Image default
Enigmas

7 cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar

Los grandes océanos son un gran misterio para el conocimiento humano. En esta gran inmensidad de agua, habitan muchas especies que aún no se han descubierto, mientras que hay hallazgos que generan asombro, como estas cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar.

En lo más recóndito y profundo de los mares, se esconden grotescas criaturas y objetos, rodeados de misterios desafiantes y ciertamente tenebrosos, conocidos por el hombre, como los que mencionaremos a continuación.

Cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar

1. Animales extraños

Hay animales extraños en la superficie del mar, pero cuando los comparamos con los que hay en los abismos marinos, la excentricidad exhibida por las especies terrestres se desvanece. Peces extraños hay muchos, pero en estas profundidades hay uno, que es tal vez el más raro de todos, y hasta ahora, no hay casos de esta especie de pez atacando a un ser humano.

Verlo es una mezcla entre lo raro y lo espeluznante: tiene un tamaño de 44 centímetros, su cabeza es transparente y su rostro parece humano. Lo que a simple vista parecen sus ojos, en realidad son orificios nasales. Sus ojos son 2 esferas verdes que se encuentran en su frente y los puede hacer rotar casi 360 grados en busca de comida. No te gustaría encontrarlo si bucearas a esas profundidades.

Lea También:   Juicios de Salem: La historia real

2. Cadáveres espeluznantes

En el gran océano que nos cubre, misterioso y cruel, todos los años mueren personas y quedan sepultadas en sus profundidades. Allí, reposan millones de cadáveres acumulados de todas las eras y épocas. Tal es el caso de una pareja que, viéndose ya perdidos, decidieron morir abrazados, entre muchos miles. El océano es el cementerio o metrópolis más grande del mundo, en cuanto a personas y cadáveres que allí permanecen.

cosas más extrañas
Misterios y enigmas emergen ante la mirada atónita de la ciencia, que no ha logrado explicar estas cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar.

3. Rocas extrañas

Biólogos marinos con potentes cámaras submarinas fotografiaron en lo más profundo del Océano Báltico, unas formaciones extrañas que parecen rocas, que miden más de 50 metros. Fotografiarlo aún con equipos de alta tecnología, se ha hecho difícil. Este objeto ha estado en lo profundo de estas aguas por millones de años, ¿es una gran roca de aspecto único o será algo más?

4. El Lago Vostok

Este hallazgo fascinó a la comunidad científica rusa y a muchos biólogos marinos, en la Antártida. En una zona que pertenece a Rusia, hay una cuenca bautizada como el Lago Vostok y ha estado congelado durante 15 millones de años. Lo que atrae a los científicos, es que atrapados en aquel hielo denso, hay restos de especies prehistóricas y bacterias desconocidas que podrían volver a la vida si se les descongela.

En el año 2012, hubo una gran polémica en torno a este lago que ha sido elevada a un reclamo muy serio. Esto lo admiten los mismos rusos y lo que lamentablemente, atrasa las investigaciones, es la preocupación de descongelar estos microorganismos, ya que muchos podrían ser parásitos o virus, altamente letales y de configuración absolutamente desconocida para la ciencia actual.

Lea También:   El pasado no existe: La mente genera falsos recuerdos

Por desgracia, este tipo de cosas no las pasan en las noticias y como la Antártida estuvo alguna vez conectada al Océano, centenares de inmensos túneles que hoy están congelados -vale decir que el Lago Vostok- como muchos otros en la Antártida, se alimentaban en la pre historia con agua oceánica.

5. La anomalía del Mar Báltico

Un objeto misterioso y desde el punto de vista escéptico, es difícil de explicar. Tal vez la llamada anomalía del Mar Báltico puede ser una roca con formaciones extrañas, pero hay algo de cierto en que no es una formación natural.  Y, para tener respuestas claras, hay muchas preguntas de cómo llegó aquel objeto al fondo del océano y otras más, cuya respuesta aún se desconoce.

6. El Castillo de Loky

La mitología nórdica es fascinante y la ubicación oceánica que reposa cerca de Noruega, tiene un nombre muy apropiado: el Castillo de Loky. Es un área muy inhóspita llena de estructuras geológicas, similares a edificios. Si pudieras nadar hasta el fondo, te encontrarías con el laberinto más complicado.

Aquí moran especies marinas aún no descubiertas que podrían resultar muy peligrosas. Este castillo ha sido fotografiado desde afuera y por dentro, es una metrópolis marina donde se han visto gusanos gigantes, almejas pre históricas vivas y chimeneas de sedimentos densos y negros que se hacen más profundos en el océano. Este es uno de los sitios más enormes y de extraño aspecto que se han encontrado en el planeta.

7. El monstruo del mar

En esta oportunidad, te describiré un monstruo que durante siglos, los grandes escritores de ciencias ficción como Julio Verne, han colocado en sus obras. Este animal que comenzó como producto de la imaginación, resultó ser real. Se sabe que el calamar colosal, que puede medir hasta 15 metros, existe. Pero de allí, a que suba a la superficie y ataque navíos, hay un trecho muy grande.

Lea También:   6 cosas más extrañas encontradas en el desierto

Estas criaturas sólo pueden vivir en las profundidades con los enormes cascos de presión. Las cosas cambian cuando un experto paleontólogo asegura que estos animales existieron.

El fósil del pico de uno de ellos así lo demuestra. El experto asegura que estas grandes criaturas siguen existiendo en los grandes abismos marinos, siendo carnívoros muy poderosos y peligrosos que habitan libremente en el fondo del mar. Algo sorprendente para la ciencia, pues no todos los días se ven cosas más extrañas, encontradas en el fondo del mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas