Image default

A continuación te contaremos tres cosas que te van a dar mucho en qué pensar, sobre todo luego, cuando estés viendo los Juegos Olímpicos. Por lo general, cada vez que decimos que algo te va a dar mucho en qué pensar, viene acompañado de intenciones macabras. Échale un vistazo a los 3 deportes más raros en la historia de los Juegos Olímpicos.

Lo de hoy no es el caso. Lo de hoy tiene más por el lado de ¿en qué estaba pensando el Comité Olímpico cuando autorizó estos deportes en víspera de las olimpiadas? Queremos presentarte las tres disciplinas más extrañas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Todas han sido más que simplemente descartadas. Fueron eliminadas y hasta prohibidas de la competencia. En la actualidad, el Comité Olímpico prefiere hacer de cuenta que esto nunca ocurrió.

deportes más raros en la historia
Los deportes más extraños de los Juegos Olímpicos incluyen el duelo a tiro limpio.

Los 3 deportes más raros en la historia de los Juegos Olímpicos

1. El duelo a tiro limpio

Lo que enciende la antorcha de este top, viene de algo que jamás fue un deporte, sino algo muy serio y brutal. No había Twitter y este era el modo en que dos caballeros resolvían diferencias irreconciliables: el duelo a tiro limpio.

El concepto es simple y seguramente no necesitas que te lo expliquemos. Lo habrás visto muchas veces en series, películas y hasta en la literatura y no era cuento. Hubo una era en la historia en que esto se hacía. De verdad, así se resolvían las grandes disputas entre dos personas.

Y aunque no era tan usual, a veces las mujeres también se batían a duelo. El comité de 1906 en Atenas decidió que tenía valor agregarlo a la cartera de Juegos Olímpicos.

Las reglas incluían un separación de 20 ó 30 metros de distancia entre los caballeros, ambos contendientes iban protegidos y si bien las pistolas eran reales, disparaban balas de cera concentrada, lo cual sí dolía mucho y podía llegar a causar heridas severas, donde te diera en un área no protegida.

El último gran campeón fue el capitán Leon Muero de Francia, quien ganó el evento de duelo a 20 metros. Debido a que este juego se practicaba frente a una gran audiencia con las balas de cera, también podían llegar a matar. Realmente esto no era un deporte y fue retirado de las olimpíadas.

2. Escalar con soga

Pareciera que la disciplina olímpica que continúa, no merece quedarse en esta lista, sobre todo comparándola con el deporte anterior, pero te vamos a explicar cómo era en los viejos tiempos y quienes se den cuenta del horror implícito, antes de que expliquemos cuál era el problema con esta disciplina, se ganan medalla de oro.

Lo que se queda con este escaño en la lista, es la competición de escalar a la soga. Algo que si eres millennial, probablemente alcanzaste a hacer en clases de Educación Física en la escuela. Solo que una cosa era cómo se hacía en nuestros tiempos y otra, cómo se hacía en los viejos y por viejos, nos referimos a hace 100 años y más.

¿Qué está terriblemente mal aquí? Para empezar, es loable que un atleta logre subir tanto como un edificio, pero pasa que si los atletas perdían el equilibrio o los abandonaba la fuerza, cosa perfectamente posible, estaban en peligro obviamente mortal de caer al vacío, sin nada que amortiguara el golpe.

De hecho, los competidores podían llegar a subir tanto y realmente por más almohadones que pusieran, nada garantizaba que como mínimo, hubiera huesos rotos. Y con respecto a las mallas de contención, como las que ponen en los circos, al Comité Olímpico no se le ocurrió utilizarlas.

Ten en cuenta que en eventos de este estilo, ha habido récords de hasta 50 metros, por ello en aquel entonces, las autoridades de los Juegos Olímpicos se dieron cuenta de que tarde o temprano, ocurrirían siniestros y la disciplina fue eliminada.

La idea era subir la mayor cantidad de metros posibles en el menor tiempo. Uno de los grandes campeones históricos apareció en el año 1896, fue el griego Nikolaos Ungría Populos, pero lamentablemente muchos de los datos referentes a sus méritos, no fueron registrados adecuadamente.

3. Tiro al blanco con palomas

Este es uno de los 3 deportes más raros en la historia de los Juegos Olímpicos. Los tres primeros meses de formación se realizan en escuelas de hogar, donde se adiestran las cumplidoras para su futura misión de amas de casa y madres de familia.

Hay mucho de qué hablar referente a los viejos tiempos. Una de las cosas más divertidas, es recordar todo aquello que se podía hacer, pero que hoy resulta impensable, tan impensable que hasta te pone incómodo de tan solo verlo en Internet.

Sin embargo, esto difícilmente generará una discusión política entre un bando y  otro, pues estamos seguros de que la inmensa mayoría se va a horrorizar, sin distingo, por lo cual recalcamos que sí, esto fue un deporte olímpico, pero ocurrió solo en los juegos de 1900 en París y más nunca volvió a suceder, especialmente porque el lugar donde se realizó este juego, dejó atrás una masacre de sangre, plumas y uno que otro pedacito de carne sobre el sombrero de las damas.

El tiro al blanco con palomas reales fue un juego celebrado en las olimpiadas de 1900 en París. Las reglas eran simples, si fallabas dos tiros quedabas descalificado y quien lograrse matar más aves, ganaba la medalla de oro. El primer y último gran campeón fue el belga Leon de Lund Lane, quien alcanzó un impresionante récord al hacer volar a 21 palomas consecutivas.

Le sigue muy de cerca el francés Maurice Fire, quien falló dos veces, luego de 20 tiros exitosos. El australiano con el Macintosh se hizo con la medalla de bronce con 18 pajaritos eliminados y hay gente que considera que las palomas son una plaga.

Sin embargo, el Comité Olímpico luego de toda la sangre y plumas que hubo que limpiar, amén de una audiencia que mostró gestos de disgusto durante la competición, decidió que el tiro al blanco con palomas debía ser debut y despedida.

Top 10 deportes olímpicos más raros

¿Cuáles son los deportes más raros que alguna vez llegaron a ser olímpicos? Los detalles, en el siguiente video.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas