Un hombre trabajador, amoroso con su esposa y con sus amigos, que aporta a la comunidad importantes sumas de dinero haciendo obras de infraestructura sociales, culturales y deportivas, además que tenga ambiciones metas políticas y gran capacidad de liderazgo, de seguro se te viene a la cabeza libertadores, líderes mundiales o figuras que han aportado mucho a la sociedad moderna, pero lo que nunca imaginaras es que este mismo hombre mata sin piedad, planifica atentados, maneja millonarias sumas de dinero del narcotráfico y es temido como ninguno, hoy vamos a ver que tenía ese hombre en su cerebro, analizaremos la mente de Pablo Escobar.

la mente de pablo escobarSeguramente resulta aterrador que una persona tenga esta dualidad de personalidades, pero es así. Para empezar a comprender la mente de pablo escobar es necesario entender su desarrollo temprano y formación juvenil, él era hijo de una maestra rural y un administrador de fincas, fue el tercero de 7 hermanos de los cuales fue el único en caer en delincuencia a edad temprana, empezando en actividades delictivas robando vehículos y después entrando en el contrabando. Lo temprano de su ingreso a la delincuencia se debe entre otras cosas a una madre permisiva en extremo e incluso un núcleo familiar cuestionable.

La mente de Pablo Escobar se destruyó desde joven

A los 21 años ya contaba con una organización criminal pequeña que estaba compuesta por fieles seguidores, ya para entonces empezaba a ayudar a los seres queridos y personas menos favorecidas socialmente, el dinero que recibía de sus actividades criminales los utilizaba para ayudar a personas pobres. Allí podemos ver una mezcla de dos mundos, el poder desmedido y criminal y el deseo de ayudar. Pablo escobar sin duda encaja en un perfil de trastorno de personalidad.descarga (4)

Entre los rasgos que se identifican en Pablo escobar con este trastorno son: fracaso para adaptarse a las normas sociales, deshonestidad, mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal, irritabilidad, agresividad, descuido imprudente por su seguridad y la de los demás, falta de remordimientos, indiferencias al maltratar a otros. Estos rasgos explican su lado criminal, pero la otra cara? La de un hombre con actividades cívicas y humanitarias, su incondicional amor a su esposa e hijos, como se puede explicar?.

Lea También:   Las 6 cosas más perturbadoras vendidas en la Deep Web

Como se explica esta contradicción de personalidad

Una explicación es que Pablo se formó en dos realidades donde existía un deseo grande de poder y a la vez un deseo de ser un recurso humanitario al más necesitado, realidades que se hicieron una sola pieza que jamás pudo separar.  Otros opinan que su bondad era solo un deseo de narcisismo y deseo desmedido de poder. Pero bajo estas características él puede ser diagnosticado como un Psicópata, cuya característica principal es tener anestesia afectiva, no sienten culpa.

Las emociones que Pablo sí podía sentir era cólera, ira o tristeza cuando la cosa no le salía como él quería, por ello se le ha denominado loco moral o loco sin delirio, pues tenía capacidad de juicio conservada, sabía que diferenciaba lo que está bien o mal, pero no le importaba pues creía que ese límite no era para él.

¿Como era Pablo Escobar?

Vamos a ver 10 datos interesantes de Pablo escobar que no conocías, donde veremos hechos interesantes de su personalidad y su forma de ser. Revisaremos cronológicamente los hechos que conformaron la vida del Narcotraficante mas poderoso del mundo:

Cuéntame tu que opinas de la mente de Pablo Escobar, por qué crees que tenía esa bipolaridad de comportamiento?, que lo hacía tan peculiarmente carismático?, acaso se pudo haber corregido a tiempo esta mente criminal cuando apenas estaba empezando a crecer o existe algo mucho más allá que no podemos descifrar como los secretos de la mente humana que guardan respuestas a múltiples preguntas que se hace el ser humano cuando se encuentran personajes como Pablo Emilio Escobar Gaviria.


Like it? Share with your friends!

0
654 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg