Esta podría ser una de las mentiras más grandes de la historia, el falso hundimiento del Titanic, la espectacular teoría conspirativa de Andrew Newton, asegura que todo fue planeado de ante mano y que no fue el Titanic el que se hundió en el atlántico aquella noche del 15 de abril de 1912, si no que fue su hermano mayor por decirlo así, el Olympic, todo habría sido planeado con el fin de estafar a la compañía aseguradora, y evitar la quiebra.

Para entender esta historia nos remontamos al año 1903, cuando la compañía White Star Line, fue adquirida por la marina internacional mercantil, propiedad del banquero JP Morgan, los Morgan son una de las familias más poderosas del mundo, ellos junto con los Roquefeller fueron ayudados por los Rothschild a construir sus imperios.

¿Barcos gemelos?

En el año 1907, Lord Piris, y Brusis May, el presidente de White Star Line, se ponen de acuerdo en crear 2 trasatlánticos, el Olympic y el Titanic. Ambos deberían ser idénticos, aunque entre ellos hay pequeñas diferencias, primero se construye el Olympic, luego el Titanic, después el Britannic, los tres fueron construidos en Belfast, capital de Irlanda del Norte, y todos tuvieron historias bastantes malditas. El Britannic terminó hundido en el año 1916 durante la I Guerra Mundial, en 1911 el Olympic zarpa su primer viaje bajo el mando del capitán Edward J. Smith, curiosamente el mismo capitán del Titanic y sufre su primera colisión cerca de Southampton, tres meses más tarde sufre una segunda colisión aun más grave que compromete su funcionamiento. White Star Line pierde el juicio y el Olympie es declarado culpable de la colisión y la aseguradora se niega a pagar, el barco es enviado a reparar a Belfast y dichas reparaciones no fueron suficientes para corregir la destrucción del accidente.

La quilla sufrió el principal daño que le provocaba una inclinación permanente a babor, lo que obligó a llevar al Olympic a reparación nuevamente en 1912, en marzo del mismo año, Lord Piris y Brusis May, aprovechando el gran parecido de los barcos acordaron intercambiarlos y hacer pasar por Titanic al Olympic para hundirlo y así cobrar el seguro millonario, debido a que era un barco que nunca funcionaría bien, y generaba muchas pérdidas, el resto de la historia ya la hemos conocido, a las 23:40 horas del 14 de abril de 1912, ocurría la tragedia más grande de naufragio de toda la historia, donde murieron 1523 personas.

Lea También:   ¿Perdido en el tiempo? El Titanic emite señales SOS cada 6 años

Se calcula que en un solo fin de semana se podría haber realizado el cambio de utilería y del nombre de los barcos tranquilamente.

Irregularidades en el Titanic

El Olympic tenía 16 claraboyas y el Titanic 14, sin embargo, en el primer viaje el Titanic apareció con 16, misteriosamente.

Días antes de zarpar, muchos de los pasajeros cercanos a la compañía White Star Line cancelaron sus boletos de manera inexplicable, sin ir más lejos, el Titanic solo llevaba a bordo la mitad de su capacidad máxima de pasajeros, en una época en la que Inglaterra estaba en crisis y todas querían irse a Estados Unidos, esto se vio como algo extraño, tal vez algo supo la gente que los desmotivó a viajar en el famoso trasatlántico.

El mismo JP Morgan canceló su boleto, su excusa fue que padecía problemas de salud, pero algunos reporteros lo vieron con buena salud en compañía de su amante en Francia, días posteriores, así mismo este es un dato que podría ser clave. Morgan, pudo sacar varias de sus estatuas de bronce que viajarían en el Titanic y las mandó en otro barco.

También, el 14 de abril de 1912, “El Californiano”, era un barco que iba con destino a Boston se detuvo en mitad del Océano Atlántico y se mantiene a la espera, pero con orden de que mantuvieran encendidas las calderas, dicen que este barco era el que tenía rescatar a los pasajeros, pero los cálculos hechos por la tripulación del Titanic fallaron por 20 kilómetros y el rescate se hizo imposible. Del mismo modo, se conoció que los capitanes del Titanic y El Californiano durmieron esa noche con sus trajes puestos y fuera de sus habitaciones en la cabina de mando, ellos sabían que algo iba a pasar.

Lea También:   El misterioso mundo de los sueños

El iceberg, sostiene Andrew Newton en su investigación basado en los relatos de implicados, fue visible inclusive desde 2 kilómetros de distancia dado que era demasiado grande y aun así el Titanic decidió no hacer ninguna maniobra evasiva ni golpear el iceberg de frente, sino girar el barco de costado a última instante golpeando justo la misma parte del barco en la que el Olympic habría sufrido su golpe más comprometedor en el pasado, en los restos del Titanic se encontró pintura gris, pero lo curioso es que este barco nunca fue pintado de gris y como lo muestran unas fotografías el Olympic antes de ser pintado de negro, si fue gris lo que hace pensar que el barco fue repintado para ser disfrazado como Titanic.

Como otra prueba las letras del nombre en la proa del barco hundido con el paso de los años y con el deterioro dejaron ver detrás de ellas las letras MP que corresponden a Olympic, esas letras nunca podrían ser del titanic.

Al momento de la botadura la cubierta A del Titanic estaba abierta al igual a la del Olympic, pero al momento de zarpar apareció cerrada, la reforma se habría hecho a última hora para que la gente no notara cambios y no sospecharan que en realidad estaban viajando en el Olympic.

A pesar de esto, algunos pasajeros dudaban de si se trataba del Olympic, algo les parecía raro, también notaron cierta inclinación del barco que coincidieron con las secuelas irreparables que le quedaron al Olympic después de los incidentes.

Han sido muchas pruebas que apuntaron a que el Titanic jamás se hundió, sino que fue el Olympic el que está bajó las aguas del océano Atlántico.

Lea También:   Lo que no debes ver en Internet - El lado oscuro de Wikipedia

Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
1
omg