Le decimos ríos a las corrientes de agua por lo general estas son dulces y desembocan en el mar, lagos y otros ríos más grandes o caudalosos. Hay ríos que son considerados enigmáticos por diferentes razones. Tenemos como ríos misteriosos lo que mencionamos a continuación:
De que habla este articulo:
Río que hierve en los Andes – Ríos misteriosos
Durante tiempos hubo datos de uno de los ríos más misteriosos de agua caliente, oculto en el Amazonia peruana. Considerado como una leyenda y sin bases comprobables. Pero, algunas leyendas dejan de ser real hasta que comienza el mito.
En el año 2011 fue documentado como verdadero cuando un científico, Andrés Russo, salió en su búsqueda encontrándolo semanas más tarde. Este tramo de agua hirviente tiene 6 kilómetros de largo, aquí el agua llega a los 86º, se vuelve a enfriar, vuelve a calentarse y a enfriase de nuevo, hasta que desemboca en otro río. Seguramente, esto forma parte de un sistema hidrotermal natural que eleva la filtración de agua del deshielo en los cercanos Andes y llega hasta una profundidad donde es calentada por la actividad geológica para terminar este ciclo natural brotando en forma de agua hirviendo. La cual, terminaría cocinando a cualquier ser vivo que caiga en estas aguas, teniendo nombre propio por los indígenas de la zona siendo fuente de poder sobrenatural y siendo utilizado para ritos.
Río subterráneo de Sac Actun
Siguiendo con las tierras hispanoamericanas, se encontró una rareza en la península de Yucatán México, conocido como sistema Sac Actun. Se crea actualmente un conjunto de cuevas inundadas más grandes encontradas en el mundo. A modo de río subterráneo, tendría unos 350 kilómetro de longitud, pero de comprobarse algunas conexiones que aún se sospechan podría alcanzar hasta unos 100 kilómetros. A lo largo de este largo recorrido de este enorme laberinto subterráneo acuático, se has descubierto 298 cenotes que sirven de entrada a 200 sitios arqueológicos donde se han encontrado muestras de la gran cultura Maya y hasta restos humanos de 9.000 años de antigüedad o muestras de fauna del Pleistoceno. Cuando estas cavidades existían, pero se encontraban en el nivel del agua, por este sistema inundado se podía viajar más de unos 300 kilómetros como está considerado hasta ahora como el río subterráneo más grande del mundo.
Autopista Trasatlántica
Esta autopista celestial que una a África con el Norte y el Centro de Sur América, cumple con muchas analogías de los ríos convencionales. Formando parte de un secreto muy guardado que recientemente ha sido descubierto. Se trata del hecho de un gigantesco lago que se conecta en la conocida depresión de Bodell, el cual tiene una excelente cantidad de nutrientes en su superficie. Debido, a la gran cantidad de animales y vegetación muerta en sus alrededores y que se fueron acumulando durante millones de años y luego de haber estado seco por muchos años fue pasto de la erosión. Elevándose este polvo de nutrientes que da origen a la vida y desenvolviéndose como un río celestial que desemboca en la cuenca del amazonas fertilizándolo constantemente a este gran paraíso natural.
Se estima que a diario medio millón de toneladas de polvo fertilizado realiza un gran viaje intercontinental atravesando el Atlántico a través de las grandes autopistas celestiales permanentes. Haciendo cada día su trabajo en el milagro de la vida en las amazonas. Aunque curioso, pero una de las zonas más áridas del mundo le da vida a la zona más verdes por su gran conexión constante a través del cielo y de modo de ríos de aire.
El río sub marino del mar negro
Unos hallazgos científicos terminados en el año 2010, demostraron de forma definitiva lo que ya se conocía desde tiempos inmemoriales, como lo ha sido la existencia de ríos submarinos. Fue en el mar negro con la ayuda de equipos altamente especializados, hallada en el fondo una corriente independiente de 60 kilómetros de largo 1 kilómetro de ancho y 30 metros de profundidad y se desplaza 6 kilómetros por ahora a través de un cauce natural. Si estuviera en una superficie seria el 6to río más caudaloso del mundo.
La sospecha del fondo marino terminó por ser cierta. Siendo que, hay causes, riveras, inundaciones, rápidos, cascadas solares, lagos que se comportan de manera diferente al resto del fluido que los rodean. Este comportamiento captado en los ríos superficiales con alguna variación es como si los remolinos giraran en sentido contrario que se esperaba. Y esto es debido al flujo de la corriente y no se debe a las pendientes y características del terreno sino más bien la las densidades. Por esto es que, se preservan independientes sin mezclarse con el agua que los rodea y al igual que en la superficie, extienden sedimentos y reparten nutrientes hace que continúe la vida en sus recorridos no dejando de ser asombroso.
Pisón – Ríos misteriosos de la Biblia
Este río ha sido el más buscado del mundo, sin tener éxito todavía. Mencionado en el génesis, está situada aparentemente en el Mapa del Mundo, lo que hemos oído mencionar como el Jardín del Edén. La presencia de este río en el Oriente Medio, donde se ha dicho que es un paraíso de vida, tiene sentido. Ya que, las condiciones de la zona han podido dar un giro de 180 grados en estos últimos milenios. Se ha dado varias ubicaciones a este río, donde han sido estudiadas de forma minuciosa fotografías satelitales en busca de pistas que pudieran desenredar un misterio que ha durado milenios. Con el nivel del mar con casi 100 metros más abajo, una ubicación posible podría ser bajo las aguas del golfo pérsico, dando sentido a la vida de una leyenda que se transmite y va cambiando con el paso de los siglos.
Si existió este gran río, en el Jardín del Edén es esta zona de exuberantes vegetaciones la cual es una zona árida actual, continuará siendo un gran misterio en la historia de los grandes ríos. Por ende, el Pisón encabeza nuestra lista de los ríos más misteriosos del mundo.
Para concluir…
En cualquiera de las versiones los ríos han sido fuente de vida, comunicando zonas geográficas difíciles de acceder de otras maneras siendo un transporte de partículas que enriquecen a los suelos de sus riveras, y en su superficie nos nutren del agua dulce que hace posible la vida y que existamos.
Cualquier cause de agua implica una biodiversidad en sus proximidades. Los ríos son tan importantes para nuestras vidas que las grandes civilizaciones de la antigüedad surgieron en sus orillas pues sin ellos nuestra vida habría sido otra. Por eso, estos ríos misterioros pueden decir mucho acerca tanto de las maravillas del mundo como de la evolución del ser humano.