A este niño quien fue producto de un titiritero, se le fue concedido por un hada (vea: ¿existen las hadas?) el deseo de vivir grandes lecciones de vida, y hacer de él un niño de verdad. Pero en realidad según el escritor italiano a mediados de 1800, se trataba en verdad de una historia muy distinta. Alcoholismo, abusos sexuales, fantasmas, cárcel, pedofilia, prostitución, tabaquismo, asesinato, son los temas que podemos encontrar en la obra original de Pinocho.

Giornale Per I Bambini: La oscura historia que maquilló Disney

Esta historia se creó en 1881, con el nombre de Giornale Per I Bambini (historia para niños). Quizás lo único que se conserva de la historia original en la versión de Disney, es que todos los males que pueden venir a tu vida es a causa de la desobediencia.

En la historia original se encuentra Geppetto, un hombre carpintero que pierde a su esposa, quien fue víctima de todos estos males sociales. Este hombre quien no tenía hijos, se encontró con un trozo de madera que tenia la particularidad de hablar. En un momento, decidió hace un títere de madera que fuese un niño. A cabo de un tiempo, este muñeco con vida huye de su casa, acusando a Geppetto con las autoridades de que era un esclavo sexual. Geppetto es encarcelado según la historia original, pero Pinocho no era del todo inocente, pues al venir de un hogar de baja moral este también tenía muy malos hábitos. En un momento de su vida, aparece Pepe el Grillo quien era su conciencia y lo hacia reflexionar de sus malos actos cometidos, como el de hacer encarcelar a su padre que era inocente de lo que lo culpaba Pinocho.

Pinocho y la muerte de Pepe el Grillo en el relato original

En un fragmento del cuento original, se hacían evidentes las malas intenciones de pinocho para con Pepe Grillo:

“Pinocho salto enfurecido, tomo un martillo de la mesa, y lo tiro con todas sus fuerzas al grillo parlante. Tal vez no creyó que la daría, pero tristemente mis queridos niños, él logró golpearlo directo a la cabeza. Con un último y débil cri, cri, cri, el pobre grillo callo de la pared muerto”.

—Las aventuras de pinocho, 1882, Carlo Collodi.

 

Lea También:   Juicios de Salem: La historia real

Luego de todo esto, Pinocho vive de manera vagabunda y sin suerte con su vida, debido a todas las malas acciones que había cometido en contra de los demás. 

Otro fragmento de esta terrorífica historia es el siguiente:

Como ya no tenía más fuerzas para estar de pie, se sentó en un banquito y puso sus dos piernas en la estufa para secarlas. Se quedó dormido y mientras dormía, sus pies de madera comenzaron a arder. Lentamente pero muy lentamente, sus pies se oscurecieron y transformaron en cenizas.

La triste y solitaria muerte de Pinocho — La moraleja del cuento

Por último, esta aterradora historia habla de la muerte de la marioneta:

Un tempestuoso viento comenzó a correr y rugir, golpeo a la pobre marioneta, de lada a lado, balanceándolo violentamente, como una campana dándole atroces espasmos. La respiración le falló y no pudo decir más. Cerró sus ojos, abrió su boca, estiro lo que le quedaba de pernas y se estremeció. Quedo colgado, rígido e insensible.

 

Su creador Geppetto al darse cuenta de la trágica muerte de Pinocho, se suicida.

Si quieres conocer más acerca de esta macabra historia que en verdad no es apta para niños, te dejamos un link con la versión en PDF del libro de Carlo Collodi.


Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
1
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
3
omg