En todo el planeta existen enigmas que a la fecha no han podido ser descifrados, algunos datan de miles de años, pero otros como el que analizaremos aquí son auténticas obras encriptadas que ocultan mensajes misteriosos para la humanidad. Vamos a revisar el Monumento Enigma que la CIA colocó en sus instalaciones llamado Kryptos que hasta la fecha contiene información que no ha podido ser descifrar incluso con expertos de la NSA y que oculta importantes secretos para la humanidad.

¿Qué es Kryptos?

Kryptos es una escultura diseñada por el escultor Herbert James Sanborn (Jim Sanborn) en el año 1990 para ser colocada en las instalaciones de la CIA (Central Intelligence Agency – Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos). Los Altos directivos de la CIA le entregaron a Jim un secreto muy importante y trascendental para la humanidad para que él lo pusiera en el monumento Kryptos de manera cifrada para que nadie pudiera conocerlo tan fácilmente.

kryptos james sanborn
James Sanborn escultor de Kryptos

El Método de cifrado que se uso fue a libertad de selección de Jim Sanborn y solo se le exigió que fuera hecho los más complejo posible para evitar que genios o criptógrafos del mundo pudieran descifrarlo. James acepto e inicio su diseño y construcción con sumo detalle.

¿Cómo es la escultura Kryptos?

La escultura es un monumento absolutamente orinal y único, una estructura de granito, madera y cobre que tiene forma de una hoja de papel. La escultura está dividida en 4 secciones y tiene esculpida en modalidad de perforaciones un aproximado de 1800 letras que permiten visualizar a través de si lo que está detrás o en frente del monumento. El nombre que se le dio a esta escultura fue Kryptos que en griego significa “escondido”.

Lea También:   10 extraños misterios que solo suceden en Rusia

Monumento Kryptos descifrado

kryptos escultura cia
Kryptos monumento enigma de la CIA

Cuando se dio a conocer la escultura, muchos criptologos de talla mundial fueron a detallarla para tratar de descifrar el contenido del mensaje oculto en ella, pero ninguno pudo resolver el enimga al menos en sus primeros años. Tiempo después unos expertos enviados por la NSA (Agencia experta en seguridad informática) llegaron para analizar la escultura, tomaron nota de las letras en estricto orden como están en el monumento y se fueron.

El mensaje descifrado en Kryptos

Los expertos de la NSA demoraron 5 años en lograr resultados precisos, pero finalmente dieron un informe de los hallazgos encontrados luego de su investigación y son los siguientes:

  • El mensaje contenía errores ortográficos puestos allí con la intención de hacer más difícil el descifrado.
  • El sistema de encriptación no era el mismo para todas las letras, algunas usaban código morse, otros algún sistema clave de sustitución y algunos otros que no fueron revelados.
mensaje kryptos cia
Segun Kryptos la CIA envía mensajes al centro de la tierra

Los mensajes que fueron descubiertos en el monumento Kryptos fueron los siguientes:

  1. El primer cuadrante decía: “Justo en medio de la sombra y la falta de luz esta la ilusión”.
  2. El segundo cuadrante decía: “Este era invisible, ¿Cómo ha sido posible?, se valieron del campo magnético de la tierra para enviar el mensaje a lo mas profundo del planeta tierra. Solamente WW conoce el punto exacto de localización 38 grados, 50 minutos, 6.5 segundos norte. 77 grados, 8 minutos, 44 segundos oeste.”, Este mensaje se refiere a un punto ubicado dentro de las instalaciones de la CIA y WW hace referencia a William H. Webster director de la CIA en el momento en que diseño Kryptos.
  3. El tercer cuadrante decía: “Muy despacio, los restos que obstruían el portal fueron quitados, luego realice una pequeña grieta con mi mano, los detalles de la habitación salieron a relucir de los escombros.”, este es simplemente un extracto del diario del arqueólogo Howard Carter quien dirigió la expedición que encontró la tumba del Tutankamon, pero la razón de porque fue puesto allí es un misterio todavía sin resolver.
  4. El cuarto cuadrante no ha podido ser descifrado aun, pues según los expertos de la NSA este usa patrones de cifrados desconocidos y que parecieran no tener sentido en ninguna lengua o criptografía humana. Solo se conoció gracias a pistas aportadas por el propio escultor que una de las secciones se refiere a la palabra “Berlin” y la otra a “Reloj”.
Lea También:   Amelia Earhart: revelado el mayor enigma de la aviación

Análisis de los mensajes encontrados en Kryptos

En la actualidad se sigue analizando la relación que tienen estos mensajes entre sí, o si por el contrario son aislados. Pero sin duda el que más ha despertado curiosidad es el del 2do cuadrante que revela que algo estaría enviando la CIA a las profundidades de la Tierra, ¿Qué pudiera ser? Se cree que esto tendría que ver con información de contactos con alguna base extraterrestre que controla el campo magnético de la tierra o incluso algunos se refieren a la posible teoría de la tierra hueca.

Y respecto a lo de la tumba de tutankamon podría ser información secreta que se refiere a que algo encontraron en esa tumba que no quisieron contarle al mundo y que tiene que ver con los antiguos astronautas. Respecto al ultimo cuadrante se cree que guarde relación con la caída del muro de berlin pues justo para la fecha en que sucedían estos hechos en berlin se estaba diseñando el proyecto de Kryptos. ¿Que oculta la CIA en este monumento? ¿Tendrá que ver con una conspiración para ocultarle al mundo la realidad del contacto extraterrestre?, vamos a seguir investigando.

Si deseas conocer otros trabajos del escultor de Kryptos Jim Sanborn esta es su pagina web: http://jimsanborn.net/

Si eres un experto en criptografia y crees que puedes descifrarlo aquí te dejamos el enlace a una pagina donde te muestran a detalle cada letra que compone kryptos y ademas ofrecen 1 millon de dolares al que logres descifrarla: http://math.ucsd.edu/~crypto/Projects/KarlWang/index2.html, ¿te atreves?, no olvides compartir en tus redes sociales.


Like it? Share with your friends!

0
392 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg