Image default

En el mundo hay personas con sangre distinta, súper listas y sin huellas dactilares. Suenan a un personaje de películas de súper héroes, pero sí existen y son tan reales como tú o como yo. A continuación te describiremos algunas señales no muy conocidas, que se aprecian en los rasgos físicos más raros.

Rasgos físicos más raros

1. Heterocromia

¿Alguna vez has visto un hermoso gato con ojos de diferentes colores? Esa condición se llama heterocromia. Las personas también pueden padecerla y está determinada por un pigmento llamado melanina. Puede ser heredada o causada por algunas enfermedades o lesiones. Los científicos creen que la causa principal, es la falta de diversidad genética, además existen 3 tipos diferentes de esta condición.

Completa

Cuando un iris es diferente de color al otro.

Sectorial

Cuando una sola parte del iris es de otro color.

Central

Combina varios tonos diferentes en el ojo.

Según las estadísticas, solo 6 de cada mil personas poseen esta condición, pero quizás todos estemos de acuerdo en afirmar que le agrega más encanto a la apariencia de las personas, haciéndolas lucir más misteriosas y únicas.

rasgos físicos más raros

2. Reflejo de estornudo por luz brillante

Mientras que la mayoría de las personas estornudamos por algún elemento irritante o alergia, las personas con el reflejo de estornudo, lo hacen con la reacción a la luz brillante. Esta condición está entre el 18 y el 35 % de la gente sólo en Estados Unidos, y 1 de cada 4 en general.

Lea También:   7 cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar

La razón de tal reacción frente a la luz brillante, está en los detalles genéticos de cada ser humano. Según un estudio científico, se reveló que los estornudadores de este tipo solo tienen un rasgo diferente de las personas comunes y es la letra C en lugar de T en su ADN. Todavía no se sabe por qué apareció y evolucionó esta condición.

3. Huesos que no se quiebran

En 1994, un hombre tuvo un accidente y sobrevivió, sin sufrir ninguna fractura ni huesos rotos. Luego, los científicos descubrieron que tenía una mutación genética interesante, la cual fue bautizada como LRP5, la misma está vinculada con el gen que controla la producción y liberación de proteínas.

Este gen juega un papel muy importante en la densidad ósea. Después de profundizar más en el tema, los especialistas comenzaron a  encontrar más personas con huesos 8 veces más densos que el ser humano promedio.

4. Costillas del cuello

Esta condición la padece 1 de cada 500 personas en el mundo. En términos médicos, es una costilla que surge de la 7ma vértebra cervical. En otras palabras, del cuello. Las personas pueden tener una en la parte derecha o izquierda, o en ambos lados del cuello.

Su tamaño y forma puede variar, el único problema es que ésta puede presionar los nervios o vasos sanguíneos, lo cual provoca entumecimiento de vez en cuando.

5. Línea de pestañas doble

Esto se debe a una condición llamada distiquiasis, lo que significa que no solo tienes una línea de pestañas sino dos. Desde el punto de vista científico, sucede debido a un error de transcripción en el cromosoma 17 de la persona y se trata de una mutación genética. En algunos casos, esta condición puede representar una amenaza para la integración corneal. Por lo general, estos casos son pocos.

Lea También:   Randy Cramer el hombre que vivio 17 años en Marte la verdad

6. Adermatoglifia

Este trastorno genético es muy raro. Según estudios, solo 4 familias en el mundo lo padecen. En el 2007, una mujer suiza contactó a un dermatólogo para decirle que tenía problemas para ingresar a los Estados Unidos, todo porque no tenía huellas dactilares y los 8 miembros de su familia nacieron sin huellas.

Con la ayuda de otras personas, esta mujer encontró otras 3 familias más con esta misma condición. Desafortunadamente, aún no existe suficiente información confirmada sobre este trastorno, lo que sí se sabe, es que tiene que ver con una mutación en la parte del ADN llamada SMARCAD 1, la cual codifica las proteínas. Así que, las personas con adermatoglifia, tienen una forma corta de una proteína específica de la piel. Esto no afecta la salud de la persona que lo padece.

7. Sangre dorada

Todos sabemos que existen 8 tipos de sangre, pero la gran noticia es que esto no es tan cierto. En realidad, existen millones de variedades de tipos, e incluso, sangre dorada. Este tipo se llama RHNULL y es el más raro del planeta. Sólo 43 personas lo poseen.

Este tipo de sangre carece de todos los 61 antígenos de RH, lo cual la convierte en el sistema sanguíneo más grande de todos. En 1961, se consideraba peligroso porque los médicos estaban 100% seguros de que un bebé sin antígenos RH no sobreviviría, pero estaban equivocados.

Las personas con la sangre dorada pueden vivir felices, igual que los demás. Sin embargo,  tener este tipo de sangre no es tan genial como puedes pensar. En caso de una emergencia, sólo habría 9 donantes para ayudarse entre sí. Esta sangre sigue siendo de color rojo.

Lea También:   10 parejas increíbles que existen en el mundo

8. Ver colores invisibles

Suena como un súper poder, pero estas personas pueden ver colores que ni siquiera podemos imaginar. Esta condición se llama tetracromacia y el 25% de la gente la padece. Lo que pasa, es que la mayoría de las personas sólo tienen 3 tipos de células cónicas en la retina, pero no quienes presentan esta condición.

Estas personas tienen una célula de cono adicional, que ofrece cientos de variantes para cada color que nosotros conocemos. Aunque esto suene irreal, ¿cómo darse cuenta si tienes esta condición? Se ha desarrollado una prueba de tetracromacia muy sencilla.

Todo lo que se debe hacer, es mirar un espectro y contar los colores que ves, cuantos más haya, mayores serán tus posibilidades de tener visión genial. Dicho esto, esperamos que te hayan parecido fascinantes los rasgos físicos más raros.

Y esto no termia… aquí podrás ver otros rasgos físicos extraños en los humanos

Este video te sorprenderá, porque quizás tienes algún rasgo físico extraño que lo considerabas normal. Comparte con tus amigos y descubre quién de ustedes puedes ser el más raro del grupo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas