Image default
General

Las 7 ubicaciones más aterradoras de Google Maps y Google Earth

Una de las muchas utilidades que nos ofrece la tecnología, es ayudarnos a resolver los misterios de la vida y del mundo. Pero en realidad, lo que más ha hecho hasta ahora, es ayudarnos a encontrarlos. Mira las 7 ubicaciones más aterradoras de Google Maps y Google Earth.

El 6 de octubre de 2005, cuando las fotos de alta resolución de todo el globo fueron tomadas por un satélite, hasta crear un mapa completo de nuestro planeta, no sólo se nos abrió un mundo de imágenes intrigantes, misteriosas y sospechosas, sino también inquietantes e increíbles que nos ayudan a entender mejor un lugar que nadie sabe que es tan maravilloso, pero también inhóspito y aterrador como realmente puede ser nuestro mundo.

Por ahora, hablaremos sobre muchos lugares extraños. Algunos pueden llegar a ser inquietantes, otros encierran un misterio que hasta hoy nadie ha resuelto. Y todos ellos comparten una similitud: son un 100% reales. Estas son las 7 localizaciones más terroríficas de Google Maps.

Las 7 ubicaciones más aterradoras de Google Maps y Google Earth

1. Áreas nucleares

Si hay una tercera Guerra Mundial, estos lugares tendrán un papel clave para aniquilar nuestra sociedad tal y como la conocemos. Y aquí, el fin de la humanidad, o al menos una pérdida del 90% de las vidas humanas del mundo podría ser orquestado. Les presentamos los lugares censurados de Google Maps por órdenes del poder mundial, estos lugares no deben ser vistos por nadie.

Pertenecen a instalaciones nucleares. ¿Sabes qué es lo peor? Que están distribuidas por todo el mundo, incluyendo algunas que están fuera de las fronteras de los países que las poseen. Es todo un esquema militar que rodea al mundo. De ello, sólo se desprende una conclusión: si estos lugares se activan algún día, nadie y nada en este planeta va a estar a salvo.

2. El puerto de Chittagong

Ya hemos hablado de la ciudad más contaminada del mundo. Ahora, vamos a profundizar para explorar algo peor. Este es el puerto de Chittagong, en Bangladesh, pero es conocido internacionalmente con otro nombre que, sinceramente, le va mejor: Infierno en la Tierra.

Este es el lugar más contaminado del mundo. Es un lugar donde se desmantelan los barcos, que no sólo funciona para Bangladesh, o colosos como China o India, que son países vecinos, sino de todo el mundo: barcos, cruceros, transatlánticos, petroleros…

Todo tipo de barcos son arrojados aquí cuando su uso ya no es necesario. Y los pobladores del lugar desmontan los barcos para vender sus piezas o arreglarlos A simple vista, parece un lugar fuera de este mundo, como algo apocalíptico, algo salido de un planeta extraterrestre devastado.

El mar está infestado de petróleo, combustible y productos químicos dañinos. El aire es casi inflamable, el oxígeno tiene un alto porcentaje de veneno, el agua es negra, la tierra se convierte en barro o arenas movedizas y el aire es corrosivo.

Y sólo por la naturaleza homicida de este lugar, la vida aquí no es digna. Trabajar aquí es una sentencia de muerte y hay colonos de Bangladesh que lo hacen y son sistemáticamente reemplazados año tras año.

Muchos mueren y otros llegan, duermen y construyen pequeños mercados, ciudadelas y bares dentro de las carcasas de los barcos abandonados. Cuando llega la noche, hacen hogueras en ciénagas de aceite. Sin duda, este es probablemente el lugar más miserable del mundo.

3. Linfen

Esta posición no está relacionada con algo místico o misterioso, sino con algo horrible y pernicioso. Y es peor así, ya que confirma la naturaleza horrible y real de este lugar. Les presentamos a Linfen, conocida como la ciudad más contaminada del mundo.

La gente que vive aquí, tiene una calidad de vida realmente baja. Pero aún peor, una esperanza de vida muy pobre e insignificante. Los habitantes de Linfen mueren jóvenes y enfermos, la probabilidad de desarrollar cáncer en este lugar es enorme y es una prueba cruel y dura de la miseria humana.

Es difícil pensar que lugares como este todavía existen, es una gran ciudad fuertemente industrializada, el orden urbano es inexistente. Hay una clara falta de autoridades ambientales. Las construcciones fueron improvisadas y las fábricas y sus interminables chimeneas humeantes son mucho más importantes, que están al lado de las zonas residenciales.

El hecho es que es terrible ver esto a través de Google Maps porque en cuanto lo haces, te das cuenta de que las imágenes no son claras. Todas tienen una pesada nube gris. No te preocupes, no es tu conexión a Internet, ni que el mapa esté pixelado, es sólo el intenso smog que domina este lugar.

Y la mejor manera de darse cuenta de cuánto hay, es comparándolo con tu propia ciudad con Google Maps. Si se da el caso de que tu ciudad es conocida por su contaminación, verás que tu ciudad no es nada comparada con Linfen.

lago de sangre
El mar está infestado de petróleo, combustible y productos químicos dañinos.

4. Cavernas misteriosas

Este sitio se encuentra entre las 7 ubicaciones más aterradoras de Google Maps y Google Earth. Las cavernas son vistas como lugares aterradores por una buena razón. Son lugares terriblemente hostiles para los seres humanos, lo que no significa que estén deshabitadas. Algunas son realmente profundas, por lo que explorarlas es extremadamente difícil y peligroso.

Por ello, se desconoce dónde acaban las más profundas e inhóspitas. Te presentamos la caverna más misteriosa del mundo: se encuentra en la Antártida. Su entrada es colosal y hasta estos días, no ha habido un ser humano sobre la faz de la Tierra que la haya explorado.

Fue descubierta realmente recientemente en 2003. Y tal vez sea la primera de muchas cavernas profundas que se encuentran en el territorio polar. Se han descubierto otras cavernas, pero ninguna tan colosal y extraña como esta. Algunos dicen que esa entrada es demasiado extraña para ser natural.

Creen que fue construida. A partir de ese momento, ha habido un montón de teorías. Algunos dicen que está relacionada con extraterrestres, otros están convencidos de que es una antigua base militar nazi abandonada. Sea cual sea el caso, puedes verla tú mismo.

5. La ciudad fantasma de Pripyat

Hay pocas cosas más deprimentes que hacer en Internet que explorar a través de Google Maps la ciudad fantasma de Pripyat, especialmente cuando ves la rueda de la fortuna del parque temático abandonado.

Se encuentra en Ucrania, territorio que solía pertenecer a la antigua Unión Soviética. Aquí ocurrió el peor accidente de la historia: Chernobyl. Si buscas bien, puedes ver las centrales nucleares abandonadas. Pero de lejos, la peor parte, es la ciudad fantasma junto a ellas.

Todo el lugar fue necesariamente evacuado. Ni siquiera los animales son capaces de vivir aquí. Los que lograron vivir, probablemente murieron por la radiación. Fábricas abandonadas, edificios abandonados, cementerios de coches, Pripyat es una ciudad verdaderamente espectral y un lugar bastante lúgubre para ver en Google Maps.

6. El Lago de la Sangre en Irak

Mientras era posible presenciar su horror, el Lago de la Sangre en Irak fue, con mucho, uno de los lugares más desagradables en Google Maps. Afortunadamente, tan espantosa fotografía fue preservada para su historia en Internet.

Nadie sabe por qué hubo un tiempo en que este lago era completamente rojo. Algunos decían que era el resultado de los sedimentos que salían de las alcantarillas como consecuencia de la contaminación. Pero esa teoría no explica por qué sólo le ocurrió a este lago, en lugar de al resto de los lagos también.

Pero este evento tiene otra explicación mucho peor. Se sabe que cerca de esta zona, que se encuentra en la ciudad de Bagdad, hay algunos mataderos. Se cree que debido a los pobres controles ambientales, controles sanitarios y policiales de ese país, desechos animales inservibles son arrojados a este lago, transformándolo en un horroroso y verdadero mar de sangre.

Tal vez las autoridades de este país ya hayan tomado cartas en el asunto, ya que pinchando en el enlace de la ubicación, se puede ver afortunadamente que hoy en día se ve limpio, pero la fama que obtuvo, es imborrable.

7. La Cara de Satán

Muchas veces se hacen descubrimientos que al final terminan siendo una simple coincidencia de la naturaleza. No sólo en este mundo, sino también en Marte. Muchas teorías conspirativas han sido derribadas por algo tan simple como la posición del sol y la posición de las sombras en ciertas áreas geográficas.

Pero llega un punto en que la precisión de algunas imágenes es tan grande, que tratar de explicarlo como producto de la pura suerte, parece una impertinencia. Y este es un ejemplo de ello. Es conocida como La Cara de Satán.

Se encuentra en las afueras de Atlanta en los Estados Unidos. Y fue encontrada por casualidad por un internauta que inmediatamente hizo una captura de pantalla para la posteridad en Internet ¿Quieres saber algo interesante?

La ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, es uno de los lugares más religiosos de todo el mundo. Y un dato aún más interesante, Si buscas,  encontrarás la coordenada para ver esta imagen tú mismo, a sólo un clic de distancia. Pero misteriosamente, la cara ya no está allí. Quizás por culpa de los supersticiosos que modificaron el terreno.

Top 10 lugares más escalofriantes en la tierra

Chequea cuáles son los lugares más terroríficos del planeta en el siguiente video.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas