Image default
Extreme

La base militar más secreta del mundo

La fundación SCP es una organización ficticia en Internet, se puede hallar en  la forma de Wiki, documenta una serie de criaturas, entidades, individuos y objetos extraños que desafían las leyes naturales, las cuales han de ser apartadas del mundo y contenidas por el bien de la humanidad. Todo esto reposa en la base militar más secreta del mundo.

Hay muchas criaturas que provienen de estas historias, pero es ficticio, es un producto de entretenimiento literario. Lo que presentaremos a continuación es lo que más se le parece en el mundo real.

La gente está demasiado acostumbrada a que todo tipo de secretos extraordinarios vengan de EEUU, pero pasa que la base científica y militar más secreta, incluido el mundo, no es de este país, es de Rusia y recién en 1992, se descubrió su existencia y se publicó en un documento de Naciones Unidas que emergió en 1996.

La razón por la cual la CÍA incurrió en esta muy poco amistosa redada pública, es que por un tratado de paz firmado entre Gorbachov y Reagan en 1987, esa   base no debía existir. Si bien se sabe hoy que fue creada en 1959, en teoría, luego del tratado entre las dos excelencias, tuvo que haber sido desmantelada, aun si su existencia fuese desconocida por el mundo.

La base militar más secreta del mundo

Está ubicada en lo más profundo de las montañas rurales y se llama Escoria. Los pocos datos conocidos de ella son tan estrambóticos, que resultan difíciles de creer, pero te aseguramos que son reales. Para empezar, el complejo mide 400 millas cuadradas.

base militar secreta
Una serie de imágenes satelitales de la base tomadas por El Pentágono, reveló que era distinta a cualquier otro complejo del mundo.

Para crearla, los rusos tuvieron que minar montañas enteras desde adentro. Además, la base está encima y muchas partes son subterráneas. Se sabe que tuvieron que emplearse 10.000 trabajadores para construirla.

Al principio EEUU pensó que simplemente bastaría un siglo para albergar bombas atómicas y tesoros del arca soviética, pero conforme fueron revisando la magnitud de la base, supieron que era mucho más.

Una serie de imágenes satelitales de la base tomadas por El Pentágono, reveló que era distinta a cualquier otro complejo del mundo. Lograron descubrirlo luego de un trabajo de inteligencia extraordinario, porque incluso las élites capaces de tomar fotos de la base, que nuevamente está en el interior de una inhóspita y obscura cadena montañosa, es muy difícil de detectar.

La Máquina de La Muerte

Para empezar, se creó un dispositivo denunciado por EEUU como plus, ya que tenía una máquina de inteligencia artificial sofisticada que era capaz de realizar lanzamientos nucleares por sí mismos, seleccionando objetivos de interés en todo el planeta.

La Máquina del Día Final o Mano de la Muerte, como la llamaron sus padres soviéticos al momento de crearla, entraría en acción si Rusia perdiese una  guerra y se enfrentara a la devastación nuclear. Esto es real, hubo un fuerte impasse diplomático en los 90 por su existencia.

Una de las cosas más extrañas que las imágenes satelitales revelan, es que la seguridad alrededor de esta base es simple y llanamente brutal e inexplicable, pero en su interior hay múltiples tropas armadas fuertemente que van de acá para allá, utilizando enormes trajes nucleares que a la vez sirven como impermeables para evitar todo tipo de contacto con sustancias peligrosas, amén de radiación.

Para almacenar bombas atómicas no es necesario este traje. En su momento, la mayoría creía que eran devastadoras armas químicas, pero hay otro detalle sin explicación que llamó mucho la atención.

Estos soldados iban como te dijimos antes, fuertemente armados. Manejar un arma con un traje de esta naturaleza, es realmente bochornoso y poco práctico, muy extraño porque van armados hasta los dientes dentro de su propia base.

Inexplicable

Soldados o personal especial que encima, tienen que llevar trajes nucleares: ¿Qué necesidad hay de ir cargando armamento bélico tan pesado dentro de sus propios e inexpugnables silos?

Quizá ayude saber o más bien recordarte que Escoria queda en las montañas, construida sobre la misma localización donde el 2 de febrero del año 1959, nueve personas fueron encontradas asesinadas y algunas despedazadas de manera brutal con sus cuerpos hundidos, además de haber recibido radiación, en posiciones que revelan que  durante sus últimas horas de vida, intentaron desesperadamente escapar por la noche.

Acaso mejor conocido como El Incidente de El Paso. La construcción empezó en el año 1960, un año más tarde de los sucesos El Paso. No es mucho más lo que te podemos contar al respecto, porque no es mucho lo que se sabe al día de hoy.

Rusia por fin reconoce que la base militar más secreta del mundo existe, pero se niega a decir nada al respecto y alegan el mismo derecho que tiene EEUU a mantener sus profundos secretos de Estado.

Las 15 bases militares abandonadas más terroríficas del mundo

Continúa descubriendo los misterios más escalofriantes del mundo en nuestra sección de videos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas