Existen personas con habilidades extraordinarias clasificadas como súperhumanos que son capaces de realizar hazañas que para el resto de los individuos no serían posibles, en muchos casos sus habilidades se manifiestan en una forma natural, bien sea, por sus condiciones genéticas, por las practicas o por los aprendizajes. Sin embargo, existen personas que comenzaron a experimentar habilidades increíbles a través de un accidente o infortunio, por ello, te invitamos a conocer los casos más sorprendentes del síndrome de savant que son los súperhumanos por accidente. 

Síndrome de Savant

Este es un síndrome poco conocido, que se origina a causa que, una persona que presenta un accidente se transforma en un súperhumano. Si, tal cómo las películas de súperhéroes, donde a Peter Parker lo pica una araña y se transforma en Spiderman, así ocurre con el síndrome de savant, en donde solo un accidente les otorga poderes únicos que se convierten en todo un misterio.

Casos de Savantismo – Los casos de súperhumanos

Síndrome de Savant: los súperhumanos por accidente

Entre los casos más emblemáticos del síndrome de savant o lo que conocemos como savantismo, se encuentran:

Caso de savantismo de Tony  Citoria

Él es un cirujano ortopédico de 42 años de edad, luego de hablar con su madre desde una cabina telefónica lo atrapo un rayo que lo lanzo al suelo en estado inconsciente, donde se golpeó la cabeza y se le paralizo el corazón. Tony narró lo siguiente: «En ese momento tuve una experiencia extrasensorial, vi mi cuerpo en el suelo, dije estoy muerto, una mujer que me ayudo, en segundos flote por las escaleras, mi conciencia estaba conmigo, vi a mis hijos y sentí que no les pasaría nada, vi lo mejor de mi vida y lo peor en cuestión de segundos , me rodeo una luz azuleada, me rodeo una sensación de paz y bienestar, puro pensamiento puro éxtasis, me decía a mí mismo, esta es la sensación más maravillosa he  tenido, ya estaba de vuelta, en ese momento sentí el dolor de las quemaduras sufridas, sentí que había regresado a la vida.»

Lea También:    Seres Humanos Hi Tech, ¿El hombre podría fusionarse con la tecnología?

A los pocos días Tony sintió la necesidad de sentarse ante un piano y se empezó a obsesionar por la música de piano, a pesar que nunca recibió instrucción, y no había tocado piano, el sintió como se agrupaban los acordes y melodías que tenía que dar forma.

Tony  actualmente es un gran compositor que vive para la música en piano y dice que la única razón por la volvió a la vida fue la música.

El savantismo de Mc Mahon

Ben Mc Mahon de 22 años, sufrió un accidente de tráfico que le dejo en estado de coma, donde todos creían que no lo superaría, a los días, recupero la conciencia, sin embargo, a los 7 días despertó y a su lado tenía una enfermera con rasgos orientales y comenzó a hablar en perfecto Chino Mandarín.

Mc Mahon recuperó la conciencia con la perfecta habilidad de hablar , escribir de manera fluida y exacta el mandarín, causando el asombro de la enfermera, quien no sabía hablar mandarín, sino solo unas cuántas palabras. Pero el caso es que, solo hablaba mandarín olvidando su lengua nativa que era el inglés.

Tardo 3 días en recuperar su lengua nativa y al mejorarse se mudó a Shangai, donde trabaja y mantienen una vida exitosa.

La mente brillante de la música Derek Amato

Derek tenía 41 años, una vida sencilla de hogar sin tener una vocación definida, luego de una fiesta  en su casa se lanzó a la piscina por una pelota y se golpeó la cabeza, fue llevado al hospital le diagnosticaron una contusión grave, con una leve pérdida de memoria, y una reducción de un 35% de audición para toda la vida.

Lea También:   El efecto SLI: ¿hombres eléctricos?

Después de salir del hospital, fue a la casa de un amigo que tenía un piano y sintió la necesidad de tocar el piano, a pesar que no sabía tocar el piano, toco una pieza clásica de Beethoven, su amigo se impresiono al oírlo , estuvo tocándolo por 6 horas, en la actualidad toca muy bien 8 instrumentos musicales sin haber recibido ninguna inducción de los mismos.

Las habilidades cognitivas de Jason Padgett logradas con el savantismo

Jason de 31 años de edad, recibió una brutal golpiza dada por dos sujetos extraños, donde le provoco una conmoción cerebral y una hemorragia interna que le obligaron  tener reposo, a los pocos días Jason comenzó a percibir algo extraordinario, veía la realidad como un tejido matemático, veía una serie de líneas conectando diferentes puntos formando figuras geométricas, podía intuir de manera inmediata ángulos ocultos o efectuar ángulos complejos con solo echar un vistazo, percibía diagramas, representaciones lineales, había adquirido la habilidad de ver la realidad, atravesó figuras geométricas complejas y fractales, basándose en la física y en la matemática, desde entonces no puede evitar numerar todo, cada número le sugiere una imagen y cada imagen le sugiere nuevas formas.

 

Síndrome del sabio de Tommy Mc Hugh

A los 51 años Tommy sufrió un derrame cerebral  sintió un estallido en el lado izquierdo luego sintió otro estallido al otro lado de la cabeza, cuando despertó ya estaba en el hospital y cuando miro por la ventana vio un árbol soltar números 3,6,9 entonces empezó hablar en verso, luego fue intervenido quirúrgicamente despertando con el impulso de escribir poesía, pintar y dibujar de manera obsesiva hasta 19 horas al día, aunque nunca antes le había gustado el arte ni la cultura.

Lea También:   Reencarnación Test Como saber si soy un Alma Vieja 5 señales

Tommy tiene dañado el ovulo frontal de manera que su cerebro es incapaz de discriminar toda la información en bruto y crea siempre nuevas asociaciones fomentando un aumento de la creatividad, el mismo dice que sus pinturas representan una instantánea de milésimas de segundos de su cerebro.

Síndrome del Sabio, Savant y el Autismo

El funcionamiento del cerebro todavía sigue siendo un completo misterio incluso para los expertos, ya que, es un campo que falta mucho por investigar, aunque no se ha dado una explicación definitiva sobre de cómo se originaron estas habilidades conocidas como el síndrome de savant o savantismo, todas las teorías apuntan a que el cerebro compensa la falta de actividad de las zonas dañadas activando otras áreas menos dañadas y sanas.

Entre otras historias de savantismo se encuentran:

Estas historias reales son una muestra del increíble potencial del ser humano que permanece inactivo, quizás llegue el día que alcancemos lograr esas actividades no por accidente, sino por consecuencia del desarrollo integro de nuestro ser.


Like it? Share with your friends!

0
230 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg