¿Qué harías si tomaras un vuelo con destino a una ciudad y de repente te encontraras en otro país? Tal vez los más aventureros disfrutarían esta oportunidad del cambio de planes, pero en su gran mayoría estarían confundido y aun así hasta los más arriesgados de los aventureros por lo menos levantarían las cejas. Ahora bien, ¿qué tal si te digo que este viaje duró 37 años? Esto fue lo que le pasó al vuelo 914 de Pam-Am, el cual desapareció y aterrizó 37 años después.

Quédate para saber más acerca de esta anécdota.

Las investigaciones – Vuelo 914 con destino a Miami desaparece

El 2 de Julio de 1955, un avión realizo su vuelo desde New York a Miami. Era un excelente día soleado y 57 pasajeros estaban ansiosas por las playas y palmeras de Florida, este avión despego sin problemas. Pero, 3 horas después, cuando se suponía que debería de aterrizar en el aeropuerto de su destino este ya no se veía por ninguna parte. Los radares de la torre de control de Miami no mostraron ningún avión que se acercara y tampoco se recibieron señales de socorro.

Cuando el control de tráfico aéreo hizo contacto con la torre de New York fue desconcertante la respuesta que recibieron: este vuelo 914 simplemente desapareció de los radares. Al parecer este no podía comunicarse con los pilotos por la radio, pues el avión simplemente se desvaneció en el aire.

De inmediato comenzaron las investigaciones la ruta de este tomo una parte del océano atlántico y aparentemente la única razón de su desaparición era que se había estrellado en algún lugar del camino. Se desplegaron equipos de rescate, la guardia costera estaba monitoreando las aguas, pero aun así no hubo suerte. No se encontró nada y los investigadores no salían del asombro ya que 61 personas entre pasajeros y tripulación simplemente habían desaparecido. Aunque legal y formalmente este caso no se resolvió, hubo una declaración legal que este avión  se estrelló con todos a bordo. 

Cambiemos de escena – Un McDonnell Douglas DS4 modelo del 50 aterriza en Caracas

Asombrosamente, el 9 de septiembre de 1992, en Caracas Venezuela, en un día soleado y con tráfico aéreo normal en el aeropuerto Simón Bolívar-Maiquetia, el operador de turno estaba dando comentarios sobre vuelos en curso cuando sucedió algo extraño que de inmediato llamo su atención. Aparentemente, de la nada un nuevo punto apareció en el radar, era como si un avión hubiera aparecido de la nada o como si estuviera escondido del radar y de pronto apareció. Esto era extraño de ver en un aeropuerto civil, pero de toda formas reviso todas las lecturas de nuevo pensando que podía ser un error. Sin embargo, no fue así; las lecturas fueron correctas y de pronto él y todos los que estaban en la torre pudieron verlo con sus ojos.

En menos de 10 minutos este gran aparato volador apareció en el campo de visión. Al principio para el control de tráfico aéreo parecía un avión normal, pero a medida que se iba acercando pudieron ver de hecho que era muy antiguo. Era un avión de pasajeros Mc Donnell Douglas DC-4 con hélices en lugar de turbinas modernas. Era muy pocos los que estaban en uso, pues ya se tomaban como obsoletos y se habían remplazado por otros más contemporáneos, pero aquello no era solo lo raro.

Un avión aterriza décadas después en otro país – Vuelo 914

La verdadera confusión comenzó cuando el piloto de esta aeronave se contactó con la torre y le pregunto en ingles “¿dónde estamos? Y como el responsable de aquella situación, Juan le respondió que se estaban acercando al aeropuerto de caracas y le pregunto a dónde se dirigía este vuelo. Hubo una pausa y el piloto les contestó “somos el vuelo 914 de Pam-Am con rumbo desde New York a Miami-Florida con una tripulación de 4 y 57 pasajeros a bordo”, esto desconcertó el control del tráfico aéreo.

¿Qué hacia un vuelo de Pam Am a 1700 de su punto de destino y cómo llego hasta allí? El operador de vuelo le hizo algunas preguntas más al piloto pidiéndole que le dieran más información sobre ellos y lo que escuchó lo desconcertó aún más: el piloto le comento que su vuelo estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:45am del día 2 de julio de 1955. En la torre de control se quedaron atónitos preguntándose cómo pudo pasar aquello, y antes de solicitar otra cosa el control aéreo despejo totalmente las pista para que aterrizara. Juan no sabía qué hacer con lo dicho por el piloto, las unidades terrestres fueron llamadas de emergencia para ayudar a los pasajeros y los tripulantes.

Juan finalmente decidió decirle al piloto “¿sabes que hoy es el 21 de mayo de 1992?” decir esto para el operador de vuelo fue muy difícil, la pausa y el silencio que indico esto lo hizo sentir que fue un gran error decirlo.

Nuevamente el avión se desvanece

Cuando el personal de tierra se acercó al avión la vos desconcertada del piloto dijo: ¿¡de qué estas hablando!? Cuando Juan oyó eso se vio en la obligación de llamar a los guardias que fueran al avión y escoltaran a los pasajeros y la tripulación, sin embargo, mientras se avanzaba al avión el piloto hizo algo que nadie esperaba. Juan escuchó la voz de pánico del piloto diciendo “mantente alejado, nos vamos ahora” y de hecho volvió a arrancar los motores y sin esperar el despacho para el despegue condujo el avión a la pista. Juan intento detenerlo por la radio diciéndole que estaba creando una situación peligrosa y el piloto no respondió, simplemente condujo a la pista aceleró y despego. Durante algún tiempo se pudo ver el avión en el aire y después solo desapareció como un punto en el radar. Y luego, desapareció definitivamente.

Ninguna palabra podría describir este impacto en que se encontraban Juan y todos sus colegas de la torre de control del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas. Acababan de ver un antiguo avión apareciendo de la nada el piloto dijo que se dirigía a Miami y antes de que pudieran hacer nada voló de nuevo solo para desaparecer en el aire como si hubiera sido una alucinación colectiva. 

¿Qué pasó? – Explicaciones

No se encontró rastro de ese avión nunca más y hasta el día de hoy nadie pudo explicar lo que sucedió esa mañana en caracas.

En 1985 un periódico llamado Weekly Word News fue el primero de hablar de esta historia, 7 años antes de que apareciera la versión más popular. Con el tiempo, el mismo periódico volvió a contar la misma historia 2 veces más solo que con otros detalles y en 1992 como fecha de un avión que viaja en el tiempo y en el futuro.

La imagen de Juan de la Corte, el controlador aéreo del aeropuerto de caracas, también difirió en 1985, pues esta historia fue en gran parte denunciada como falsa y se convirtió en una leyenda urbana. Esta leyenda todavía vive y cada quien la cuenta a su manera algunos dicen que los pasajeros del avión finalmente llegaron a sus hogares y extrañamente ninguno de ellos no lucia 37 años más viejos. Mientras que todos los que conocían por lógica estaba envejecidos 37 años más.

También se dice que los médicos los examinaron a todos tanto los pasajeros como la tripulación, pero no encontraron nada todos estaban sanos, aunque esta parte de la historia no es muy creíble ya que no hay evidencias solidad de 61 personas que regresaron de un vuelo de 3 décadas.

Aparentemente, solo una cosa que se encontró y que sigue apareciendo en internet es un pequeño calendario de bolsillo del año 1955 que de alguna manera cayó a la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas. Difícilmente se sabrá qué pasó con el vuelo 914 y si esta historia es cierta.

 

Lea También:   Proyecto Filadelfia: Al Bielek el Hombre que viajó al Futuro

Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg