Desde 2006 proyectos como el Andrill están perforando las capas de hielo del continente helado para admirar sus misterios y su belleza, y se están hallando cosas realmente increíbles cada vez que se perfora el hielo. Además de lograr entender el pasado de nuestro mundo. Averigua más de estos increíbles proyectos y qué hallazgos fascinantes han llevado a cabo en la Antártida.

Fascinantes nuevos hallazgos en la Antártida

Estos descubrimientos bajo hielo, algunos de los cuales ya hemos hablado anteriormente, nos reflejan que tenemos que aprender de lo que es el desierto helado más grande del mundo. Entre ellos:

Hallan una cueva perdida en la Antártida

Una expedición ucraniana en esta zona encontró algo fascinante. Algo llamó la atención de los exploradores, tratándose agujero que al parecer fue una cueva que ya se había derrumbado. Al parecer, se le había perdido el rastro, pero con la gran suerte que fue hallada de nuevo.

Cuando fue explorada encontraron un mundo impresionante baje el hielo. Esta cueva fue encontrada en la isla de Galindez cercana a la parte sur de Argentina. Tiene una anchura aproximada de unos 200 metros, en ella hay ríos; posee unos 3 niveles.

Mundo subterráneo escondido – Lagos y una pluma en Cueva de la Atártida

En este lugar se halló una pluma de un pájaro que no era la de un pingüino, fue observada y analizada y hasta el momento no se sabe con certeza a qué tipo de ave pueda pertenecer. Siendo esto lo dicho en el laboratorio al que fue enviada en Ucrania.

Cueva en Galindez

Encuentran criatura extraña y desconocida en Nueva Zelanda

También hallaron un pequeño animal parecido a un alienígena bajo una espesa capa de hielo. Esta expedición a bordo de un barco de Nueva Zelanda llamado Tangaroa. Este equipo se tomó el tiempo necesario para explorar el océano debajo del hielo, abriendo algunos agujeros con presión de agua, dándose cuenta que allí había kilómetros de profundidad bajo el hielo.

Al soltar algunas redes y recoger muestras de lodo en una profundidad de unos 3500 metros, lo único que esperaban encontrar era solo lodo, pero de pronto, se dieron cuenta que con este había unas extrañas criaturas que dejaros a este equipo de científicos asombrados.

La bióloga Karen Schnabel de Nueva Zelanda, comentó que no tenía una cifre exacta de cuantas criaturas habrían allí abajo o que tan comunes eran. Pero lo cierto es que no habían visto algo así antes. Recogiendo también algunos peces raros y variedades del bien conocido pepino de mar, observaron que la arena recogida era de color verde con diatomeas siendo estas uno de los grupos más comunes que forman el fitoplancton.

De acuerdo a la opinión de otros científicos, parece ser que estas plantas prosperaron hasta hace 15 millones de años en aguas tibias, lo que hace pensar que hace 15 millones de años la Antártida no era tan helada como lo es ahora.

Esto fue comprobado cuan los núcleos de hace 14 millones de años fueron examinados y se dieron cuenta que sus colores cambiaban y se volvían grises. Además de poseer unas diatomeas que ya no eran iguales, siendo estas las diatomeas típicas de climas fríos.

Hace millones de años la Antártida era un paraiso

Estos descubrimientos nos hacen pensar que la Antártida de hace 15 millones de años ya dejaba de ser una gran extensión de tierra completamente cubierta de hielo.

Luego este equipo se trasladó a la plataforma de la isla donde se hicieron agujeros con un taladro acto para esto y agua tibia a presión llegando a los 335 metros. Se esperaba observar algún derretimiento de la plataforma, tomándolos por sorpresa que al contrario se estaba congelando. Lo que los confirmó a su vez que la plataforma de Ross es más estable de lo que los científicos creen.

Una científica glacióloga de la Universidad de Otago Christina Hulbe dio declaraciones a la revista científica National Geographic que este hallazgo los sorprendió por completo. También fue hallada unos tipos muy extraños de medusas con la capacidad de clonarse así mismas, en esta investigación también fue hallado un pez sapo a unos 2400 metros de profundidad.

Es bien sabido que este gran proyecto Andrill seguirá avanzando perforando la Antártida y demostrándole al mundo más descubrimientos que nos dejen helados y con la expectativa de seguir descubriendo más formas de vida.

Esta gran capa de hielo nos sigue guardando grandes misterios y animales nunca vistos que quedaron atrapados en su momento bajo el hielo desde tiempos ancestrales. Las investigaciones seguirán en marcha ya que los misterios de la Antártida continúan.

Conoce más con 5 Extraños DESCUBRIMIENTOS En La ANTÁRTIDA 2019

Lea También:   Las 3 Horribles Profecías de Nostradamus

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg