Image default

A través de las redes sociales, un nuevo misterio comienza a surgir y este fue compartido por miles de personas. El video borrado de You Tube relevó la verdad de Pan Triste, aunque todo comenzó en Facebook.

Todo comenzó en esta red social, donde se encontraron imágenes raras de Pan Triste fuera de una iglesia en Monterrey, México. Las imágenes son en blanco y negro, con la figura de un pan con una cara notablemente triste. Lo que llama la atención, es que estas imágenes vienen acompañadas de unas coordenadas, que señalan un punto en Argentina, el cual pertenece a la población Carmen de Patagones en Buenos Aires.

Esta población en Argentina, es conocida por una terrible tragedia, donde un joven de 15 años hizo un tiroteo en su escuela. Según lo contado por los testigos, al chico se le conocía con el sobrenombre de “Pan Triste”.  Ese nombre viene por una película argentina, la cual se estrenó en el año 2000, llamada Corazón: Las Alegrías de Pan Triste.

El video borrado de You Tube: La verdad de Pan Triste

Este era un niño delgado, melancólico y triste. Su apodo era burlón, pero las cosas comenzaron a ponerse raras cuando otros usuarios reportaron que la misma imagen de Pan Triste había sido encontrada en varios países como Perú, Chile y Argentina.

Todas ellas iban acompañadas con las mismas coordenadas. A partir de allí, comenzaron a salir muchas teorías conspirativas que son interesantes, pero lo que pocos hablan, es del caso real, el cual es bastante triste y lo más perturbador, es que no ocurrió una vez, sino dos.

Lea También:   ¡Los días se acortaron! Fenómeno de la Aceleración del Tiempo

En el año 2004, en la escuela Las Malvinas, el 28 de septiembre en horas de la mañana, un estudiante disparó a sus compañeros en el aula del primer año de educación secundaria. Ocurrió en horas de la mañana, comenzando las actividades escolares.

La verdad de Pan Triste
Una imagen en Facebook revivió la tragedia de la muerte de niños por causa de un tiroteo en Argentina.

El fatídico suceso

Rafael ingresó con un arma que pertenecía a su padre, quien formaba parte de la Jefatura Naval de Argentina. Además, este chico llevaba 2 cargadores  y un cuchillo de casa: ya sabía lo que iba hacer. Rafael se colocó frente a sus compañeros, tomó el arma y simplemente disparó sin mediar alguna palabra.

Vació todo el cargador y salió al pasillo, luego colocó el segundo cargador e hizo dos disparos. Siguió caminando por el pasillo principal de la escuela, hasta que uno de los compañeros de aula y su único amigo, se saltó a quitarle el arma. Cuando Rafael fue detenido por las autoridades, no se resistió al arresto y fue trasladado a la ciudad de Bahía Blanca. Como saldo de este ataque, fallecieron tres compañeros de aula, de 15 y 16 años, mientras que hubo 5 heridos.

Esto consternó a toda Argentina. El presidente decretó dos días de duelo nacional a esta y todas las escuelas del país. Se realizó una jornada educativa y se dio a conocer una carta del Ministerio de Educación, tratando de que no se volvieran a repetir tragedias como estas, donde muchos se preguntaron qué pasó en realidad.

¿Por qué ocurrió esto?

Según las investigaciones, Rafael era un chico muy solitario. Su único amigo le prestaba libros que sacaba de la biblioteca, donde trabajaba su madre. A Rafael le gustaba leer sobre filosofía, pero casi todo lo que pensaba, se lo guardaba a sí mismo.

Lea También:   La conexión entre Nikola Tesla y Donald Trump: Rayo de la Muerte

Según cuenta Rafael, un día fueron al cine a ver Elephant, una película inspirada en la masacre de Columbine, la cual ocurrió el 20 de abril del año 1999, cuando unos estudiantes mataron a 13 personas e hirieron a 24 y al final, decidieron quitarse la vida.

Rafael al ver la película, le dijo a su amigo que ésta lo impactó. Los investigadores creen que ya algo había germinado en Rafael y estaba ligado con el odio. Y es que este chico no se sentía querido. Tiempo después, él mismo le contó a los psicólogos que su padre lo maltrataba y que siempre lo dejaba de lado, que lo había golpeado por encontrarlo fumando y que era muy exigente. Lo que realmente le dolía, era que prefería a su hermano.

Un niño tímido y solitario

Los compañeros y profesores de Rafael lo describieron como alguien raro, retraído, callado, tímido y sobre todo, muy solitario. Se quedaba en el aula y no salía a recreo, según él mismo decía, todo el mundo le caía mal, no se la llevaba bien con nadie, se sentía excluido tanto en casa, como en la escuela.

Fue enviado a un centro para menores, pero por su edad, la condena fue menor. Fue internado en un centro psiquiátrico infantil. Su padre estuvo preso por 45 días por la negligencia de dejar el arma cerca de un menor. Esta es la historia de Rafael, un chico que fue llamado por sus compañeros Pan Triste.

Ahora bien, lo perturbador es que 4 años antes de esta tragedia, un viernes 4 de agosto del año 2000, un joven llamado Javier Ignacio Romero, entró también a su escuela con un revolver y durante 5 horas, mantuvo en secreto lo que iba hacer.

Lea También:   El perturbador experimento de la obediencia

Pasado el mediodía, cuando sus compañeros se amontonaban en la puerta, sacó el arma de su mochila y comenzó a dispararles. Según las investigaciones, llevaba la pistola para evitar que lo siguieran humillando. A este niño también lo apodaban Pan Triste.

Terroríficas historias

Estos dos chicos apodados Pan Triste, hicieron cosas terribles. En los últimos estudios llevados a cabo por las Naciones Unidas, se reveló que de cada 4 casos de estudiantes argentinos, 2 padecen de acoso escolar, lo que puso a este país entre los índices más altos a nivel mundial.

Aun así, en esa nación no hay políticas concretas con  relación al bullying. Incluso, en la primera escuela donde ocurrió la tragedia en el año 2000, tardaron 10 años en poner un equipo de orientación escolar. Es por esto que, según los expertos, lo más importante es tratar de aprender de estos casos para que no se repitan y nunca más haya un Pan Triste.  De hecho, el video borrado de You Tube refleja la verdad de Pan Triste.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas