Nuevos estudios han demostrado que el cuerpo humano es más fascinante aún de lo que te puedas imaginar, y como prueba de esto, te daremos a conocer 5 características muy propias del cuerpo humano:

¿Porque el corazón esta ladeado hacia la Izquierda?

Esta fue descubierta en tiempo reciente en el año 2017. Un grupo de investigadores de la Unidad de Neurociencia de Alicante España, encontró que es responsabilidad de los genes que hacen que un órgano se encuentre en el lugar indicado. Tal vez en tiempos pasados se pudo haber pensado que un lado del cuerpo era más dominante que el otro, pero en este importante estudio se demostró otra realidad.

Para comprobarlo, se hicieron pruebas con embriones de varios animales, entre ellos, las más comunes: ratas de laboratorio y pollos. La prueba consistió en anular estos genes por completo. Se iban anulando los movimientos del corazón y la orden que terminaba por posicionar el corazón un poco al lado izquierdo, ya que al no estar este gen, el corazón se desarrolla justo en el centro del cuerpo. Una vez que esté formado el embrión, los genes se desactivan, quedando todo en equilibrio para que el cuerpo funcione de la mejor manera posible.

¿Por qué tenemos hoyuelos?

Estos son depresiones anatómicamente causadas por una naturaleza, lo cual resulta parte de la genética. Esta genética hace que los ligamentos de las zonas donde se dan con el tamaño justo y las articulaciones sacro-iliacas en la posición correcta.

Lea También:   La catástrofe del Cobalto 60 - ¿Chernobyl mexicano?

Esto no influye en ser gordo o delgado, sano o enfermo, especial o no. Lo cierto es que son articulaciones que no siempre se manifiestan según cómo se desarrolle la genética y según cómo se va formando el feto. En cuanto a los hoyuelos de las mejilla, se desarrollan según la genética y la división de un músculo, pero no son características dominantes .

Cosas que no conocías sobre nuestro cuerpo – El mesenterio

En la historia de la anatomía humana, siempre se ha mencionado este tipo de conexión intestinal. Fue identificada hace un año aproximadamente como un o órgano del cuerpo humano. No olvidando que Leonardo DaVinchi también hizo relación a este hace unos 500 años atrás.

Pero un estudio realizado en el University Hospital Limarick en Irlanda, al frente del Dr. Calvin Coffey, ha dado a conocer que es un estructura simple y única. En resumen, es un órgano más de nuestro cuerpo y al igual que los demás órganos, tiene su propia función como sostén del intestino y proporcionar a algunos órganos del sistema digestivo, evitando así algunos roses que en ocasiones se producen al hacer la digestión.

¿Por qué se arrugan los dedos cuando los mojamos mucho tiempo?

En tiempos pasados, se pensaba que esto se daba por los movimientos espontáneos de los fluidos a través de la piel o comúnmente, lo que conocemos por ósmosis. De ser cierto, esto debería ocurrir en toda la piel, y no sería característica propia de los dedos. Por lo tanto, es algo de lo cual no se daban cuenta los científicos.

Pero con el tiempo, se descubrió lo que pasaba: es esto es una reacción del sistema nerviosos a la humedad prolongada. Es decir, cuando la piel de los dedos pasa tiempo en humedad, este le ordena a los dedos que se arruguen o compriman. Pero también es cierto que cuando las personas no tiene nervios en sus dedos o por alguna razón estos no funcionan, por más que este mucho tiempo en el agua o humedad, esto no se dará.

 Algunos científicos de la Universidad de Newcastle, han demostrado que al ser una reacción causada por los nervios debería servir en el tema de la evolución. Reafirmando así que este reacción nerviosa se fue dando por evolución para mejorar la adhesión a las cosas en sitios muy húmedos o bajo el agua para que no se resbalaran. Siendo así solo en la humedad. Pero en las situaciones secas no se da, pues entonces loe dedos perderían la sensibilidad.

¿Qué ocurriría con el feto si la madre en estado de embarazo se da un golpe?

Es increíble, pero al pasar esto, si la madre termina golpeándose algún órgano, su bebé o feto terminaría enviando células madres al órgano afectado con el fin de regenerarlo. También protege a la madre en estado de gestación de un posible cáncer sobre todo en las mamas.

Es decir el feto envía células madres a la madre para protegerla y regenerarle algún daño en cualquiera de sus órganos siendo así uno de tantos milagros que hacen posible la vida.

Esperamos que esta breve lista te haya dejado sorprendido. El cuerpo guarda muchos misterios que a penas la ciencia comienza a revelar. Por eso, queremos dejarte con un vídeo sobre curiosidades relacionadas al cuerpo humano.

Lea También:   Personajes que blasfemaron contra Dios y murieron

30 Datos Sorprendentes Que No Sabías Sobre El Cuerpo Humano


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg