Imagínate que viajas en un tren, donde en realidad es una máquina del tiempo que nunca te devolvería, los 106 pasajeros y la tripulación de este tren Zanetti probablemente lo abrían pensado varias veces antes de embarcarse en esta aventura si lo hubieran sabido. Al igual que los tripulantes de Titanic que partieron para su primer y último crucero, esto se dio casi un año después, pues llegaron a su destino la diferencia es que nadie sabe que paso con el tren. ¿Qué pasó con este tren perdido en túnel de Italia? Te invitamos a que descubras más siguiendo con la lectura.

Un misterio tan curioso como el Titanic que fue olvidado – Tren perdido en túnel de Italia

 El 14 de julio de 1911, la compañía ferroviaria Zanetti ofreció a los italianos un viaje de prueba gratuito en su nuevo tren; los pasajeros disfrutaban de su viaje disfrutando vistas panorámicas a lo largo de camino disfrutando y charlando sobre esta maravillosa experiencia. Uno de los sitios por donde pasarían era un nuevo túnel que atravesaba una montaña, fue uno de los más largos construidos en el momento es aquí donde comienza el misterio de este viaje.

 El tren entro de un kilómetro en la montaña de Lombardía y nunca salió, simplemente desapareció. Después de aquel incidente los trabajadores del ferrocarril y la policía buscaron y registraron en cada centímetro, no encontrando rastros del tren. El túnel en si era solo un tubo largo, no había a donde ir sino al otro lado por naturaleza; pero en estas vías no había ningún tren ni ninguna señal de choque que ocurriese allí.

 Sin embargo, se encontraron 2 pasajeros que saltaron del tren justo antes de que desapareciera, en el túnel, más tarde al llegar pudieron contar la historia de su extraño viaje.

Una desaparición sin explicación en túnel de Italia: testimonio de dos pasajeros

Cuando el tren se acercó del túnel salió humo negro de la nada, así como una densa niebla blanco el tren disminuyo la velocidad cuando se acercaba a la entrada y la niebla comenzó a envolverlo los pasajeros entraron en pánico y se tiraron al suelo antes que el tren siguiera, uno de los sobrevivientes contó a un periódico italiano sobre el incidente:   “oí un zumbido poco claro más allá del humo negro pude ver una niebla de color blanco lechoso que se arrastraba por el túnel literalmente se tragó el tren como una ola y con el primer vagón del mal logrado tren se abrió. Se volvió tan horroroso. El tren apenas se movía, así que salte y mis ojos se encontró con otro pasajero que saltó al mismo tiempo, ambos golpearon el suelo con fuerza y eso es lo último que recuerdo”.

Los hombres heridos sufrieron problemas del sueño y otros de estrés por un tiempo, en cuanto al tren nunca se volvió a ver. Luego, se corrió la voz sobre el túnel y los funcionarios pensaron que era mejor cerrarlo. Después, este túnel fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, cerrándolo así para siempre.

Nadie encontró una buena explicación para esta extraña desaparición. Miles de personas habían presenciado como este tren salió de la estación de Roma y entraba en el túnel, pero nadie lo vio salir.

Tren perdido en túnel de Italia: ¿Caso de Viajes en el tiempo?

Registro de la Era Medieval

 Esta no es la última vez que se escucha sobre este misterioso tren, hay registro de monjes medievales en Módena que vieron un tren con 3 vagones con personas en él. Como podría concebir una enorme máquina de hierro que sopla las nubes de humo negro, un caballo era el medio de transporte más rápido en ese momento, los ferrocarriles no se habían inventado todavía, los pasajeros estaban todos vestidos de negro y bien afeitados, todo debe de ser obra de algunas fuerzas malvadas.

 Se puede decir que los monjes medievales lo inventaron, pero estos informes se mantuvieron en los registros de casta solea, guardado por la familia Sadjino y uno de los sobrevivientes del tren tenía el nombre de Sadjino.

Registro del Siglo IX

 Luego en la década de 1840, hay un informe de que los pasajeros del Zanetti fueron vistos en México, un psiquiatra en el hospital local dejo notas diciendo que un grupo de 104 italianos fueron admitidos todos en un estado histérico. Todos vestían ropas extrañas obviamente de un lugar diferente y afirmaban que viajaban desde Roma en un tren Zanetti.

 Uno de los pasajeros tenía una caja de cigarrillos con una fecha futura 1907. Dicen que todavía se conserva en un museo mexicano. El psiquiatra llego a la conclusión de que se trataba de un caso de locura masiva pero no dio ninguna explicación al respecto. No quedo registro de los pacientes después de eso.

Descubierto años después…

 Muchos años después el tren aprecio de nuevo en Europa, el 29 de octubre de 1955, apareció un antiguo tren de 3 vagones no muy lejos de Zavalichi un pequeño pueblo de Ucrania un hombre llamado Pyotr Ustimenko, vio moverse en silencio. Informo que había estado de servicio esa noche y de repente vio un tren que no estaba en el horario. El tren se dirigía sin vías a la montaña Gasfort. Pensó que era alguna visión y se froto la vista pero allí estaba con cortinas cerradas puertas abiertas y una cabina de conductor vacía. Este hombre nunca había visto un tren como este, pero si se dio cuenta que era viejo tal vez un modelo de antes de la guerra.

La descripción que dio fue la misma que la de Zanetti, es poco probable que un hombre de una cuidad remota de la unión soviética supiera algo sobre un tren italiano perdido al principio del siglo 20.

 Otra nota interesante sobre este avistamiento es que a fines del siglo 19 había un cementerio italiano construido en la montaña Gasfort cerca de Sebastopol, cerca de 2000 soldados italianos que murieron en la guerra de Crimea, fueron enterrados allí. Más tarde se creó un ferrocarril desde Balaklava sobre el anterior cementerio, pero luego se destruyó después de la revolución de 1917, porque ya no se usaba.

 Estaba este tren fantasma montado en las pistas fantasmas para encontrarse con sus hermanos italianos, tal vez nunca lo sabremos, y desde luego esta no fue la última vez que el tren apareció.

¿Posible explicación científica? Teoría de la Relatividad

 Es posible que suene loco, pero podría haber una explicación científica de las aventuras del tren fantasma. Hay quienes creen que todos los ferrocarriles del mundo forman una especie de red conectada que tiene su propio campo magnético. Los trenes sirven como conductores eléctricos entre el campo magnético natural de la tierra y el artificial, el conflicto entre estas dos fuerzas crea fracturas en el tiempo agujeros sin fin.

 Esta explicación se basa en la teoría de la relatividad de Einstein y en la definición de distancia de Miskovsky, estas fracturas se llaman agujeros crónicos, en algún momento antes de que el tren Zanetti saliera de la estación hubo un terremoto donde estaban las vías.

 Se cree que la rotura de la corteza que aprecio en la montaña de Lombardía creó una anomalía temporal en la entrada del túnel el tren se convirtió en el enlace necesario para escavar a través del tiempo y el espacio y cayo de su vector del tiempo donde pertenecía y podía moverse a otros tiempos. Así que, en términos simples estaba viajando a través del tiempo. Recuerda esto también puede ser una leyenda urbana que se hizo tan popular que unos entusiastas de lo paranormal dedicaron años de encontrar pruebas de la existencia del tren Zanetti, con el paso del tiempo se agregaron nombres y detalles a esta leyenda.

Si buscas en los registros de la compañía ferroviaria Zanetti, la familia Sadjino o en un nombre llamado Pyotr Ustimenko con solo encontraras enlaces diferentes de esta leyenda. 

 

Lea También:   ¡Los días se acortaron! Fenómeno de la Aceleración del Tiempo

Le invitamos a que lea más acerca de la ciencia de los viajes en el tiempo.

Conoce la historia de un tren Nazi descubierto más de 70 años después:

 


Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg