¿Por qué antes del diluvio todos los gobernantes eran tan ancianos o longevos, y después de esta gran inundación la vida de estos fue acortándose? Para nuestra época y después de más de 100 años investigando sobre este tema. Aún no hay respuestas certeras, aunque se estima que hay más de una docena de listas de Reyes Sumerios del siglo VII A.C donde se mencionan los dioses y semidioses mezclados con reyes que hemos conocido. Según la historia, en estas épocas gobernaron en Sumeria un reinando cada uno más de miles de años.

Escritos y textos antiguos de Sumeria – Longevos Reyes de Sumeria

 La antigua Sumer o Sumeria compuesta por 12 ciudades o estados fue uno de los lugares donde ha habitado una de las civilizaciones más antiguas. Esta ciudad está situada al sur de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, esta zona con el tiempo se convirtió en Babilonia. En el día de hoy está en el sur de Irak.

Un texto que ha causado mucha inquietud, es una lista escrita por un sacerdote babilónico Beroso el Caldeo. En esta recopila información valiosa de los archivos, donde se escribe sobre la creación he inicio de los tiempos. Hablaba de Oannes, el gran hombre pez quien creaba las leyes.

 En la lista hecha por el sacerdote nombra a 10 reyes que fueron bastante longevos que gobernaron en Sumeria quienes reinaron entre el 10800 y 64800 años cada uno antes del diluvio.

Dinastías milenarias – Reyes Sumerios

Otra lista fue escrita en la dinastía Isln, que abarca desde el origen del tiempo hasta el siglo XVIII A.C. Esta está en 15 tablillas provenientes de los archivos que se encuentran en la ciudad de Nipur, donde se recopilo una la información de 10 de sus gobernantes que llegaron a tener un mandato de unos 18.000 a 43.000 años cada uno.

Como nota curiosa, es bueno saber que entre todos los listados de los reyes sumerios hasta ahora el más completo es el Prisma de Weld, el cual fue encontrado en Irak y actualmente está resguardado en un museo importante en Oswol. Mide 20 cm de alto por 9 de ancho y está compuesto de 4 lados, en cada uno de ellos hay un texto y 2 columnas. Se estima que tenía un cilindro de madera que iba por el centro para poder tener una mejor posición en su lectura. Esta lista también hace connotación de 10 gobernantes que vivieron antes del Gran Diluvio cuyo tiempo de reinado se estimó entre 10.000 y 78.000 años.

Prisma de Weld

En este manuscrito se puede leer que después que la realeza descendió del cielo se dirigieron a Edelinu. En ese momento hubo un rey que gobernó durante 28.800 años. Otro gobernó por 38.000 años y así siguen los 10 reyes, quienes mayormente se asentaron en en la ciudad de Kish.

Esta ciudad fue convertida en la sede del reino. También, fue mencionada allí la gran inundación que hizo que las aguas cubrieran la tierra.

Quien escribió esta lista quiso revelar que aquellos reyes-dioses bajaron del cielo por segunda vez. Eligieron esta ciudad de Kish de donde dominaron todas las demás ciudades.

¿Coinciden los manuscritos sumerios con la biblia? El Gran Diluvio y el final del reinado milenario

Por otro lado, los científicos y estudiosos de este teman han notado semejanzas de lo escrito en estas listas y los relatos escritos en la biblia. La lista de los Reyes Sumerios indica los nombres de los reyes que gobernaron desde el inicio de los tiempos hasta la gran inundación.

También en el génesis en el capítulo se recopila la historia desde la creación hasta el diluvio. En la biblia se habla de los patriarcas antediluvianos resaltando a Noé como el último de ellos y murió 350 años después del diluvio con una edad de 950 años.

¿Por qué antes del Gran Diluvio se vivía por más tiempo? Explicaciones

Después de Noé, la longevidad fue reducida drásticamente y lo podemos ver en el caso de Moisés, que vivió solo 120 años, y la gran pregunta porque razón los anteriores gobernantes eran tan longevos antes del diluvio. Existen varias teorías con respecto a esto hay quienes rechazan todos estos números porque según ellos esta longevidad es totalmente imposible de alcanzar y que la cifras pueden estar equivocadas. Otros, por lo contrario, apoyan que los antiguos textos y demuestran que estos supuestos dioses ni eran de la tierra y por esta razón era capases de vivir muchísimo más tiempo que los seres humanos. No olvidando a los semidioses, cuya vida data de menos tiempo ya que eran el resultado de la unión entre un dioses y un humanos.

 Es posible que estas listas sean una muestra que indiquen que la tierra, en un remoto pasado, fue gobernada hace cientos de millones de años por unos enigmáticos seres venían del cielo. 

Sigue este link para ver el manuscrito en pdf.

Lea También:   ADN extraterrestre en Melanesia: descubren nueva raza humana

Conoce más sobre el Prisma Weld:


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
1
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg