maldicion de argentina futbol

En días recientes una noticias ha dado la vuelta al mundo, mientras que algunos tratan de dar explicaciones de la reciente derrota futbolística de la selección de Argentina en el mundial de Rusia 2018, ¿Porque eliminaron a argentina?, algunos otros confirman el accionar de una vieja maldición de argentina en los mundiales por una promesa incumplida justo hace 30 años, que los ha hecho pagar con lagrimas cada final de copa en la que se han enfrentado, resultado finalmente derrotados ante la mirada atónita de millones de aficionados que la consideraban favorita del torneo.

Hay una vieja promesa incumplida en el fútbol argentino, la que se hizo antes del mundial de México 1986 y que luego de cumplida la petición no se pagó, esta es la historia de una de las mas famosas maldiciones del fútbol.

El origen de la Maldición de Argentina

maldicion-de-la-seleccion-argentina

La leyenda popular cuenta de un grupo de 14 jugadores dirigidos por Carlos bilardo se hospedaron en Tilcar en Argentina, hasta allí los llevó el técnico para que se aclimatacen a los rigores de la altura que luego contrarían en méxico durante el mundial. Una vez que se instalaron y como todo pueblo del interior del país, tenia una iglesia llamada señora del rosario inaugurada en 1865, la selección se dirigió al templo y justo allí uno de los seleccionados lanzó la promesa “si ganamos el mundial, regresaremos para agradecertelo”.
Efectivamente en ese mundial Argentina resultó Campeón, pero nunca regresaron al pueblo de Tilcar o tilcara como también se le conoce en argentina y menos aún agradecieron a la Virgen por el favor recibido. Los Tilcareños que le conocen el humor a la virgen y no se atreven a contradecirla aseguran que esta es la maldición de Argentina que evita que la selección pueda ganar un mundial y que hasta tanto no regresen a cumplir su promesa no podrán salir vencedores.

Los resultados de la selección Argentina que demuestran la famosa maldición

  • Mundial Italia 1990, Argentina llega a la final en contra de Alemania, el resultado, Alemania resulta vencedora.
  • Mundial USA 1994, Argentina había arrancado sin problemas la fase de grupo pero Maradona dio positivo en la prueba anti dopin y el equipo se desequilibró con la noticia y la pérdida de su líder, finalmente cae al enfrentarse a rumania en cuartos de final.
  • Mundial Francia 1998, Argentina logra llegar en cuartos de final a enfrentar a Holanda la cual la derrota resultando eliminados nuevamente.
  • Mundial Cora del Sur / Japon 2002, Argentina ubicada en el considerado grupo de la muerte, conformado por nigeria, inglaterra y suecia, resultó eliminada en la fase de grupos.
  • Mundial Alemania 2006, Argentina resulta eliminada en cuartos de final por Alemania.
  • Mundial Sudafrica 2010, El equipo excelente que integraba la selección de Argentina, la ponía como claro favorito para llevarse la copa, pero nuevamente es Alemania quien los elimina en cuartos de final.
  • Mundial Brasil 2014, luego de la terrible derrota de Brasil quien era país anfitrión por Alemania, Argentina se perfilaba como el virtual ganador de la Copa del Mundo. Llegó la final Alemania vs Argentina y la Historia nuevamente se repite, Argentina pierde 1 – 0, perdiendo una vez más la copa habiendola tenido tan cerca.
Lea también:   Las mas increibles y raras coincidencias Misterio?

Vídeo que demuestra el porque de la Maldición a la selección Argentina

La virgen Tilcara Cumplió, porque la selección de argentina no?, ¿sera esta la causa de la maldición deportiva mas famosa mundialmente conocida hasta la fecha?, veamos el vídeo.

Realidad o Mito, lo cierto es que la selección Argentina desde que incumplió su promesa en el pueblo de Tilcar no ha visto la gloria de vencer en un mundial y sus jugadores que ya no son los mismos que una vez hicieron la promesa, deben cargar con la cruz de una maldición que los aleja de la victoria, será entonces que la selección de Argentina deben ir al pueblo de Tilcar a agradecer a la virgen por la victoria en el último mundial que ganaron para volver a pensar en la posibilidad de ganar un mundial?, no lo sabremos hasta que el equipo lo intente, pero lo que si es cierto es que cada derrota que experimenten en adelante pudiera seguir tratándose de la maldición de argentina.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…