia, el periodista tubo que negociar con este preso y la historia que relato fue impresionante. Según David, 6 meses antes del asesinato, en Marsella el líder de la mafia corza le ofreció un contrato para mater un político norteamericano dentro de Estados Unidos. David preguntando si sería un senador o congresista, respondiéndole este que el político era de la más alta instancia.

David consideró que eran demasiado los riesgos y no acepto el contrato. Más tarde se enteró que 3 personas si habían aceptado aquella propuesta de los cuales 2 todavía tenían vida y no dio sus nombres por el código del silencio. El tercer hombre ya muerto fue asociado con los hechos por primera vez, Lucien Sartí, un psicópata convertido en asesino a sueldo quien aceptaba encargos por todo el mundo. Con su reputación de temerario, hacia que pocos trabajaran con él, pues anteponía el trabajo a la seguridad. Era un monstruo hasta que lo asesinaron en Ciudad de México en 1982. Según Christian David estos 3 hombres huyeron a Cuidad de México donde estuvieron por 1 mes antes de entrar a Estados Unidos por la frontera de Texas usando pasaportes italianos y fueron recibidos por un miembro de la mafia de Chicago. Los llevó a una casa de seguridad en Dallas y allí estuvieron hasta el día marcado haciendo constantes visitas al lugar de los hechos.

El Asesinato

Llegado aquel triste día el 22 de noviembre de 1963, los 2 hombres de identidad desconocida se apostaron en 2 edificios para disparar detrás de la comitiva, uno en posición elevada y el otro en posición baja. Lucien, haciendo gala de su característica de temerario, quería situarse sobre el puente del ferrocarril justo frente a la comitiva, pero la presencia de la policía lo hice taparse por un montículo de hierbas a la derecha en sentido de la comitiva. Al pasar el vehículo presidencial, los 2 hombre que estaban en los edificios realizaron los disparos prácticamente al mismo tiempo, uno impactando en el cuello del presidente y el otro fallido que impacto en el Gobernador. Lucien disfrazado de oficial de la policía, al frente esperó su turno haciendo su disparo con el arma explosiva en la cabeza del presidente ocasionando daños desbastadores cuando la bala se fragmentó y toco el cráneo de Kennedy. Uno de los 2 hombres realizó otro disparo que no tubo blanco.

Kennedy era tanto estorbo para muchos que mucho debieron implicarse para mirar hacia otro lado, imposible que las altas esferas y las agencias gubernamentales pudieran dar detalles para facilitar la situación. La mafia jamás se hubiera expuesto a tanto sin saber que se iba a mirar hacia otro lado. 

 

Lea También:   Conspiraciones mundiales y motores de agua: inventores silenciados

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
2
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg