Sin duda alguna, la copa mundial de fútbol de la FIFA es uno de los mayores acontecimientos deportivos del planeta, junto a los juegos olímpicos de verano. Debido a la magnitud que tiene este evento, no podían faltar los misterios que, como sucede en muchos casos, quedan sin resolver y siguen quedando grandes dudas sobre distintos hechos que se han presentado, desde partidos comprados, hasta increíbles historias que parecen ser sacadas de series de suspenso, incluyendo personajes corruptos que nunca pueden faltar. Por ello, en plena inauguración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, te presentamos una serie de acontecimientos sobre la copa que deberías saber.

Misterios de la Copa Mundial de Fútbol.

Cada año que se lleva a cabo este evento se logran superar los récords establecidos en años anteriores, pero las rarezas, secretos y misterios no tardan en salir a flote y para ti como aficionado tanto de los misterios como de este evento deportivo, deberías conocer estos casos que te presentamos a continuación:

El doble robo del 66 de la Copa Mundial de Fútbol.

Meses antes de que se diera inicio a la copa del mundo en 1966, que se llevaría a cabo en Inglaterra, el trofeo Jules Rimet (cuyo diseño es diferente al que conocemos hoy en día), estaba expuesto en Londres para que los aficionados pudieran tener cierta cercanía con él e ir creando el ambiente deportivo en las calles de Londres. Este trofeo estaba custodiado por unos policías que permanecían en un bar de la calle de enfrente, aunque esta no parezca la mejor solución para evitar un robo.

El 20 de marzo de 1966, la vitrina que contenía este trofeo se encuentra vacía, la conmoción que surgió a raíz de este robo fue bastante grande, y la que se consideraba como la mejor policía de la época, se lanzó a la búsqueda del mismo, para poder evitar el ridículo mundial en el que habían caído. Unos días más tarde de este curioso hecho, un perro llamado Pickles encontró el trofeo en un jardín tras unos arbustos, justo a tiempo para la inauguración del Mundial.

Los sospechosos fueron muchos, pero ninguno fue condenado ya que se desconocía la identidad del ladrón, hasta hace poco; se trató de Sidney Cugullere, un ladrón con poca experiencia que simplemente se la llevó porque la vio demasiado fácil. Aunque trató de pedir un rescate pero debido al acoso policial que había en este caso, optó por dejarla tirada en algún jardín. Quienes pudieron ver el mundial de 1966, cuentan que el robo de la copa se dio dos veces, uno es el que acabas de leer y el segundo sucedió en el campo, pero que esta segunda jamás fue recordada, ya que, no había sucedido un hecho como este en toda la historia del fútbol, tener dos robos consecutivos de la copa del mundo.

Lea También:   Las 3 Horribles Profecías de Nostradamus

Increíble historia de la copa original de fútbol.

La copa original Jules Rimet puede que tanga una historia tan amplia como para crear una serie que tenga 12 temporadas. La copa del mundo de Italia 1938, tuvo un intento de robo por parte de los nazis, aunque antes de este robo por parte de los nazis fue robada por el presidente de la federación italiana, precisamente para evitar que esta cayera en manos de los alemanes. En 1954, la copa quedó en posesión de los alemanes por cuatro años y cuando fue devuelta esta era más alta, lo que dio inicio a una polémica de que fue cambiada por una réplica falsa.

Cuando sucedió el robó que te leíste con anterioridad en 1966, la federación inglesa le encargo a un artesano joyero elaborar una réplica de la misma, encontrándose con dos copas exactamente iguales y decían que ni los más expertos sabían reconocer la diferencia. Para evitar que este robo sucediera de nuevo, ambas copas pasaron por diferentes personas hasta llegar al punto que nadie sabía cuál era la original y cuál era la réplica.

Luego de que Brasil ganara su tercer título en 1970, la copa Jules Rimet pasó a ser de su propiedad, quedando expuesta en este país, fue robada nuevamente en 1983 y jamás apareció de nuevo. La réplica de esta copa terminó siendo subastada y la FIFA pagó un cuarto de millón de libras por un supuesto pisapapeles, aún con dudas de que fuera la original, pero tras someterla a diferentes pruebas modernas, se trataba de la copia.

Recientemente se encontró la base de la copa en el sótano de un edificio de la FIFA en Suiza, esta base resultó ser de la copa original y fue enviada a Brasil para que fuera expuesta sin el trofeo robado que debería estar sobre la base. Definitivamente la vida de esta copa original está llena de robos y sucesos extraños, lo que se cree es que la copa fue robada en Brasil para ser fundida, se cree que en Brasil nadie sería capaz de robar la copa ya que hasta los ladrones son fanáticos del fútbol.

Lea También:   Hija de extraterrestres asegura que su raza invade nuestro planeta

Juego amañado por dictador argentino

Era el año 1978 cuando Argentina, quien era dirigida por una dictadura militar por el General Videla, se encargaba de organizar la copa del mundo de ese mismo año, fue una oportunidad que vieron muchos políticos del país para hacer propio el triunfo, exaltando los valores patrióticos que necesitaban para poder legitimarse. De repente, Videla, quien jamás había pisado un estadio en su vida, se convirtió en el fanático más fiel, era consciente de la importancia que tenía su imagen en el palco en cada triunfo.

Los resultados deportivos de Argentina no eran los esperados, y esta se jugaba la continuidad contra Perú. Momentos antes del partido, Videla hizo una entrada al vestidor del equipo peruano con motivos desconocidos, el resultado del partido 6-0 fue suficiente para continuar y así eliminar a Brasil quienes regresaban a casa sin perder un partido.

En ese entonces, los jugadores argentinos decían que si estaba amañado, nadie les había informado de lo sucedido, pero algunas viejas glorias peruanas dicen que efectivamente fueron comprados. Pero los argentinos al ver que el crédito por la victoria se lo estaba llevando el régimen militar (cosa que no era de extrañar) lo negaron, quedando como historia los cuentos que relatan como dicho personaje del régimen caminó por lo camerinos con sacos de dinero amañando cada partido.

Ronaldo convulsión en final de Francia 1998.

Era 1998 cuando en el mundial de Francia, había una figura eclipsando al resto de las estrellas, ya que tenía una facilidad para anotar goles y por su gran capacidad mediática, su nombre es Ronaldo da Lima, quien llevó a Brasil hasta el final con tal superioridad que fue aplastante en la mayoría de los encuentros.

Faltaban solo horas para dar inicio al partido de la final entre el país anfitrión, Francia y Brasil, cuando Ronaldo estaba desplomándose entre convulsiones temiendo por la vida del jugador, este gue trasladándolo inmediatamente al hospital. Un Brasil conmocionado y descentrado se disponía a realizar el calentamiento antes de empezar con este encuentro, con el jugador que sería el  sustituto de Ronaldo, pero justo faltando 30 minutos para comenzar el partido, aparece el jugador llegado desde el hospital para darle los últimos repasos a la táctica e incluir de nuevo al jugador 11.

Lea También:   Codex Seraphinianus el extraño libro que describe la ciencia de un mundo paralelo 

Este fue uno de los peores partidos para Brasil y para Ronaldo, quedando el título en Francia con un marcador de 3-0, pero ¿Qué fue lo que le sucedió a Ronaldo? ¿Fue acaso la presión del partido? Como lo indicó la versión oficial o ¿fue algún intento por neutralizar al jugador? Si esta versión oficial es cierta ¿Por qué permitieron que jugara si ponía en riesgo su vida al entrar al partido? ¿Qué fue lo que pasó? Y ¿Por qué jugó? Sigue siendo un misterio.

Informe García… corrupción en la FIFA

Si algo ha logrado realmente perturbar a la FIFA  hasta sus fundamentos es toda la trama de corrupción que se ha destapado en los últimos años en todos sus niveles. Este informe, elaborado por Michael J. García, quien es un fiscal neoyorquino, logró confirmar lo que todo el mundo ya sospechaba que las selecciones de la sede de los mundiales para Rusia y Qatar habían sido compradas, corrompiendo a los miembros que tenían capacidad de votar. Lo curioso de este caso es que más de la mitad de los que pudieron votar en esa ocasión se encuentran tras las rejas o imputados por diferentes delitos. La reacción de la FIFA ha sido no hacer nada y simplemente pasar la página.

Al día de hoy, nadie encuentra una explicación para que en un país donde los derechos laborales y humanos brillan por su ausencia, y en el cual las temperaturas son de cincuenta grados durante el verano, pueda ser designado como la sede para este evento deportivo de tan gran magnitud. La verdad es que mucha gente si le encuentra explicación, pero nadie que en realidad pueda, ha hecho nada al respecto.

Secretos de la Copa Mundial de Fútbol… Mundial 2018

Es fascinante ver en realidad como todos estos jugadores se entregan al máximo en un evento como este siendo conscientes de que en todo el mundo son observados por millones de personas, que hace que hasta los menos fanáticos sean observadores fieles de cada partido que se realiza, sin saber los muchos misterios que pueden haber detrás de las pantallas, incluso en los vestidores de los jugadores, donde seguramente la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, también estará llena de estos grandes misterios.

Si te gustó saber acerca de estos misterios que trae la copa del mundial de fútbol, no olvides compartir esta información en tus redes sociales.


Like it? Share with your friends!

0
131 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg