Después de su hundimiento y tras haber colisionado con un iceberg en su primer viaje, un siglo después este épico trasatlántico continúa siendo un gran foco de infinitos enigmas y misterios que todavía no se han podido resolver. Hoy comentamos uno de tantos sucesos extraños alrededor de este gran barco. En esta oportunidad, te contamos sobre el Titanic y las señales SOS que emite siglos después.

Antecedentes – El Titanic emite señales SOS todavía

 El 14 de abril de 1972, luego de 60 años de aquella tragedia, un radiotelegrafista a bordo de un crucero estadounidense que recorría la misma ruta del Titanic comenzó a recibir un mensaje en código morse. Curiosamente, en el mismo lugar del hundimiento.

Este mensaje no era tan claro, pero se identificó de forma evidente que el barco que estaba pidiendo auxilio era, para asombro de quienes estaban esta área del barco, el famoso Titanic. Aun sabiendo que lo iban a considerar como una locura, el radiotelegrafista paso el dato al capitán. Este dio el aviso a tierra y luego recibió una orden muy precisa: no responder y continuar con su ruta planeada y así paso. El radio grafista guardó cada señal que le llegaba y continuó su trabajo como si nada hubiese pasado, sin saber que lo más extraño estaba por comenzar.

Al llegar a tierra, un grupo de hombres estaba esperando a la tripulación; estaban identificados con las insignias del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Le dijeron a los tripulantes que lo que escucharon por ninguna razón era una señal de SOS y que si la hubo, únicamente se trataba de una prueba.

Sin embargo, el radiotelegrafista ante estas sospechosas órdenes desconfió demasiado y aun si eran provenientes de agentes secretos, por lo que desde ese mismo día decidió investigar por su propia cuenta lo ocurrido.

Comienza las investigaciones

Mientras se iba indagando más en el caso logro llegar, a través de personas conocidas y colaboradores a documentos privados, con información de algunos colegas Encontró que no fue el único que había recibido aquellos mensajes.

Un registro histórico de señales en clave morse de la ruta detallaban una forma similar que venían del Titanic. Pero lo que llamó la atención, es que estos mensajes se habían estado recibiendo cada 6 años después de aquella tragedia.

Este hombre estaba impactado, ya que sabía que lo que había recibido era uno de esos menajes.

Curiosamente, en el mes de abríl de 1996, se lanzaría una nota en Canadá relacionado con otro buque llamado Quebet, que también había recibido una señal SOS proveniente del Titanic.

Actualmente, no se tiene más datos al respecto. Muchos afirman que aquellos mensajes continúan emitiéndose desde las profundidades. Este evento muy inquietante. Hasta el día de hoy no ha dejado de ser un misterio.

Más misterios

Otro dato curioso, es de unos 14 años antes del trágico acontecimiento, específicamente en el año 1898, cuando se publicó una novela llamada Fútilipi, del autor estadounidense llamado Morgan Robertson. El cuenta la historia de un barco transatlántico, llamado Titán, que se había hundido en las aguas del Océano Atlántico. ¿Acaso se trataba de más que una coincidencia?

Lea También:   El mensaje oculto detrás de Bohemian Rhapsody: la historia de Fausto

Ahora bien, te dejamos este análisis sobre el Titanic y las señales SOS emitidas junto a sus misterios:


Like it? Share with your friends!

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg