Image default
Misterios

Quién asesinó a la niña perfecta

En la navidad de 1996, Estados Unidos se conmocionó por este terrible caso y a partir de ese momento, todo se convirtió en una nube de misterio. Patsy era una famosa reina de belleza que quería que su hija siguiera sus pasos y fue por eso que inscribió a su pequeña hija en varios concursos. De seguro, querrás saber quién asesinó a la niña perfecta.

En 1996, JonBenét, con tan solo 6 años, había ganado 5 concursos de belleza. En todos estos, las pequeñas son vestidas y maquilladas como mujeres adultas, pero nadie se imaginaría la perturbadora sorpresa que les esperaba.

La mañana del 26 de diciembre de 1996, Patsy y su millonario esposo John, no encontraron a su hija en su cama y en las escaleras de su casa, Patsy encontró una carta de petición de rescate. Esta carta tenía 2 páginas y media donde exigían más de 118.000 dólares.

Esta cantidad era exactamente la que había recibido John Bennett Ramsey como bono de regalo de su empresa. Los secuestradores, en su carta, ordenaron que no llamaran a la policía, pero ellos decidieron hacerlo.

Los agentes llegaron de inmediato y con la ayuda de John, registraron toda la casa. Después de 7 horas en el sótano, encontraron un diminuto bulto, era el cadáver de la niña.

JonBenét
Hay decenas de libros y películas inspiradas en lo ocurrido.

Quién asesinó a la niña perfecta

Hoy, 2 décadas después, con miles de dólares gastados en investigaciones y decenas de libros y películas inspiradas en lo ocurrido, el caso todavía está abierto y sigue siendo un misterio sin resolver.

¿Qué fue exactamente lo que sucedió? De acuerdo con la autopsia, el cuerpo de la pequeña estuvo tumbado en el suelo y cubierto por una sabana. Sus brazos estaban extendidos sobre su cabeza y la cabeza girada hacia la derecha, tenía una cuerda alrededor del cuello y otra en la muñeca derecha.

También tenía un golpe debajo de la oreja derecha, cerca de la mejilla. El motivo de la muerte fue asfixia. Además, habían abusado de ella. Esta historia conmocionó a todo el país.

Las sospechas cayeron sobre sus padres y en el pequeño hermano de 9 años. Y es que, según testigos, había algo extraño. La madre lloraba desconsoladamente al encontrar el cuerpo, mientras el padre estaba impasible y firme.

Uno de los policías relataba que, a pesar de estar viviendo semejante tragedia, los padres casi no hablaban entre ellos. Estaban sin darse consuelo y casi sin mirarse el uno al otro. La duda creció sobre la familia.

Investigaciones

Cuando contactaron a unos abogados expertos en criminalística y a un agente de relaciones públicas para que se encargara de la prensa, se descubrió que la nota de rescate estaba escrita en un tipo de papel que se encontró en la casa y con una fibra pegada en la cinta aislante, la cual amordazó a la niña.

Era de un vestido de la madre. Enferma de cáncer, la madre murió en el 2006 y en el 2008 la policía de Estados Unidos le pidió perdón a la familia. Nuevas pruebas basadas en el ADN y un vello púbico encontrado, exoneraron a toda la familia.

Durante este tiempo, hubo varios sospechosos extras. Pero, según las investigaciones de la policía, el culpable no era ninguno de los anteriores, sino que podría ser algún pedófilo que la vio en algún concurso de belleza o algún ladrón que encontraría la oportunidad de hacer el crimen.

Pese a ello, para algunos investigadores, el principal sospechoso podría ser el hermano de la víctima y sería por los celos, ya que la niña tenía toda la atención de la familia.

Además, estos hermanos se peleaban con frecuencia, aunque es perturbador pensar que matara a su hermana por envidia y celos, aparte de que creara después solo, una escena del crimen.

Y peor aún, que sus padres al ver lo que su hijo había hecho, matado y violado a su hermana, ellos mismos crearan la escena para salvar a su hijo. Pero hoy, esto sigue siendo un caso sin resolver: ¿quién asesinó a la niña perfecta?

¿Quién mató a JonBenet?

Según los medios de comunicación, este es uno de los grandes crímenes sin resolver del siglo XX, protagonizado por una niña que con tan solo 6 años, fue brutalmente asesinada en el sótano de su casa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas