¿Sabías que la ciencia aún no ha podido explicar todos los sonidos que provienen de la tierra? Algunos de estos sonidos vienen de las profundidades del océano y otros vienen de la tierra firme. Aunque algunos de ellos parecen ser molestos, la ciencia aun no logran saber de dónde provienen en realidad.

Sonidos que la ciencia no puede explicar

A continuación, un listado de 5 sonidos y melodías que provienen del cielo, la tierra firme y los mares pero cuyo origen continúa desconcertando a los científicos.

El aullido de los mares o upsweep:

Este es muy poco conocido este extraño sonido fue grabado por primera vez en el año 1991, en el Océano Pacífico y desde entonces, solo se ha oído pocas veces más. Los científicos aún no se explican por qué cuando han colocado micrófonos en el océano se oyen unos extraños y misteriosos aullidos.

Sin embargo, lo único que se sabe de este es que varía según las épocas del año. En los meses que más se escuchan es abril, mayo, octubre y noviembre, desconociéndose su fuente. Aunque algunos biólogos opinan que son volcanes submarinos pero todavía no se ha podido demostrar.

¿Por qué no escuchas este aullido?

La Ballena de 52 hercios: 

Esto ha confundido a biólogos de todo el mundo que desde el año 1992. Por ese tiempo, la marina captó unos sonidos muy similares al canto de una ballena. No dejando de ser curioso ya que este sonido debería de pertenecer a un ejemplar único de ballena, pues lo usual es que las ballenas cantan a una frecuencia muy baja, medido entre 10 o 40 hercios.

Aunque este tipo de ballena tiene un canto único, debido a que su frecuencia se eleva hasta los 52 hercios. Lo único que aún llama la atención es que todavía no se ha descubierto qué tipo de ballena —por así decirlo de alguna manera— o ser vivo puede ser el que emite este singular sonido.

La ciencia no está segura si es en realidad una ballena u otra cosa. Algunas opiniones reflejan que puede ser otro ser diferente a una ballena, como un monstruo marino desconocido o una mutación de ballena, que canta de manera diferente a las ballenas que ya conocemos.

La verdad es que este canto tan raro nadie tiene certeza de qué tipo de ballena o ser marino lo provoca. Cuando fue captado por los científicos, estos los subieron de frecuencia para que los seres humanos lo escucharan mejor, llegando a los 500 hercios para que sea algo audible.

El Zumbido o The Hum:

Este sonido misterioso de baja frecuencia que se ha venido oyendo en el mundo desde hace unos 40 años atrás. Los que lo han oído o los que los siguen oyendo lo describen como el sonido de un motor de gasolina. Este sonido suele ser más ruidoso en horas de la noche, aunque hay científicos que dicen es algo de cerebro de cada persona.

Pues de hecho, esto lo escucha un 2% de la población, descartándose con este que puedan ser por torres de alta tensión o ciertos tipo de industrias, viento o fenómenos naturales causado por el mar, pero sin saber hoy en día que es en realidad.

Lea También:   Predicciones: ¿Qué predijo Nostradamus para este 2020?

Como siempre, aparecen teorías extrañas que se suman a este fenómeno, el geólogo David Deming de la Universidad de Nebraska Estados Unidos, quien afirma que estos misteriosos sonidos pueden ser el resultado de transmisiones de baja frecuencia hechas por los ejércitos del todo el mundo. Aunque es una extraña hipótesis que el mismo todavía no ha podido demostrar.

De por si algunos habitantes de Taos localidad de Nuevo México, han presentado quejas por lo molesto de este zumbido, relacionándolo con un gigantesco motor a Diésel o gasoil  que está en alguna parte de la zona.

Los Estallidos de Seneca:

Es proveniente de Estados Unidos, el cual se ha extendido por todo el mundo. Esta localidad perteneciente a este gran país este rodeada por lagos, aunque los habitantes del lugar se han quejado de unos poderosos estallidos sónicos. Siendo similares a muchos de los que se han venido escuchando en otras localidades.

De hecho, es parecido a las explosiones sónicas que producen los aviones cuando rompen la barrera del sonido. Cuando se han comparado a los aviones que pasan por esta zona en el momento de los estallidos, no se encuentra en realidad nada. Especulándose así con otros fenómenos como el viento, el mar, entre otros. Pero hasta el día de hoy no se sabe qué es lo que provoca esos misteriosos sonidos.

Incluso, es igualmente extraño que estos sonidos se hayan oído en la India. Pero, ¿estarán estos relacionados con alguna actividad humana o serán propios de la tierra? Lo lamentable es que todavía nadie ha logrado explicar con exactitud que realmente son. Lo que si se ha avanzado es que han sido grabados. 

Terremotos en el cielo o cielomotos:

Nuestra atmosfera produce en ocasiones raros fenómenos estos también sonidos extraños aún sin explicación que se escuchan en todo el mundo. Estos misteriosos sonidos suenan como como un gran cañón en el cielo, siendo así el más potente de todos. Escuchándolo bien, pareciera que el cielo se rompiera.

Los científicos dedicados a esta investigación han podido o hallar que se podrían producir en lugares de costa, pero últimamente se dan también en lugares donde no hay mar. Lo que lleva a especular que puede ser algo más como el campo magnético de la tierra o terremotos que se producen con algún tiempo después. Esta una teoría muy interesante, ya que el ser humano ha sido capaz de predecir terremoto antes que un sismo se desarrolle.

Por ejemplo, los animales tienden a huir antes de que se produzca el terremoto. Lo que hace pensar que ellos también puedan escuchar este tipo de sonido en otro tipo de frecuencia que el ser humano no pueda oír. Si la puedan escuchar, se atemorizan y corren a buscar alguna protección que su instinto les cause.

Estos bien llamados terremotos en el cielo o cielomotos. Hasta el día de hoy, han sido un misterio que no se ha podido explicar. Siendo una de las razones la falta de pruebas contundentes ante la ciencia.

Te dejamos una recopilación de grabaciones con estos sonidos:

Lea También:   Misterios del lago Michigan - ¿Triángulo de Michigan?

Lo cierto es que nuestro planeta está lleno de grandes misterios que la ciencia aún no ha podido explicar. Quizás pasarán muchos años más para que el avance y evolución de la ciencia lleve a descifrarlos.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg