4 de octubre de 1957, en plena Guerra Fría la Unión Soviética lanza un satélite Sputnik 1. Este hecho fue percibido como una amenaza para los Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos de ese tiempo se apresuro para crear un organismo que dirigiera toda la actividad espacial no militar y así, el 27 de julio de 1958, nacía la NASA. La cual comenzó a funcionar el 1 de octubre de 1958, con 4 laboratorios y unos 8 mil empleados. La intención de los primeros programas era de poner una nave tripulada en órbita y ellos, lo realizaron por la presión de la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Pero, más allá de la Guerra Fría, ¿qué misterios y secretos depararía a la NASA?

Nacía por aquel entonces la carrera espacial, y con ella multitud de avistamientos de OVNIS, naves extrañas, misiones extrañas que perdurarían como misterios. Entre estos secretos mejor guardados de la NASA tenemos:

1.-Los OVNIS de la misión STS – 48. 12 de septiembre de 1991.

El transbordador espacial Discovery de la NASA comienza la misión STS-48 el 15 de septiembre de 1991. Mientras el trasbordador de la NASA orbitaba el Planeta Tierra, una de sus cámaras situadas en la parte trasera de la zona de carga registro una presencia de un objeto muy extraño parecida un asteroide que se movía en línea recta. Cuando de repente aparece un destello, el objeto cambia de dirección y acelera, evitando un proyectil que se dirigía hacia él. Para muchos investigadores, está bastante claro. Ningún objeto similar a un asteroide hace cambios de dirección de esa forma a no ser que sea un ovni.

Lo mas curioso es que las imágenes no fueron publicadas por la NASA, sino por astrónomos que controlaban las imágenes enviadas por el trasbordador. De hecho, la NASA supuestamente ocultaría otras imágenes en esta misión. La NASA nunca negó la veracidad de la imágenes, pero no tardaron en fabricar su versión de los hechos. Para la NASA, el objeto era una partícula de hielo que flotaba en el cristal de la nave, y fue el fogonazo de la nave que impulso la partícula a otra dirección. Ahora bien, este está lejos de ser uno de los primeros secretos de la NASA.

2.-Las extrañas anomalías de la misión Apolo 10.

Mayo de 1969, la misión Apolo 10 comenzaba a orbitar la luna justo por la cara oculta, cuando de repente los 3 astronautas comenzaron a oír una extraña melodía. Los sonidos parecen como del espacio exterior, la NASA no le dio importancia y los astronautas tampoco; creyeron que era una simple interferencia. Pero poco después, durante la segunda y última vuelta a al luna, el modulo lunar perdió el control, teniéndolo que recuperar. La NASA acabo diciendo que las melodías eran interferencias y que la nave perdió el control por un fallo en la maniobras de la misma, pero la verdadera razón de dichas anomalías al día de hoy no se sabe.

3.- El insistente bombardeo de la luna – Secretos de la NASA

Hace más de 45 años que la NASA no ha vuelto a la luna. Por ese tiempo, se ha hecho insistente un bombardeo de la superficie por la agencia espacial e incluso, antes de que existiera la NASA, la fuerza aérea estadounidense quiso detonar una bomba nuclear sobre la luna. El proyecto cuyo nombre era A-119 pretendía bombardear la luna con ojivas nucleares. Algunos documentos afirman que las detonaciones serían para mostrar el poderío estadounidense ante la Unión Soviética. Mientras que, otros afirman que era para estudiar los sismos lunares que desencadenaría.

Al final, este proyecto no se llevo a cabo, y la NASA dominaría la exploración espacial los siguientes años. Pero en 2007, china orbitó y observo la luna de cerca con sus ondas Chan Y-1 . A partir de ese momento, la NASA estrelló armas atómicas contra la luna efectuando grandes explosiones en 3 ocasiones; en los años 2009, 2012,2014.

¿Qué pretende la NASA estrellando tantas naves contra la luna? ¿Quieren destruir algo? ¿Porque sabiendo que desde que China orbita la luna han estrellado tantas naves aun sabiendo que los tratados lo prohíben?

 4.- el Proyecto Mercury.

Cuando la NASA fue creada en julio de 1958, los ingenieros se pusieron manos a la obra para crear un proyecto que pudiera hacer frente a la Unión Soviética en el espacio. Fue entonces cuando trabajaron tanto en el avión cohete X15. Como diversos prototipos de capsulas espaciales, la gran hazaña de este proyecto fue lograda el 5 de mayo de 1961, cuando un astronauta sobrevoló la tierra por 15 minutos. Pero la nasa seguía experimentado opciones para enviar un hombre con mayor seguridad y así poder orbitar la tierra. Lo consiguieron el 20 de febrero de 1962, cuando John Lee orbitaba la tierra. El problema era que ni ellos mismos estaban preparados para lo que iba a ver en el espacio.

Efectivamente, esta astronauta vio cosas extrañas con forma de disco fuera de la tierra, pero 3 meses después de ese vuelo, el 24 de mayo de 1962 otro astronauta era puesto en órbita en su capsula. Cuando este astronauta se elevo a los 275 kilómetros de altura de la tierra, divisó unas extrañas estructuras con forma de disco que lo estaban persiguiendo. El astronauta llamó a Houston asustado y se dirigió a ellos con unas palabras increíbles “es metálico y refleja intensamente la luz solar, es cilíndrico, enorme, y se mueve a gran velocidad está claro que esto no orbita la tierra, viene de otra parte. Estoy observado unas partículas luminosas que viene a mi encuentro son rápidas y parecen una luz más brillantes que las estrellas entonces ellos existen, son ellos”.

Pero la NASA como siempre ocurre en estos casos, pidió al astronauta que se centrara en la misión. Tiempo después afirmaron a los medios que los avistamientos de aquel astronauta no eran sino cristales de hielo que se reflejaban en los cristales de la capsula. Pero John Lee, además de los demás componentes de Proyecto Mercury, defendieron al astronauta y firmaron que en efecto vieron cosas extrañas.

5.- el Programa Gemini.

Después del Proyecto Mercury, la NASA ya estaba preparada para su siguiente objetivo, llevar al hombre a al luna antes de que acabara la década de los 60. Para lograr ese objetivo y así estar un paso adelante de los soviéticos en la carrera espacial se desarrollo el Programa Gemini, que pretendía entre otras cosas realizar vuelos para 2 hombre en el espacio y servir de apoyo al futuro programa Apolo. Tal y como ocurrió en el Proyecto Mercury, en el programa Gemini volvieron a tener extraños avistamientos de objetos extraños fuera de la capsula, los más sorprendentes ocurrieron el 8 de abril de 1964 varios avistamientos:

Cuando 4 objetos desconocidos se acercaron a la capsula a gran velocidad, después se separaron y rodearon la nave. Estos objetos fueron vistos también por los operadores de radar que no dieron crédito a lo que estaban viendo. Otro suceso impactante ocurría a un año más tarde, el 4 de junio de 1965, cuando los astronautas a borde de la capsula Gemini 4, filmaron un extraño objeto con forma ovalada. Las grabaciones acabaron filtrándose a los medios y la fuerza aérea de los estados unidos tuvo de decir que se trataba del satélite Pegaso 2 que se hallaba a menos de 15 kilómetros de la capsula. Pero, investigaciones posteriores sobre esta satélite confirmaban el engaño ya que ese satélite estaba en ese momento realmente lejos a unos 2000 kilómetros.

 

Lea También:   Síndrome de Jerusalén: trastorno que te hace creer Dios

Siguieron los misterios relacionados al Proyecto Gemini

Pero lo increíble seguía sucediendo y en la primera quincena de diciembre de 1965. Otros dos astronautas divisaban una extraña figura en el interior de la  capsula Gemini 7. Cuando contactaron con Houston, le confirmaron que era desde allí que era desde allí una de las fases del cohete impulsor. Pero los astronautas no se lo creyeron, pues sabían perfectamente como era el cohete impulsor y lo que habían visto no tenía nada que ver.

Lo curioso es que los sucesos extraños estaban lejos de terminar.

A tan solo 7 meses después, el 18 de julio de 1966, la misión Gemini 10 despegaba a la atmósfera buscando récord de altitud en el espacio. Al día siguiente, el 19 de julio de 1966, dos nuevos astronautas alcanzaban la increíble altitud de 763,8 kilómetros. De inmediato aparecieron 2 luces con tonalidades rojizas a cada lado de la capsula. Los cosmonautas llamaron a Houston y se produjo una inquietante conversación entre la base y los cosmonautas “tenemos 2 objetos brillantes en nuestra ruta orbita no creo que sean estrellas van a una velocidad similar a la nuestra”, de repente se silenció la comunicación por unos minutos. Después, John afirmaba haber visto unos satélite que habían desaparecido. Poco después la nasa revelaba de manera oficial que era basura espacial.

Para pensar – Secretos de la NASA

Al parecer, la NASA en todos sus años dorados de misiones espaciales, especialmente aquellas relacionadas con la luna, se vieron rodeadas de grandes misterios y secretos. A día de hoy, resulta imposible entender con exactitud si los avistamientos y archivos filtrados eran ciertos; y más importante aún, cuáles serían los motivos de la NASA para negar o esconder cualquier información inquietante.

Lea También:   Conoce los secretos perturbadores de la II Guerra Mundial

Sin embargo, es posible que en nuestra Era conozcamos mucho más acerca de estos secretos y algunos sean revelados. Ya que al parecer la NASA y los gobiernos del mundo tienen intenciones de retomar los viajes a la luna.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
1
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
1
omg