La CIA acaba de desclasificar la cantidad de 12 millones de páginas que cual cualquier usuario de internet puede descargarlas online. La información que se incluye en estos documentos van desde los crímenes de guerra que perpetraron los nazis hasta los misiles cubanos, pasando por datos concretos sobre fenómenos de telepatía humana dentro del Proyecto Stargate, a los avistamientos ovnis que durante tanto tiempo han tenido de cabeza tanto a científicos como ha místicos. Conoce cuáles son estos archivos secretos acerca de OVNIS que la CIA desclasifica.

¿Qué han escondido los presidentes hasta la fecha? – La CIA desclasifica archivos secretos sobre Aliens

No se trata de un hecho inédito, extraordinario, pues no debería serlo, porque en el año 1995, el presidente ordenó desclasificar todos aquellos documentos secretos que tuvieran más de 25 años. La agencia ha publicado en la página web todo estos millones de casos especificando después en su cuenta de twitter que nos enfrentamos a unos 930 documentos .

La CIA constató que Geller era capaz de replicar desde una salla sellada dibujos realizados en otro lugar

Según recoge la BBC, entre los 930.000 archivos se encuentran informes de pruebas realizadas en el año 1973 al famoso mentalista Ury Geller. Estos informes de la CIA señalan que Geller era capaz de replicar parcialmente dibujos realizados en una sala distinta a la que ocupaba él.

Avistamientos en los archivos secretos sobre OVNIS

Desde 1047 documentos tienen la claridad que tienen porque como puedes ver en los captures se tratan de digitalizaciones cuya nitidez brilla por su ausencia. A pesar de esto datos, se pueden leer datos muy importantes sobre el fenómeno ovni incluyendo avistamiento puntuales, y haciendo énfasis a otras circunstancias que se has dado a los largo y ancho de los estados unido por un siglo. Algo que dará que hablar por mucho tiempo.

La documentación que ya está disponible ahora ya está disponible desde los archivos regionales se podrá buscar en los registros online de la CIA.

Pero la cuestión de los ovnis no es un tema central sino complementario. A esto hay que sumar los controvertidos conflictos Vietnam, Corea y la Guerra Fría. Hay datos sobre la Operación Cóndor, la participación de Estados Unidos sobre el golpe de Estado a Salvador Allende en 11 de noviembre  del año 1973 en Chile, el mismo que dio el poder al infame dictador Agusto Pinochet en Chile. Todo esto reseñado en el portal de RT.

Los más controvertidos son aquellos que hablan sobre el Proyecto MK-Ultra.

Un bárbaro programa sobre el poder mental, en el cual se experimentó con seres humanos para probar la efectividad de determinadas torturas y métodos de interrogar a detenidos presos he inculpados.

Los archivos desde su fundación en 1947 hasta 1990

Por otra parte, algunos de los documentos se muestran parcialmente modificados comenta la CIA que se trata de una pequeña censura  para proteger determinados datos y testimonios que al principio no modifica el transcurso de la historia, buena o mala de esta organización, lamentablemente, los archivos desclasificados de la CIA no incluyen ni un archivo que haya sido desclasificado en los últimos años.

50 años de informes de inteligencia

CREST (CIA Records Search Tool) es el nombre de la base de datos que en el presente se ha hecho pública, y curiosamente ha estado disponible desde el año 2000. El detalle era que para consultarla se necesitaba dirigirse a Maryland, pedir autorización para usar una de las cuatro computadoras en los archivos nacionales de los Estados Unidos en College Park, y además, hacerlo entre 9 de la mañana y 4.30 de la tarde.

Lea También:   Portada Revista Economist Predijo el Huracán Irma y Terremoto Mexico

Lo dicho, surgió a raíz de una orden dada por el presidente de por aquel entonces, Bill Clinton, quien en 1995 pidió a la CIA desclasificar documentos secretos con más de 25 años de antigüedad, y que tuvieran algún valor histórico. La agencia cumplió, pero hasta el año 2000, a pesar de que el acceso al contenido no fue un trabajo sencillo, puesto que además de lo engorroso del proceso de la autorización, solo se podía consultar los títulos de los documentos, mas no el contenido. Y esto, sería lo que cambiaría con esta revelación.

Mira este vídeo de VM Granmisterio con un análisis de la desclasificación de los archivos secretos


Like it? Share with your friends!

0
24 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg