El proyecto secreto Sonnengewehr: el armar solar de Hitler

La Segunda Guerra mundial fue uno de los eventos que más marcaron la época moderna, la Alemania Nazi, la cual paso a ser una de las potencias más peligrosas del mundo, para luego convertirse en un fantasma de lo que fue. Los científicos Nazi era increíblemente brillantes, muchos avances tecnológicos hoy en día se los debemos a ellos. Ahora bien, entre ellos hay un proyecto de construcción de un arma que ha llegado a causar furor, pues muchos lo consideran sacado de la ciencia ficción; es considerada un arma que de ser posible, podría cambiar el curso armamentista de la historia. Este proyecto alude a la creación del arma solar de los nazis, llamado el proyecto Sonnengewehr. Te invitamos, curioso lector, a que te adentres en los misterios y en qué deparó este increíble y aterrador proyecto.

El proyecto Sonnengewehr – el arma nazi que hubiese podido cambiar la historia

Antes de la creación de bombas atómicas, las distintas potencias mundiales buscaban un arma definitiva que les otorgara ventaja sobre sus enemigos. Pero existió un proyecto que de ser completado, no solo hubiera otorgado ventaja a Alemania Nazi, sino que más bien hubiese causado que nuestro mundo hoy día fuese completamente distinto.

Un arma de destrucción masiva que parece sacada de una película de ciencia ficción, capaz de sacar provecho de nuestro propio sol y convertirlo en un rayo de la muerte.

Un arma capaz de aprovechar la energía del sol, para destruir cualquier enemigo. Esta arma solar nazi, o el proyecto  Sonnengewehr, cuando Alemania se rindió en 1945, se vio obligada en concluir o dejar paralizados una vasta cantidad de proyectos de desarrollo de armas y entregarlos a los países que ganaron la guerra. Se dice que entre esos proyectos habían de armas tan extrañas que parecen ser tomadas de una película de ciencia ficción.

¿En qué consistía el proyecto Sonnengewehr?

Esta arma consistía en ubicar un dispositivo en la órbita terrestre, capaz de aprovechar la energía del sol y concentrarla en un punto como un amplificador de rayos solares un gran espejo puesto sobre la tierra. Lo impactante de esto, es que ya tenían todo planificado. Todo lo que se iba a utilizar para su creación incluyendo los métodos para otorgarle a los dispositivos su propia gravedad. Una vez colocado en órbita los países enemigos serian devastados, ya que era como una lupa gigante que concentraría la luz del sol en un solo punto destruyendo y quemando todo.

La Alemania Nazi no pudo completar este y otros proyectos. Hoy en día la ciencia y los expertos consideran que este y otros proyectos eran ridículos, aunque hay quienes afirman que hasta cierto punto podría ser viable. Al terminar la guerra, la gran mayoría de los científicos nazis abandonaron los proyectos en los cuales trabajan, donde se trasladaron a diferentes países aliados pidiendo asilo político y así trabajar con los que fueron sus enemigos, a cambio de perdón o una mejor vida. Algunos proyectos fueron completados por países que ganaron la guerra.

¿Qué sucedió con el proyecto Sonnengewehr? – ¿Cómo las naciones hoy en día utilizan estas invenciones nazis?

En la actualidad desconocemos qué armas, por más absurdas que fueran, se lograron desarrollar. No es un secreto que las potencias mundiales actualmente solo muestran una minoría de sus armamentos y no dan a conocer sus proyectos trabajando continuamente en mejorarse a sí mismos. No sabemos a ciencia cierta si algo parecido a esta arma o a este proyecto pudiese existir en la actualidad y que país la sea el dueño de este ambicioso proyecto.

Si un arma similar a esta se usara en la guerra, sería una gran ventaja, las bombas nucleares suelen ser temidas no solo por los que reciben el impacto sino también por quienes la envían, ya que afectan casi todo o todo el planeta por su radiación y los efectos que causa. Pero en caso de un arma solar se apuntaría a un lugar exacto y simplemente destruir la zona que se quiere sin afectar más allá.

Un arman como esta seria increíblemente destructiva y precisa. Si se diera la Tercera Guerra Mundial, se podría encontrar este tipo de armas u otras tan extrañas que no imaginaríamos su existencia y las consecuencias.  

Conoce más acerca de las megaestructuras nazis

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…