En algún momento te abras percatado que la percepción del tiempo intenta acortarse, cuando apenas eras un niño el tiempo parecía pasar de forma muy lenta pero mientras más pasan los años los días parecieran acortarse como si la percepción de la realidad como si hoy en día fuese distinta. Es como si el tiempo pasara mas rápido, lo cual se cree sucede desde 1982.

Hoy en día existen varia teorías para explicar esto, y que quizás se pudiera esconder algo tras estas teorías. Por ello, te sugerimos seguir leyendo para que conozcas más a fondo acerca de este curioso fenómeno.

¿Los días te parecen más cortos? Curioso fenómeno de la aceleración del tiempo

A pesar de mechas afirmaciones que dicen que los días hoy en día son más cortos, en realidad no es así, lo que pasa es que nuestra propia percepción ha cambiado.

Algo debe de ocurrir en el transcurso de nuestras vidas que va moldeando la  percepción que tenemos sobre el tiempo, y nos hace ver los días o años cada vez más cortos.

La rutina diaria – hipótesis

Una hipótesis sobre esto puede ser que nuestro cerebro no se había desarrollado del todo cuando solo eras un niño, que la percepción del tiempo se basa en nuestra propia percepción de la existencia. Por ejemplo, un niño de 10 años de edad experimentara un año como si se tratara del 10% de su propia vida, pero  un adulto de 100 años experimentara ese mismo año como si se tratara de un mes pues solo representa el 1% de su existencia.

Esto puede significar que la comparación de estas dos personas el niño experimentara ese año como si se tratar de 10, eso también podría significar los primeros 10 minutos de la vida de un bebe, podría representar para el 10 años de una persona adulta. Esta hipótesis es altamente inquietante, pero no es la respuesta correcta o la que buscamos que nos satisfaga. Aunque hay una diferencia entre la percepción de un adulto y un niño de hecho se podría revertir, por lo cual no se basa en nuestra biología.

Cuando somos apenas unos niños, no tenemos experiencias vividas. Todo esto es nuevo ya que vamos a la escuela, tenemos diferentes planes como estar en clase, compartir con los amigos, llegar al hogar, ver televisión o realizar alguna labor todo en un solo día. Pero al llegar a una edad adulta, la rutina se va simplificando, como cuando salimos con amigos escogemos el día que creemos ideal, otro día para las tareas del hogar. Nos sentimos presos de las mismas rutinas en el trabajo.

¿Cómo revertimos este fenómeno?

Nuestra percepción del tiempo, va cambiando pero no se trata de que los días duren menos, sino más bien, ya no aprendemos tantas cosas. Pero siempre vamos a buscar nuevas actividades y no se comparten tanto tiempo con las personas; antes lo que se podía hacer en un solo día en la adultez puede demorarte una semana, lo que significa que la percepción del tiempo se puede revertir intentando de hacer la mayor cantidad de actividades en un solo día. Intentando tener experiencias nuevas y variadas para no caer en una monotonía, de esta forma no sentirías que los días pasan tan rápido. Por lo cual, si eres de las personas que experimentan los años de forma más rápida, piensa por un segundo que podrías estar atrapado en tu propia rutina viendo como el tiempo pasa ante ti sin aprender algo nuevo o sin realizar actividades variadas.

¿Qué dice la ciencia acerca del fenómeno de la aceleración del tiempo? – Edad y el cerebro

Es posible que este afecto de la aceleración del tiempo se deba a que más adultos somos, menos actividad realizamos. Que solo en la realidad se trata que la percepción del tiempo en nuestro cerebro, y que cuando éramos bebes, la realidad nos parecía una eternidad

Tenemos un reloj biológico que regula nuestro ciclo de 24 horas de sueño y lucidez, pero sólo rige nuestros ritmos circadianos y no juega ningún papel en el cálculo de los segundos, minutos o meses que pasan. Nadie ha podido encontrar ningún área específica del cerebro dedicada a la percepción del tiempo, sin embargo. Sugiere nota del BBC Mundo.

Lea También:   Cronicas del Futuro: Hombre despierta en el año 3906 luego de estar en Coma

La manera en que determinamos el tiempo, sigue siendo un misterios.

Conoce más sobre otras explicaciones de la aceleración del tiempo

 


Like it? Share with your friends!

0
33 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
1
omg