Image default
Extreme

3 muñecas prohibidas

Si hubiese que definir cuál es la posesión material por excelencia en cuestión de juguetes para niñas, esas sin dudas, son las muñecas. Lo que vas a ver a continuación no es un top, son 3 muñecas prohibidas que por una razón u otra, tuvieron que ser retiradas de las tiendas, retiradas por un mercado ávido de hacer dinero, pero que no pudo seguirlas vendiendo por razones perturbadoras. Estas historias son reales.

3 muñecas prohibidas

1. Las muñecas de Feel Better Friends

Los juguetes antiestrés son populares, los hay de todas formas y tamaños y una compañía llamada “Feel Better Friends” por su traducción “amigos siéntete mejor”, crea una muñeca muy especial que te invitaba no solo a apretarla con las manos, sino a pegar.

Para que te hagas una idea, la etiqueta que llevaban en la panza decía: “siéntete mejor cuando las cosas no están yendo bien y si quieres golpear una pared y gritar, te damos una muñeca, de la cual no podrás prescindir. Agárrala firmemente de las piernas y consigue una pared contra la cual golpearla y mientras lo hagas, no olvides gritar ´me siento bien, me siento bien´”.

Esta muñeca era así, te podrás imaginar que siendo algo que ocurrió en el año 2019, mucha gente se enfureció sobremanera que comenzaron las quejas. Pero lo peor, estaba por llegar. La compañía, en una estrategia para limpiar su imagen, mandó a manufacturar rápidamente y en secreto una versión blanca de la misma muñeca, pretendiendo que la gente creyera que ambas versiones salieron a la venta al mismo tiempo.

¿Qué te da a entender esto? Bien, la razón, es simple. Al manufacturar una versión blanca de improviso, pretendían dar a entender que no había ninguna intencionalidad racista, pero la gente llegó a la verdad gracias al poder de la información en el siglo XXI.

La estrategia relámpago pecó de obvia, estas versiones blancas son tan raras y se hicieron tan pocas al final, que ni siquiera se consiguen fotos en cuerpo completo en Internet. No quedó más remedio que mandar a retirar a la muñeca negra de los anaqueles y de paso, quedar todavía peor, tras una solución improvisada que salió mal.

¿Pero sabes por qué la compañía “Feel Better Friends” fue en un principio tan renuente a quitar esta muñeca del mercado a pesar de toda la gente indignada?: porque se vendían como pan caliente.

muñecas prohibidas
Hubo niñas que fueron llevadas al hospital y Mattel, la compañía fabricante, ofreció devoluciones.

2. Las muñecas Cabbage

Las muñecas Cabbage tuvieron mala suerte. El producto era muy exitoso pero a partir de ellas, una imagen diseñada para representar la inocencia y dulzura de las niñas, salió un producto igual de exitoso en el mercado llamado Carmen Félix. Algunos las conocen como “basuritas”.

Sin embargo, más allá de ello, esta marca de muñecas tuvo problemas serios cuando sacaron una versión que era capaz de masticar y comer. Los problemas no tardaron en llegar ¡vaya problemas! Resulta que lastimó seriamente a muchos niños. Pasa que el mecanismo que llevaba tenía un defecto grave, era demasiado fuerte.

A veces cuesta creer que esto sea real, pero en efecto, era capaz de lastimar. De hecho, hizo sangrar a más de un niño que se magulló el dedo intentando sacarlo a la fuerza de la boca de la muñeca. Pero lo peor, eran todos los casos de niñas que perdieron trozos de cuero cabelludo porque trenzas de pelo fueron atrapadas accidentalmente por la boca de la muñeca.

Hubo niñas que fueron llevadas al hospital y Mattel, la compañía fabricante, ofreció devoluciones y 40 dólares de recompensa. En la época fue una cosa bastante dura, teniendo en cuenta que se vendieron más de medio millón de muñecas.

Imagínate el susto que debieron sentir las niñas cuando el mecanismo se activaba y les arrancaba el pelo poco a poco, sin que pudieran hacer nada. Hubo madres que al llegar a casa, encontraban a sus niñas gritando.

3. Chicas Trolls

Dreamworks estrenó Trolls 2 en el año 2020. El lema del film es “una película feliz, muy feliz”. Junto a ella, sacaron una línea de juguetes de chicas Troll. Sin embargo, ellas vinieron con un detalle extraño. Quien desnude a la muñeca se va a dar cuenta de que tiene un botón extra casi escondido, de hecho, en un lugar interesante.

Una señora llamada Verónica Flamenco lo ilustra muy bien, al hablar de una madre de familia que descubrió algo súper repugnante en un juguete, en una muñeca que le compra a su hija.

Apenas la toques ligeramente de su pancita dice 23 palabras. Cosas como “bye, bye, las chicas sólo quieren divertirse”…Aunque a simple vista parece un juguete inocente, el empaque no dice nada de lo que tiene en medio de sus piernas. Aquí tienen un pequeño botón, justamente en sus partes privadas.

Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando tú le tocas a esta muñequita este botoncito? Se ríe y luego se ríe con una sonrisita nerviosa, como que lo está disfrutando.

La compañía fabricante Hasbro decidió retirarlas inmediatamente del mercado. De hecho, por medio de un comunicado escueto y breve, pidieron perdón, pero hay un detalle: no explicaron por qué pusieron este botón, no explicaron el por qué tras semejante y extrañísima idea.

¿Por qué le dieron esos sonidos? Al día de hoy sigue siendo no sólo un misterio, sino uno de los enigmas legítimos reales más grandes en la historia de los juguetes. En resumen, estas son las 3 muñecas prohibidas que abruptamente fueron retiradas del mercado.

Juguetes más prohibidos de la historia

Mira los 4 juguetes más prohibidos y sospechosos del mundo, desde un extraño juguete de un perro de 101 Dálmatas de un Happy Meal de McDonalds, hasta un pitufo raro.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas