Image default
Misterios

Sam Ratulangi: el misterio del carguero fantasma

En el día de hoy en pleno siglo XXI, hay todavía cantidades de navíos que, no importando su tamaño todavía se encuentran perdidos, por todos los mares y océanos del mundo hay listas de naves extraviadas no se sabe a ciencia cierta que ha pasado con ellas. Esta es la historia detrás del carguero Sam Ratulangi, el cual regresó del vacío años después de extraviarse en el mar.

Estando algunas dotadas con alta tecnología y equipos satelitales, se creería que esto es algo imposible. Aunque algunos de estos grandes cargueros con un valor de muchos millones de dólares y con mercancías igualmente valiosa han llegado a perderse. Imagínate una desaparición en el mar un barco, una carga y una valiosa tripulación.

Muy pocas veces, pero suele suceder que reaparecen algunas embarcaciones perdidas, pero con la característica de barcos fantasmas. Los barcos vacíos sin mercancía y sin lo más importante, sus tripulaciones, estando está muerta bien sea por el hambre o intoxicados, y hasta se podría decir por agresiones mutuas. Siendo posible que la tripulación llegue a desaparecer como también ha sido recabado.

Sam Ratulangi – El barco fantasma que se extravió como el vuelo 370

Es el caso del Sam Ratulangi PB 1600, un carguero de 117 metros y más de 26.000 toneladas y después de 8 años de exitosas operatividades, viajes y servicios trasladando mercancías, un día se perdió.

Lea También:   ¿Los humanos podemos vivir en otro planeta?: misterio resuelto

Esto ocurrió en el mar asiático por casualidad en la misma área donde se extravió el vuelo 370 de Malasia Airline en el año 2014. No se supo qué pudo ocurrir con la tripulación de este gran carguero, pues este gran navío se desvaneció en la nada, y se perdió toda comunicación.

A diferencia del vuelo, este caso no fue tan llamativo en los medios de comunicación simplemente porque su tripulación eran personas sencillas, trabajadoras y humildes. No eran adinerados como los pasajeros del vuelo, la noticia de este barco solo se dio a conocer en Asia, a esto se le puede agregar algo más como que de manera curiosa y esto si fue reportado a las autoridades competentes. Algunos medios de comunicación importantes no cubrieron el extravió de este gran barco en el mar.

El Sam Ratulangi reaparece 9 años después

9 años después, en aguas de Vietnam, este gran carguero reapareció muy sucio y deteriorado de inmediato las autoridades desde la guardia costera hasta el gobierno quedaron sorprendidas, primera vez desde su desaparición que una persona lo veía, después de 9 años de estar navegando sin saber por dónde.

Por razones de superstición, muchos oficiales de la guardia costera se negaban a subir las autoridades tomaron fotografías y lo observaban desde la costa, pero cuando un grupo decidió abordarlo se encontraron con que no había tripulación, esta había desaparecido ni siquiera cadáver.

Es entendible que si un navío se pierde se estima que con el paso del tiempo, se hunda y no se vea jamás. A esta noticia no se le dio importancia, ya no se hablaba más al respecto y parecía pasar desapercibida ante el mundo. Si embargo, una noche común del año 2009, fue la última vez que se supo de este gran navío antes de desaparecer por 9 años.

Lea También:   El misterioso incidente de la Isla de Maury

¿Se ha resuelto el misterio del barco fantasma de Myanmar?

¿Por qué las guardias costeras de toda Asia no pudieron dar con el paradero de una nave tan grande de 200 metros a pesar de tanta tecnología los satélites? Y lo más importante: ¿qué pudo pasar con la tripulación? Este caso forma parte de los grandes misterios del mundo que poco han sido investigados y que poco se entiende al menos ante los medios de comunicación, grandes cargueros como este siguen estando desaparecidos.

El 71% del planeta está cubierto por agua, pero a pesar de esto el solo hecho de que una embarcación desparezca siempre impresiona. Aparentemente todavía existe un audio de la última llamada de este carguero y esto último que se escuchó fueron gritos.

No obstante, gracias a una investigación realizada por la BBC, se tiene un informe de la marina donde se reporta que Sam Ratulangi fue abandonado por su tripulación que lo remolcaba hacia un desguace. El mal estado del mar —la zona ha estado sacudida por tormentas que han causado graves inundaciones en el país— condujo a los encargados de esta tarea abandonar el remolque y marcharse.

Sin embargo, aún no se han encontrado los cables usados para el remolque. Asimismo, queda pendiente aclarar la razón de los gritos, aunque es posible que una tormenta que sacudiese al carguero fuera responsable del pánico de la tribulación que terminó por huir. Aún la investigación está abierta.

Conoce más historias sobre Barcos Fantasmas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas