Según científicos e ingenieros, este año será glorioso para la ciencia y la tecnología. Será un punto de inflexión entre el pasado y el futuro, será un año donde se verán cambios increíbles; no solo en la tierra sino también en el espacio. El mundo en el 2022 será muy distinto a como lo conocemos hoy en día. Entre ellos pasará:

Tendremos súper poderes  en nuestras manos

Cada uno de nosotros podrá conseguir muy fácilmente un smartphone esto nos dará lo más parecido a tener poderes en nuestras manos. Los smartphone del futuro sólo serán pantallas transparentes, será como llevar un gran cristal plano en el bolsillo. También podrán proyectar imágenes ya se están haciendo pruebas; podríamos adaptar estos aparatos a cualquier superficie la que serán pantallas superfinas que se podrán doblar. Tendrá aplicaciones que nos permite ver en infrarrojo o ultravioleta, será que tendremos un aparato en nuestras manos que nos dote de más sentidos.

Un suceso increíble cambiará el cielo

Larry Molnar,  profesor de astronomía de la Universidad de Calvin, junto con otros astrónomos del observatorio Apache Point, Nuevo México, y de la Universidad de Wyoming, afirman que en el año 2022, ocurrirá un hecho impresionante en el cielo que estremecerá al mundo. Según este equipo de científicos este grupo de estrellas llamadas KIC 9832227, explosionaran en una sola, es decir, que se estrellara una contra la otra, esto causara una de las explosiones más increíbles del firmamento, convirtiendo esta estrella en una de las, más brillantes del cielo, esta estrella se sitúa en la constelación del cisne, y los científicos han comprobado que esto va a ocurrir después de estudiar otros casos similares como la estrella V1309 Scorpii, una estrella en la constelación de escorpión.

Se construirán increíbles ciudades ecológicas – el mundo en el 2022 será amigable con el ambiente

Los proyectos de ciudades ecológicas están en marcha en la actualidad, Hoy muchos de ellos verán la luz en el año 2022 y 2023. Este año la población mundial superara los 8 mil millones de habitantes,  y 1500 millones estarán en China. Por tanto, se prevé re-asentar a 250 millones de personas en estas nuevas ciudades. Actualmente se está trabajando un proyecto en el área de Kunmíng al sur oeste de China: una enorme ciudad ecológica con edificios que serán autosuficientes. Es decir, que producirán más energía de la que son capases de consumir. Las fuentes de energía son los paneles solares, bombas geotérmicas y la energía no utilizada se va a almacenar en las células especiales de combustible, y se utilizara para la carga de los coches eléctricos los cuales junto con las motos serán los principales medios de transporte.

Una inteligencia artificial podrá diagnosticar enfermedades

Este año será revolucionario para la medicina, en donde muchos de los proyectos que ahora soñamos serán realidad. Las tecnología se comenzará a usar desde el nacimiento de una persona, ya que cuando nazca un bebe tendrá su mapa de ADN completo con lo que la identificación y tratamiento de posibles enfermedades, será más fácil. Según expertos de la empresa IBM, en 2022, también podremos diagnosticar cualquier enfermedad con tan solo depositar una muestre en un aparato del tamaño de nuestra mano.

Al día de hoy, este tipo de diagnástico necesita de un completo laboratorio y tardan días. En este año, también se probaran diagnósticos y tratamientos realizados por robots de manera que podríamos resolver una dolencia a través de un par de mensajes de texto; así mismo también habrán tecnologías que actúen según tu estado de ánimo. Las redes sociales serán tan avanzadas, que podrán saber si te encuentras mal o si tiene depresión y poner consejos de ayuda.

Los ordenadores tendrán una potencia increíble – ¿podrán las máquinas superar al hombre y dominar el mundo en el 2022?

En 2022 nuestro smartphone tendrán la mitad de capacidad de procesamiento del cerebro humano,  y nuestro ordenador principal ya lo superará. Efectivamente, no superara la inteligencia, pero si la capacidad de procesar la información que será tan rápida que prácticamente se hará en tiempo real. En el 2022 en China habrán construido la Tianhe-3, una computadora que operara en esa escala. Es decir, hará en un segundo tantas operaciones como 500.000 Play Stacion 4 por segundo y lo más impresionante es que no será la más potente, ya que en 2022 se desarrollaran computadoras cuánticas enormes. Estas serán desarrolladas por un grupo internacional de físicos en la Universidad de Sussex en Reino Unido, que hace poco publicaron los primeros planos sobre la construcción de una computadora cuántica.

El Santo Grial de la informática esta a un paso de ser construida. Con una gran escala, con un extraordinario poder de procesamiento, el primer prototipo se espera construir en el 2018 y 2029 y su hermano mayor en el 2022. Si este proyecto es un éxito, podríamos hacer cosas que jamás habríamos imaginado.

Lo cierto que, muchas de estas cosas ya se han planeado en la actualidad, y probablemente en los años 2022 y 2023 las tendremos al alcance de nuestras manos. Cabe destacar que esos años se planea ir a Marte. El futuro está muy cerca.

Conoce los celulares del futuro

Lea También:   Caso Lerina García: La mujer de otro universo que despertó aquí

Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg