Parecerá una habilidad con la que solo se puede topar en los libros, pero lo cierto es que la realidad, como en tantas ocasiones, puede llegar a sorprender. Científicamente hablando, es un hecho que las personas puede repasar el pasado a través de sus memorias o imaginar con lujo de detalle el futuro; sin embargo, ¿sabias que en verdad la percepción del tiempo cambia? O, ¿que los viajes en el tiempo mentales son solo realizables por el ser humano? Entérate sobre mucho más respecto a esta increíble habilidad del ser humano dándote un paseo por este articulo, ¿a qué esperas?

Cronestesia: viajar al pasado o al futuro con la mente no es ciencia ficción

Nuestra percepción del tiempo suele variar a lo largo de nuestra vida. Cuando somos pequeños esta aparenta ir despacio pero entre más pasan los años el tiempo pasan más rápido como si los días se mezclaran unos con otros pasando años como si trataran de meses. Existe un fenómeno que ha sido reportado por miles de personas y que ocurre cuando estamos a punto de tener un accidente o nos encontramos en peligro, que ocurre cuando el tiempo se detiene.

El fenómeno de la deceleración del tiempo se trata de que cuando estamos en momentos peligrosos sentimos que el tiempo  muy lento. Vemos la percepción de la vida de otra manera recordando fragmentos de la vida, todo esto en una fracción de segundos hasta que ocurre el peligro. Este fenómeno se activa cuando nos encontramos en un peligro o una emoción muy grande; pero el tiempo parece de tenerse. Obviamente existen varias explicaciones para este fenómeno, algunas más místicas que otras. Algunas personas opinan que nuestra conciencia es capaz de modular el tiempo que puede distorsionar esta dimensión y que se pueden hacer en momentos adecuados pero si logramos desarrollas nuestra conciencia podríamos viajar en el tiempo, otros afirman ser capaz de viajar a otra épocas mentalmente; aunque esta explicación no tiene un respaldo científico.

Cómo el cerebro nos permite viajar en el tiempo

Una explicación más natural sobre este fenómeno, es que nuestro cuerpo activa un mecanismo de defensa que algunos lo llaman turbo procesamiento. Imagina que tu cerebro por un instante comienza a funcionar 10 veces más rápido. Este turbo procesamiento es un mecanismo evolutivo que desarrollamos ante el peligro al ver las cosas que ocurren de una forma más lenta, podemos reaccionar más rápido. La realidad aparenta volverse más lenta, pero en realmente somos nosotros  lo que comenzamos a procesarla de una forma distinta y rápida; también el ser humano intenta vivir entre pensamientos.

Piensa que quizás en camino a tu trabajo, de haber prestado atención al camino un hipotético accidente no habría ocurrido, pero en realidad tu mente estaba en otro lugar. Al tener un accidente todos nuestros sentidos se unen para intentar sobrevivir, este constante escape entre pensamientos se detienen y nos enfocamos en el ahora, y eso también hace de que recordemos lo que ocurrió en una forma distinta. Pero a pesar de ver la realidad de una forma más rápida o lenta nuestra ventaja en ciertas situaciones, no podríamos mantener esta percepción por mucho tiempo, pues nuestro cerebro no está apto para funcionar habitualmente de esta forma.

La ciencia de los viajes en el tiempo apenas está naciendo

Hay personas que afirman que luego de pasar por grandes sustos donde ven todo lo que ocurre en cámara lenta. Han reportado sentirse exhaustos, como si la energía que se requiere en el cerebro para ver todo en cámara lenta es más de lo habitual. Sin duda, estos fenómenos de la percepción del tiempo así como el de nuestras conciencia son muy interesantes y dese deben de seguir estudiándolos.

¿Cómo viajar al pasado con su mente? Use el método de autohipnosis

Enfoca tu atención en algo que estás viendo en tu entorno y como si fuera una conferencia frente a muchas personas, explica en voz baja todo lo que ves: estoy viendo esta imagen. Los personajes me recuerdan una escena en la que viví de niño, incluso siento el olor del campo en ese momento … luego, con los ojos cerrados, trata de percibir más allá de su entorno, escuchar los ruidos de la calle, un coche se ha detenido de repente…

Lea También:   El hombre que regresó del Triángulo de las Bermudas: Thomas Brown

Sin abrir los ojos, continúe y aumente su comodidad, desate su zapato o afloje su cinturón. Piense que entrará en un mundo nuevo y fascinante, con la autohipnosis programando su futuro.

Ahora, lentamente, hable con su cuerpo, comience en el área de la frente y recorra lentamente todas las áreas de su cuerpo hasta que llegue a los pies; existen muchos métodos de relajación, pero el más simple es visualizar y emitir una especie de leve corriente hacia el área que estamos sintiendo. En ese momento pasamos de la relajación a la hipnosis.

Este ejercicio es extremadamente útil para dar sugerencias positivas y reducir la ansiedad asociada con algunas circunstancias:

  • Si logra practicar con éxito en los tres primeros intentos, estará preparado para utilizar la autohipnosis.
  • Regresa en el espacio-tiempo de tu memoria, trabaja en recordar una cierta edad: te propongo los ocho años.
  • Una vez que haya establecido los primeros recuerdos, intente recordar detalles como ropa, muebles, etc.

Con la autohipnosis puede recuperar la memoria del pasado y así comprender su presente; pero aún más, puede retocar la plantilla de su vida con más objetividad.

 

Conoce más acerca de los viajes hacia el futuro a través de la mente, ¡confirmados por los propios científicos!

 


Like it? Share with your friends!

0
14 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg