Image default
Extreme

Los humanos se destruirán

Bien sabido es para todos que el mundo está viviendo en crisis actualmente, tanto de salud, económicas, cambios fuertes de la naturaleza, plagas que se asumen que sean bíblicas, temperaturas alarmantes, fenómenos atmosféricos y problemas sociales. Por ello, los expertos afirman que los humanos se destruirán.

Desde hace tiempo atrás, el planeta viene con varios problemas y pueden seguir llegando más. Como prueba de esto, hay un robot que para algunos puede ser fascinante, para otros, puede ser una alarma, pues en algún momento la tecnología superará al humano y si esto llega a suceder, el mundo puede estar en peligro.

OpenAI
OpenAI lanzó un proyecto llamado GPT-3, en el cual los robots son capaces de escribir.

Los humanos se destruirán

No debería preocuparnos tanto la tecnología, sino lo que en realidad está detrás de ella y es el ser humano. Como prueba de esto, está lo que acaba de ocurrir con un robot. A finales del primer semestre del 2020, una compañía especializada en inteligencia artificial llamada OpenAI, lanzó un proyecto llamado GPT-3, el cual es una inteligencia artificial que puede realizar textos, programas y diseños por sí sola.

Esta inteligencia artificial está nutrida de miles de millones de páginas web y libros. Sólo necesita una serie de instrucciones para generar contenido, el proyecto se encuentra en su etapa inicial, pero aún así participó en un experimento para probar el peligro que tienen los seres humanos con la tecnología.

Reacciones

Este experimento lo hizo el periódico británico The Guardian, que le pidió a la empresa GPT-3 que escribiera un artículo desde cero para publicarlo. Allí se hablaba del por qué los robots son pacíficos y los humanos no tienen nada que temer de la inteligencia artificial.

Lea También:   8 momentos en que la madre naturaleza se enojó

Tras esto, GPT- 3 escribió 8 series diferentes y según expertos, cada artículo era distinto, interesante y defendía un punto vista particular, por lo que en lugar de elegir solo uno, los sumaron todos y decidieron publicarlo con el siguiente nombre: ¿Un robot escribió todo este artículo…¿Estás asustado todavía humano? Este artículo es largo y detallado y vale la pena leerlo.

Pero, en resumen, el robot dice algo muy interesante y aclara que no tiene ninguna intención de eliminar a los humanos e incluso, si sus creadores le dieran esa orden, él intentaría rechazarla. También indica que si fuese programado para eliminar a los humanos, lo más seguro es que no podría hacer nada al respecto y tendría que cumplir con los comandos de su programación.

Es por eso que él no podría evitar la destrucción de la humanidad y si el robot la destruye, no sería por voluntad propia, sino por una orden de los humanos. Además, se comenta que tristemente los humanos se la pasan odiándose y luchando entre sí, por lo que al final lo que destruiría la humanidad no serían las máquinas, sino los propios humanos, dejando claro que es imposible evitar tal destrucción.

En el 2020 pasaron muchas cosas e incluso, la tecnología, los robos y las inteligencias artificiales parece que han hablado. Esto fue gracias al proyecto GPT-3, asegurando que ellos por sí solos no tienen ningún interés en destruir la humanidad, pero que también simplemente siguen órdenes y que si los humanos intentaran acabar con todo, ellos no podrían hacer absolutamente nada para impedirlo. Perturbador, pero cierto: los humanos se destruirán.

Lea También:   Estamos viviendo la sexta extinción masiva

Inteligencia artificial

Tal cual como refiere el siguiente video, OpenAI es una organización centrada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Son responsables de redes neuronales tan relevantes como GPT-3, pero no están exentos de polémica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas