Image default

Los tiempos son muy cambiantes y la tecnología ha invadido todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, por lo que hay una serie de prácticas que se hacían en el pasado y que hoy en día, resultan impensables. Si quieres saber más al respecto, en seguida veremos 10 cosas que se hacían en la antigüedad que ahora son demasiado extrañas.

Cosas que ahora son demasiado extrañas y se hacían en la antigüedad

1. Implantes de senos hechos con vidrio

El pecho de las mujeres siempre ha sido un símbolo de belleza y atractivo, por lo cual, las mujeres de la antigüedad lo lucían con cremas, pomadas, y corsé bastantes ajustados. Pero, en 1895, un cirujano alemán inventó los primeros implantes de senos, que consistían en bolas de hule molido.

Desde entonces, los médicos comenzaron a ocupar otras cosas como bolas de vidrio, marfil y otros materiales para aumentar de manera artificial los pechos. En muchas ocasiones llegaron a tener consecuencias lamentables, ya que se les infectaba. Imagínate solamente que te metan vidrio en tu pecho… hoy en día los implantes son globos de silicón que están rellenos de solución salina o con gel de silicona.

2. Los padres podían matar legalmente a los amantes o novios de sus hijas

Seguramente no te hubiera gustado tener una pareja en la antigüedad, ya que los padres eran los que escogían a los esposos y si la chica tenía un novio secreto, no autorizado por el padre, este tenía todo el derecho de matarlo.

3. Las mujeres usaban plomo y azufre para teñir su cabello

Aunque no lo creas, las mujeres siempre han intentado cambiar el color de su cabello, pero antes usaban materiales cono el azufre, el cloro y hasta el plomo, que son sustancias tóxicas y provocaban daños a la salud. En algunas ocasiones, dejaban a las féminas totalmente calvas.

4. Los padres podían vender a sus hijos

En la antigua Roma, los padres podían vender a sus hijos como esclavos. Esta era una ley que se aplicaban en casos extremos, ya que en ocasiones la gente era tan pobre, que comía menos que un esclavo. Por esta razón, el padre de la familia tenía derecho de vender a sus hijos para saldar deudas o pedir favores, pero esta ley era permitida 3 veces.

cosas que se hacían en la antigüedad
En la antigüedad, los baños eran literalmente públicos.

5. Los doctores usaban el ajo para practicar pruebas de embarazo

Como no existían otras formas para detectar el embarazo, los médicos hacían que las mujeres se colocaran un ajo dentro de su vagina y allí se quedaba toda la noche. Si en la mañana el aliento de la mujer tenía olor a ajo o cebolla, se pensaba que la mujer estaba embarazada.

6. Afeitarse las cejas para llorar a los gatos

En el antiguo Egipto, la gente se afeitaba las cejas para llorar a sus gatos. Esto se debía que en Egipto, los gatos eran considerados como la representación de la diosa Bastet y eran vistos como un símbolo de buena fortuna y fertilidad. Así que si tu gato moría, tenías que hacer un funeral y afeitarte las cejas como un acto de respeto y tristeza por la muerte de tu minino.

7. Baños literalmente públicos

Sí, existían baños públicos en la antigua Roma, pero no eran como los baños modernos. Estos lugares eran espacios enormes, las bancas tenían grandes agujeros, donde las personas se sentaban y hacían sus necesidades a la vista de todos. Además, usaban esponjas para limpiarse y como eran baños públicos, las esponjas también eran usadas por todo el mundo. Podías ir al baño y que todos te vieran.

8. Los excrementos de los animales eran usados como anticonceptivos

Este método lo usaban más las mujeres egipcias y persas. Ellas pensaban que los excrementos tenían propiedades especiales para evitar los embarazos no deseados. Por esta razón, metían pequeños trozos en su vagina después de tener relaciones. Hoy en día se cree que el excremento tiene propiedades que pueden matar a los espermatozoides, pero también tiene miles de bacterias que pueden ser peligrosas para tu salud y matarte.

9. Usar orina para esconder el aliento alcohólico

En Grecia era una costumbre que al llegar a casa, los hombres besaran a sus esposas para que ellas supieran cuánto alcohol habían bebido, algo parecido a un alcoholímetro humano. Sin embargo, esta costumbre fue desapareciendo cuando aparecieron los baños públicos y los hombres comenzaron a lavarse la boca con orines, así escondían el olor y les causaban asco a sus esposas.

10. Usar productos de belleza radioactivos

A principio del siglo XX se descubrió la radiación. Esto hizo que los cosméticos, alimentos y bebidas radioactivas se pusieran de moda, ya que la radiación se consideraba buena para la salud. Ahora, es considerada como un tipo de energía que puede llegar a ser mortal, pero eso en aquella época no se sabía, por lo que miles de personas murieron gracias a esta moda radioactiva.

Es posible que en el futuro, se diga lo mismo de nosotros, que practicamos cosas bastante locas, pero nada se compara con estas 10 cosas que se hacían en la antigüedad que ahora son demasiado extrañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas