La reencarnación es un tema controversial en estos últimos tiempos, aunque no se han podido comprobar, son numerosos los testimonios de personas que afirman que han tenido otra vida e incluso, dando información y pruebas de que así fue. Esta historia es un poca peculiar pues a comparación con otros testimonios resulta impactante. Pues, esta persona asegura que ha vivido antes y ha descrito como era todo en su tiempo e incluso, revelando nombres, personalidades y sucesos de aquel tiempo de los que hay ni siquiera documentación y que únicamente la gente más antigua de aquel poblado conoce por sus generaciones. Se trata de la historia de una mujer danesa quien afirma haber vivido 150 años atrás en España.
De que habla este articulo:
La historia de Una Mujer Danesa quien dice haber vivido en España hace más de 150 años atrás
En el mes de marzo de 2003 un periódico de la Rioja España, público un casos que lejos de llamar la atención de otros medios no traspasó las fronteras de Autol, localidad donde supuestamente ocurrió todo.
Una señora que acababa de llegar, nativa de Dinamarca, estaba totalmente segura que había vivido en otra vida en España, aunque pueda sonar descabellado. Los datos que proporcionados pudieron documentarse, impresionando a muchas personas. Durante una mañana en el mes de febrero de 1995, el alcalde del municipio de Autol, Valentín Jiménez, recibió una llamada desde Dinamarca. Era la señora mencionada, la cual le reafirmó que ella ya había vivido allí en otra vida, ciento de años atrás. Al encontrarse con dificultades de comunicación, debido al idioma, tanto el alcalde como la señora decidieron verse en persona. Una vez reunidos, la mujer le menciono haber soñado desde niña con unos padres que no eran los suyos, al igual que con otras calles y con otras costumbres, como si estuviera inundada de una sensación constante de deja vu.
Mujer de danesa recuerda detalles de una vida en España – caso documentando
Tras ser sometida a una regresión hipnótica, esta mujer de nombre Jet Toft, comenzó casi en trance a hablar sobre unos olivos, un molino, un pueblo pequeño de la Península Ibérica y sobre un alcalde llamado Gerardo González. Impresionantemente, también estaba segura de recordar el apellido que tuvo en aquella otra vida dijo, pues dijo que su apellido era Beamonte. No obstante, sobre algunas sesiones de hipnosis, esta mujer dio un dato que resultaría decisivo en la búsqueda.
Habló de una ermita donde se encontraba la Virgen de la Nieve y de haber vivido allí durante el año de 1850. Recordaba fragmentos, pero estaba segura de haber vivido en un sitio muy lejano a Dinamarca.
Además, sabia donde estaban las cosas, los edificios, recordaba nombres, y otros datos de forma precisa. Más tarde, surgió el primer resultado tras días de investigación. Se confirmó que el nombre de uno de los alcaldes que dirigieron el pueblo antiguamente era, efectivamente, Gerardo González.
Historias narradas confirman los relatos y descripciones de la vida pasada de esta mujer danesa
El momento más curioso llego cuando mientras ella paseaba por el pueblo conoció una anciana cuyos padres vivieron en Autol en la misma época que recordaba ella. Mientras una charla, la anciana no podía creer que todo lo que le mencionaba la mujer era cierto. Puesto que, recordaba que sus propios padres le habían contado historias del pueblo. En este punto, algunos presentes aún incrédulos decían que quizás esta mujer había visitado ya anteriormente el pueblo e investigado su historia y costumbres.
Sin embargo, esa teoría se derrumbó por completo. Pues algunos meses después revisando la documentación municipal en el ayuntamiento de Autol, así como una gran cantidad de registros históricos, descubrieron que en el año de 1826, aparecía inscrita una niña llamada Nicanor Beamonte.
Debido a esto último y a las demás pruebas, este caso ha sido estudiado muchas veces por los expertos en estos temas, dando lugar a todo tipo de conjeturas, teorías y afirmaciones.
¿Imaginación vívida o caso de reencarnación?
Sea cierto o no, este es uno de los casos de reencarnación más impresionantes y precisos jamás documentados.
¿Será que en realidad esta mujer fue aquella niña nativa del pueblo de Autol en la Rioja? O ¿será que hay alguna otra explicación y todo es un engaño?
Te invitamos a que leas más sobre este y otros casos de la mano de las investigaciones del Dr. Jim B. Tucker