Sabias que el hielo es un lugar perfecto para guardar o conservar todo lo que esté en el hasta por miles de años, aunque la capa de hielo de nuestro planeta está desapareciendo en algunas partes y gracias a este efecto los científicos han logrado realizar grandes descubrimientos bajo el hielo. Por eso, a continuación te los mostramos en detalle:

Hallazgo de un enorme virus bajo capas de hielo

Hace poco los científicos realizaren este sorprendente descubrimiento. Este virus gigante con unos 30.000 años de antigüedad se encontraba en el permafrost de la región del río Kolima en Rusia. Su tamaño es de 0,6 micras y los virus con tamaños de 0,5 micras son considerados gigantes. Según los científicos, esta clase de virus inofensivos para el hombre; sin embargo según algunas teorías, en las profundidades del permafrost pueden encontrarse virus mucho más peligrosos a causa del calentamiento global puede despertarse un súper-virus que podría acabar con el ser humano. Estos organismos peligrosos podrían ser bacterias comunes e inmunes a nuestros medicamentos y al sistema de defensa natural del hombre, hoy en día. Este es el virus más grande encontrado por la ciencia.

Hallazgo de la Virgen Gélida

En 1999, en la frontera entre Chile y Argentina, en la zona de hilo de un volcán fue hecho un descubrimiento sorprendente: el cuerpo de una joven adolescente inca. Su cuerpo estaba conservado como si hubiera muerto hace muy poco, los científicos le calcularon una edad entre 12 0 13 años. Esta virgen de hielo fue asesinada de un golpe en la cabeza hace unos 500 años como parte de un ritual religioso. Gracias a la baja temperatura su cuerpo y su cabello se conservaron en perfecto estado, así como su vestimenta y los objetos de adorno que traía con ella.

Alrededor de esta joven fueron encontrados platos con comida estatuas de oro y plata, y un inusual adorno para la cabeza hecho de plumas blancas. Igualmente, fueron descubiertos también el cuerpo de 2 pequeños incas, una niña y un niño entre 6 y 7 años. En esta investigación se pudo conocer que estos niños fueron preparados por mucho tiempo para este ritual, pues al parecer fueron bien alimentados con comida de excelente calidad y nutrientes sumándoles hiervas de cocaína y alcohol. Los incas elegían con mucho cuidado a los niños y preferían  a los más hermosos, como un dato muy peculiar los científicos descubrieron que la virgen de hielo padecía de tuberculosis.

Hallazgo de los Mamuts lanudos congelados

En la región de Siberia en el años 2010, en una zona muy inhóspita de Rusia fue descubierta una hembra de mamut lanudo de una tonelada de peso, a la cual le colocaron el nombre de Yuca. Después de estar por unos 39.000 años fue descubierto bajo el hielo; el cuerpo de este animal se conservó tan bien que tanto el pelo como sus músculos tenían buena presencia a primera vista. Para satisfacción y éxito de estos científicos, por primera vez en la historia se pude extraer sangre de un animal pre-histórico.

Los científicos asumen que tal vez este Mamut quedo atrapado en algún pantano donde murió, por tal razón la parte inferior del cuerpo se encontró sin cambios gracias al hielo que lo recubría; a pesar que alguna partes de este cuerpo si desaparecieron por completo, este descubrimiento es muy valiosos para la historia y la ciencia. Especialistas de Corea del Sur, aseguraron que gracias a la muestra del ADN de este cuerpo se podría clonar a los Mamut reviviendo a los gigantescos animales de esta especie. Si esto pudiese suceder los científicos ya no irían a Siberia a buscar un Mamut gigante.

Hallazgo de la  Momia Otzi: los primeros homínidos que han sido descubiertos bajo el hielo

En septiembre de 1991, 2 turistas alemanes se encontraron con un descubrimiento sorprendente: el cuerpo de un humano congelado en el hielo. Los turistas pensaron que se podía tratar del cuerpo de un alpinista que había fallecido recientemente; sin embargo después de las investigaciones necesarias los científicos descubrieron que se trataba de un cadáver congelado de 5.000 años. El descubrimiento fue único en su tipo, ya que no se había podido investigar un cadáver totalmente intacto de esa época. Los científicos e investigadores nombraron al hombre congelado Otzi, ya que el último lugar que habito este señor fue en los Alpes de Ötztal.

 Durante mucho tiempo los científicos fueron reconstruyendo su vida, su cultura, y las posibles razones de su muerte; en el estomago de este hombre se encontraron restos aun no digeridos de comida una muestra de que su muerte fue repentina.

Tiempo después, fue revelado que en el pecho de la momia se encontró parte de una flecha lo que deja suponer que Otzi, murió enfrentando algún enemigo. Luego de su muerte el cuerpo fue cubierto por hielo y nieve lo que fue evitando que su cuerpo fuera comido o devorado por algún anima. El cadáver permaneció enterrado profundamente tanto así que los cambios de temperatura no lo afectaron por 5.000 años. Un análisis del ADN del hombre de hielo tiene como mínimo unos 19 familiares con vida y puede ser un ancestro de Corcega y Cerdeña.

Hallazgo de un tesoro hecho en la India

Un día como cualquier otro, un alpinista francés ascendiendo a los Alpes de Mont Blanc, encontró una caja de metal que estaña en la superficie en estas cajas habían muchos sacos con las palabras escritas en sánscrito. En cada saco se encontraba cerca de 100 piedras preciosas como esmeraldas zafiros y rubíes. Este hallazgo fue encontrado en el 2012, en el lugar donde años atrás ocurrió una catástrofe aérea, según algunos fuentes este tesoro lo valoraron en unos 377.000 mil dólares. Pero este alpinista no desapareció con tal riqueza sino mas bien aviso a la policía estas joyas fueron entregadas a la estación de Mont Blanc en Francia, donde las autoridades intentaron resolver el misterio de este origen.

La clave importante eran las palabras en cada saquito hecho en la india, por alguna coincidencia en esta zona ocurrieron en el pasado 2 catástrofes aéreas, donde las dos aeronaves eran indias, uno de ellos fue en 1950 y luego 16 años después fue un Boeing  707. Al parecer en este segundo accidente en la montaña se formo una especie de embudo de nieve y al parecer todavía se podrían encontrar algunas pertenencias, como el tesoro y las joyas diplomáticas. Los expertos creen que este tesoro está relacionado con un comerciante de joyas que vivía en Londres.

Hallazgo de ropa antigua – el descubrimiento bajo el hielo acerca de la Era Medieval

Podrías imaginarte como se veía la ropa de una persona de la edad de hierro, pues el deshielo de un glaciar permitió que fuese descubierto en Noruega permitió descubrir cómo se veía una persona de aquella época. En 2011, fue encontrada una túnica de lana hecha a mano, después de 2 años de investigaciones, en la universidad de Oslo y la Universidad de Ciencias Naturales  y Exactas de Noruega. Los científicos llegaron a la conclusión que esta prenda de vestir fue hecha hace 1500 años, una túnica similar a esta del mismo periodo fue descubierta hace 150 años atrás en Suecia. Lo que confirma que sea un tipo de vestimenta común en la edad de hierro, pudo pertenecer a un guerrero de una altura de unos 1,75 m.

Conoce otros objetos descubiertos bajo el hielo

 

Lea También:   Así será nuestro mundo en el año 2022: 5 hechos que ocurrirán

Like it? Share with your friends!

0
1k share

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg