Image default

Desde la tierra el ser humano sólo puede ver una parte de la luna. Desde tiempos antiguos, entre estudiosos, científicos, investigadores, novelistas etc., siempre se han preguntado ¿qué hay en la cara oculta de la luna?

Sobre este tema, algunos han dicho que hay ciudades extraterrestres, otros que la luna es solo la mitad de una esfera y que al otro lado no había nada. Otros decían que en esta parte, había cosas tan increíbles que incluso eran difíciles de imaginar.

Porque sólo vemos un lado de la luna. Así como la tierra da vueltas sobre sí misma y alrededor del sol, algo similar ocurre también con la luna. Increíblemente, a diferencia de nuestro planeta, se tarda el mismo tiempo en dar la vuelta sobre sí misma y en dar la vuelta a la tierra. Esto tiene una duración de 27.3 días. Por esa razón, vemos desde la tierra una cara de la luna.

Cara oculta de la luna
El lado oculto de la luna también es iluminado por los rayos del sol.

¿Qué hay en la cara oculta de la luna?

En realidad, vemos el 59% de la cara de la luna, esto es debido a que la luna realiza unas oscilaciones que hace que podamos ver más de la mitad. Muchos le dicen “la cara oculta de la luna” al lado oscuro, pero el hecho de que no veamos algo, no significa que sea oscuro.

El lado oculto de la luna también es iluminado por los rayos del sol e incluso, los astronautas ya lo han visto. Hay imágenes: un satélite lo fotografió en el año 1952 y gracias a esto, los científicos se dieron cuenta de que la cara que vemos desde la tierra, normalmente está plana y no tiene tantos altos y bajos.

Características

El lado oculto de la luna, el que no vemos desde la tierra, es muy montañoso y está lleno de cráteres. Se piensa que el calor de la tierra pudo haber mantenido más caliente el lado visible de la luna, lo que provocó una mayor cantidad de actividad volcánica.

Y es que también en la luna hay volcanes, estos hicieron erupción y simplemente con la lava, se taparon los huecos. En enero del año 2019, China hizo historia, pues una sonda de ellos se convirtió en la primera en la historia que iluminó la cara oculta de la luna.

Según algunos expertos, es más difícil alunizar allí que alunizar en la cara visible. Eligieron este lugar porque nunca nadie estuvo allí y se convertiría en un logro histórico.

Revelaciones

¿Qué hay en la cara oculta de la luna? En febrero del año 2020, un robot reveló datos como:

  • En el lado oculto de la luna, un día equivale a los 14 días terrestres y la noche alcanza los mismos días.
  • En la noche la temperatura puede bajar a 170 grados bajo 0.
  • El interior de la cara oculta de la luna está hecho de una primera capa de terreno muy fino, que llega hasta los 12 metros de profundidad. Es polvo lunar por la lluvia de meteoritos y el efecto de la radiación solar. Debajo de esa capa, hay un segundo nivel que alcanza los 24 metros y empiezan a aparecer rocas entre 2 metros y 24 metros de largo. Más abajo hay un terreno de tierra fina y rocas.

Esto ha sido un gran descubrimiento. Es la primera vez en la historia que se estudian las capas de la luna a través de un radar de penetración del suelo. Antes se habían hecho mediciones remotas por satélite.

La cara oculta de la luna es un lugar fascinante, con grandes cráteres gigantes y capas superficiales de polvo. Hasta el momento no hay ciudades alienígenas o monstruos que hagan vida allí, solo es un lugar desolado que estuvo oculto de nuestros ojos.

China aluniza una sonda en el lado oscuro y hace historia

La misión denominada Chang’e 4 despegó el 8 de diciembre del 2019 y alunizó en el polo sur del satélite de la Tierra. Los detalles, en el siguiente video.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas