Image default
Extreme

Países que desaparecerán en el futuro

Siempre hablamos del calentamiento global, debatiendo este tema a diario y las consecuencias que nos traerá. Hay quienes dicen que estamos viviendo los primeros indicios de una catástrofe climática, otros alegan que es un ciclo natural del planeta y que ya ha pasado antes, pero seguro te interesará saber cuáles son los países que desaparecerán en el futuro.

Lo cierto es que con nuestra forma de vida, estamos contribuyendo a que esta crisis climática sea cada día más difícil de controlar. Estos países están expuestos a desaparecer en un futuro debido a las consecuencias del calentamiento global.

Islas que desaparecen
Las aguas del océano ya han reclamado grandes partes costeras.

Países que desaparecerán en el futuro

Islas Marshall en Oceanía

Estas islas podrán ser parte de la historia como consecuencia del cambio climático provocado en gran medida por la contaminación lanzada a la atmósfera por todos nosotros. De estas islas, se ha perdido una parte de Majuro, aproximadamente un 20%.

Aunque sus habitantes han realizado esfuerzos inmediatos construyendo diques, de poco ha servido, pues el océano sigue reclamando más espacio.

Nauru

Ubicada en Oceanía, esta pequeña isla que tiene un poco más de 10.000 habitantes, lamentablemente está condenada a desaparecer.

Bangladesh

Ubicada en Asía, a las personas de esta isla se les conoce como refugiados climáticos. Está destinada a que los cambios climáticos hagan estragos en esta parte del mundo, siendo más de 15 millones de habitantes los que posee este lugar.

Lea También:   5 desastres naturales que se espera que sucedan

Ciertamente, está en graves problemas y según el programa de medio ambiente hecho por la ONU, se advirtió que ha subido 1,5 metros el nivel del mar y que desaparecerá más del 15% del territorio de este país.

Vanuatu

Ubicada en Oceanía, es dramática evidencia del cambio climático. Se ha comenzado a ver en el ecosistema el territorio costero. El Instituto Europeo de Desarrollo junto a las Islas del Pacífico ya han presentado un plan de acción que permitirá estudiar cómo se pueden evitar los estragos que están sufriendo las Islas del Pacifico.

Kiribati

Ubicadas, en Oceanía, estas son las primeras víctimas del cambio climático que son parte de la estadística. Por los momentos, se trata de 2 pequeñas islas de algunos kilómetros, las que ya ha reclamado el mar, pero sus 105.000 habitantes saben que ya no habrá futuro más allá de 50 años, que es el tiempo que los científicos han pronosticado para que el mar las tome por completo.

Tuvalu

Ubicada en Oceanía, alberga a 500 habitantes, quienes ya comenzaron a evacuar, pues las aguas del océano ya han reclamado grandes partes costeras de esta isla. Según los científicos, es el comienzo, pues pronto ya no quedará huella de esta isla y todo se debe al cambio climático.

Samoa

Ubicada en Oceanía, esta isla sufre el hundimiento por la erosión, pues ya ha perdido sus arrecifes naturales, que han sido devastados por las marejadas de olas provenientes del Pacífico. Tal vez sea una de las primeras víctimas de este fenómeno, pero su turno no tardará en llegar.

Lea También:   Lo oscuro de ser millonario

Islas Fiji

Ubicadas en Oceanía, esta isla es conocida por sus paradisíacos destinos turísticos y es visitada por cientos de miles de personas al año. Un antecedente de los estragos de estos terribles cambios climáticos, data de enero de 2009: Fiji sufrió por más de una semana las inclementes inundaciones.

Por una semana llovió día y noche sin parar, con tal fuerza que se tuvo que evacuar de manera permanente a 9.000 habitantes de este lugar. Además, murieron 19 personas por causa de las inundaciones.

Todas las plantaciones de caña de azúcar, que es su principal acceso a dinero, junto al turismo, ocasionaron enormes daños en la economía del país, lo que terminó en una gran crisis económica, política y social.

Islas Maldivas

Ubicadas en Asia, el cambio climático una vez más amenaza con borrar del mapa estas hermosas islas. El océano cada día cobra más territorio y de manera inexorable, van desapareciendo poco a poco del mapa.

Una carrera en contra del tiempo ya ha comenzado por muchas personas que están luchando por salvar de alguna manera esta parte del mundo. Más de 2000 científicos que participaron en el último congreso sobre  el cambio climático, dijeron que según sus predicciones, estas islas desaparecerán antes de que este siglo termine y quedarán sumergidas en el océano.

Islas Salomón

Ubicadas en Oceanía, estos hermosos oasis en medio del océano se están perdiendo por causa del calentamiento global. Fue por eso que, en la cumbre de Copenhague del año 2009, la última sobre calentamiento global en México, se habló de las implicaciones que está teniendo esta crisis climática que ha fomentado olas de calor y aumento del nivel del mar.

Lea También:   8 momentos en que la madre naturaleza se enojó

Además de lo que se puede hacer con este gran reto que tenemos los seres humanos ante el máximo desafío y lo que hemos enfrentado y vivido como humanidad en los últimos 2000 años, las inundaciones marítimas sin precedentes en estas islas, forzaron la evacuación de 2000 personas.

La mayor parte de tierra cultivable de estas islas está llena de agua y altamente contaminada por la sal. En estos últimos 20 años, las playas de arena blanca de estas islas han sido barridas por las corrientes de agua oceánica, el aumento de las olas y el alto nivel del mar.

Sea real el recalentamiento global y simplemente el proceso natural de la tierra, muchas de estas hermosas islas están en peligro y otras ya condenadas, por eso los científicos aseguran que estos son los países que desaparecerán en el futuro.

Países latinoamericanos que desaparecerán

Estos son los países que se hundirán en América Latina, según los científicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas