Image default

Muchas veces hemos soñado con poder realizar viajes en el tiempo, para poder corregir errores o enviar mensajes al pasado, parece que esto pronto será posible, gracias a la tragedia por la que pasó un pequeño de 10 años al perder a su padre tras sufrir un ataque al corazón. Aquí te contaremos la historia de Ronald Mallett, quien tras perder a su padre decidió hacer todo lo posible por ir al pasado y salvarlo de la muerte, convirtiéndose así en el primer científico que revela al mundo cómo enviar mensajes al pasado.

En el año de 1955, a la edad de 10 años, y tras perder a su padre a la temprana edad de 33 años debido a un ataque al corazón, el joven Ron Mallett se vio inspirado en un libro de H.G. Wells llamado “La maquina del Tiempo”, gracias a esto, tomó la decisión de querer hacer todo lo posible para impedir que su padre muriera.

¿Cómo se pueden enviar mensajes al pasado?

A medida que Ron fue creciendo, la idea de poder viajar en el tiempo se fue apoderando de él ¿Cómo podría lograrse? El primer paso para poder lograr esto sería estudiar física teórica en la universidad. Ron sabía que la clave para conseguir esto era mediante el estudio de los agujeros negros y la relatividad. En sus ratos libres, este joven elaboraba teorías en su mente, las cuales sabía que no podía revelar a nadie, pues de hacer esto, y revelar a alguien que quería viajar en el tiempo, se burlarían de él tanto sus amigos como el resto de estudiantes de la universidad.

Este hecho le impidió llegar a otras personas las cuales pudieron haber sido de gran ayuda para llevar a cabo su sueño. No obstante, Ron decidió seguir con esta idea por si solo, logrando graduarse en la universidad de Pensilvania en el año 1973. Durante los siguientes dos años, Ron trabajó en la industria de corte por láser hasta que consiguió un puesto para trabajar como profesor en la universidad de Connecticut.

Lea También:   Vuelo 914: Un avión que desapareció y aterrizó 37 años después

Los agujeros negros como medio para viajar en el tiempo

Científico revela al mundo cómo enviar mensajes al pasado

El profesor Mallett, fusionó sus conocimientos del corte por láser, con los conocimientos que tenía acerca de la relatividad y gravedad, empezó a crear ideas extraordinarias. Mallett creyó que el científico Albert Einstein describió el tiempo como una cuarta dimensión, y predijo que el tiempo y el espacio están conectados por lo que los científicos lo llaman espacio-tiempo. Los objetos de gran masa como los agujeros negros, hacen una gran curva en el espacio-tiempo, pero, ¿se podrían recrear en la tierra estas condiciones?

Albert Einstein y la teoría de la relatividad inspiran los viajes en el tiempo

Según esta teoría, el tiempo se ve afectado por la velocidad y por la gravedad, aunque no seamos capaces de percibir esto con nuestros sentidos, esto afecta nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello se ve en los satélites que se encuentran en la orbita de la tierra, al estos estar menos influenciados por la gravedad, sufren una descompensación en sus relojes, los cuales deben ser calibrados cada cierto tiempo para permitir que den su posición exacta.

Otro ejemplo de esto se dio en laboratorios que, conociendo la vida de algunas partículas, se aceleraron hasta el 99,9% a la velocidad de la luz, se demostró que su tiempo de vida se prolongó unas treinta veces más, no envejeciendo más despacio sino viajando en el tiempo.

 

Mallett demostró matemáticamente que enviar mensajes en el tiempo es posible

 

Científico revela al mundo cómo enviar mensajes al pasado

Mallett ya había trabajado con rayos láser así que conocía sus propiedades, y fue en ese momento que decidió aplicar la relatividad a los rayos láser. Al aplicar esto, imagino una máquina con rayos láser, y que estos tengan la capacidad de curvar el espacio-tiempo, para conseguir la creación de una máquina con la capacidad de poder viajar en el tiempo.

Lea También:   Extinciones masivas: 5 veces que la vida se casi desaparece

Aunque Mallett imaginó que para poder trasladar a alguien en el tiempo se necesitarían grandes cantidades de energía, fue en ese momento que pensó que esta máquina podría usarse para enviar mensajes al pasado, esto sonaba muy interesante, así que el profesor se propuso a demostrar matemáticamente que esto era posible, y lo consiguió. Efectivamente las luces circulares podrían curvar el espacio-tiempo, por lo tanto, todo parecía funcionar.

Falta poco para ver la primera máquina del tiempo en acción… o ¿El Vaticano ya la tiene?

El profesor, quien hoy en día tiene 71 años de edad, cree fervientemente que la creación de esta máquina puede hacerse realidad, aunque ya no cree posible el salvar a su padre, es por esto que, ha empezado a recaudar fondos para esta llevar a cabo esta creación dentro de 5 años.

Para la construcción de esta máquina, el profesor Mallet cuenta con el apoyo de Chandra Roy Choudrey un físico quien diseñó el prototipo compuesto por una serie de anillos que circulan alrededor de un tubo de vidrio.

Si llegase el día en que la creación de esta máquina se hiciera realidad, seguramente se recibiría un mensaje de códigos binarios desde el futuro. Por medio de esta máquina podrían enviarse mensajes a la humanidad sobre algún desastre que pueda ocurrir, siempre y cuando esta máquina sea usada de manera responsable. Aunque muchos creen que de hecho, esta máquina del tiempo existe y que es conservada como uno de los secretos mejores guardados por El Vaticano.

Solo el tiempo dirá si la creación de esta máquina puede ser posible y si realmente enviar mensajes al pasado o al futuro pueda ser factible. Comparte esta información por las redes sociales y permite que otras personas descubran que sí es posible viajar en tiempo.

Lea También:   Vivimos en una simulación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas