Image default
Misterios

8 mentiras más grandes contadas en la historia

¿Creerías que algunas cosas que has percibido como realidad sólo son mitos? Acompáñanos en esta entrega del misterio y descubre cuáles han sido las 8 mentiras más grandes contadas en la historia y que todos las creímos, sin cuestionarlas nisiquiera un instante.

Mentiras más grandes contadas en la historia

1. Sobre La Gran Muralla China

Esta es una de las maravillas más grandes del mundo y que deberías visitar: una obra maestra de la arquitectura antigua. Su longitud es de 121.196 kilómetros y se cree que se puede ver desde el espacio, sin embargo, la NASA asegura que el monumento es visible desde la órbita baja y solo en condiciones climáticas favorables.

Existe el mito que también se puede ver desde la superficie de la luna a simple vista. Esta idea data de 1954, mucho antes de que la gente pudiera ver la tierra desde nuestro satélite. En realidad, lo ancho de La Muralla, visto desde la luna, sería como un cabello humano y por ende, imposible verla.

Todo aquel que quiera ver La Muralla con sus propios ojos, debe viajar a la China y no a la luna. En algunos sectores, las piedras de La Muralla han sido robadas o deterioradas y no está en buen estado. Según estudios, un 22% de La Gran Muralla ha desaparecido: hay espacios hechos con arcilla y ésta se ha deteriorado con el paso del tiempo.

Lea También:   Estos son los 5 niveles astrales y etéricos del cuerpo

2. Sobre la fotografía de Nessie

Una  de las leyendas más famosas, es la del Monstruo del Lago Ness. En el siglo VI apareció la primera versión de esta leyenda sobre un majestuoso animal que habita en estas aguas. Un poco de folklore medieval y una pizca de leyendas celtas. Ahora, hay personas que dicen que vieron este gran monstruo.

Hay una fotografía de la cabeza y el cuello que se ha difundido, pero, al parecer, sólo fueron 4 fotografías. Una de ellas, se dio a conocer en el mundo desde 1934. Por 60 años, esta se consideró como auténtica y hay quienes dudan de la existencia de Nessie.

No obstante, en 1994, se conoció la verdad. Resulta que la criatura era un submarino de juguete construido por un hombre que decía que tenía rastros del animal, pero esto resultó ser falso y tanto la prensa como el resto del mundo se creyeron este gran engaño.

3. Sobre las pirámides y los esclavos

Un tema que siempre ha llamado la atención tanto de los científicos, como el común de las personas, es el antiguo Egipto. Sin importar la edad, todo el mundo cree que las pirámides fueron construidas por esclavos y para esto se necesitan muchísimas personas dispuestas a trabajar días y noches.

En este siglo XX, se ha pensado que sólo una pequeña parte de aquella sociedad trabajaba en tal majestuosa obra. En realidad, toda la población sana del país trabajó en las pirámides, es decir, ningún país del mundo ha tenido suficientes esclavos para hacerlas a la vez.

4. Las brujas de Salem

Estas historias siempre han sido representadas de la misma manera: la caza de las brujas era la acusación, el juicio injusto y la cruel muerte en la hoguera. Uno de los juicios más famosos de brujas es el de Salem, entre los años 1692 y 1693, la caza de brujas más mortal en la historia de América del Norte.

Lea También:   Algo enorme se esconde debajo del desierto del Sahara

También fue uno de los casos más famosos de histeria colectiva, pues más de 200 personas fueron acusadas, 30 condenadas, 19 ejecutadas y al menos 5 murieron en prisión. Resulta que todas fueron personas que no habían cometido ningún crimen, los condenados fueron sentenciados a la horca.

5. El hombre de Piltdown

En febrero de 1912, un hombre que era conservador del Departamento de Geología del Museo Británico, recibió una carta del arqueólogo aficionado Charles Dawson, este le informó del descubrimiento de un  fragmento de cráneo masivo de una criatura humanoide, en una cantera de grava.

En mayo, el hombre conservador del museo, comenzó a explorar el lugar y como resultado, concluyó que el fragmento pertenecía a un hombre antiguo aún desconocido. No todos los días se encuentran restos de humanos de civilizaciones antiguas, pero estos dos hombres continuaron sus excavaciones, encontrando otras pruebas de la existencia del antiguo hombre de Piltdown.

Los periódicos de la época dieron a conocer la noticia del primer hombre de las cavernas encontrado en Inglaterra. Este eslabón perdido causó sensación y hasta algunos científicos reconocieron el importante hallazgo. Pero, por desgracia, resultó ser falso.

Los huesos fueron envejecidos artificialmente y coloreados con el color de la grava de la cantera y los dientes, en realidad, eran de un orangután y habían sido ligeramente afilados para hacerlos parecer humanos. El 21 de noviembre de 1953, el Museo de Historia Natural de Londres anunció oficialmente que este descubrimiento era sólo un engaño.

mentiras más grandes
Las investigaciones se han encargado de desmentir hechos históricos que hasta hace poco, se pensaron que eran ciertos.

6. Vikingos y cascos con cuernos

Tal vez los severos guerreros del norte mostraban su temperamento de esta manera. Sin embargo, los historiadores que estudian cuidadosamente las tumbas de los Vikingos, insisten que nunca se han encontrado cascos con cuernos. Los arqueólogos sólo han encontrado un solo casco vikingo y no tenía cuernos, simplemente estos nunca han existido. Después de todo, en las batallas estos elementos serían inútiles.

Lea También:   Significado de los 10 tipos de sueños mas comunes

7. Armaduras pesadas

Se cree que las armaduras de los caballeros eran algo así como una lata muy pesada que servía para proteger el cuerpo. Estas vestimentas, desde las primeras armaduras, hasta las de placa que se hicieron años después, les permitía moverse libremente para luchar contra el enemigo.

El peso total de la armadura era de 30 kilos, como máximo pero además estaba distribuida por todo el cuerpo. Esto hacía que la armadura se sintiera más ligera y en comparación con el peso de los soldados modernos, su equipo no es menor y en ocasiones, mayor que los caballeros medievales. Nadie piensa que los soldados son torpes.

8. Día de la Independencia

4 de julio: este día se celebra la Independencia de los Estados Unidos. Se fijó para conmemorar la firma de la Declaración de la Independencia. El documento histórico en que las colonias británicas de Norteamérica declararon su independencia de Gran Bretaña, no se firmó ese día, sólo se adoptó.

A pesar de la prevalencia de este mito, los historiadores afirman que la mayoría de los delegados firmaron esta declaración el 2 de agosto, pero esto no es motivo suficiente para efectuar la celebración y forma parte de las mentiras más grandes contadas en la historia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas