En la era dorada de Hollywood, Marilyn Monroe opaco a todas las demás a través de una serie de películas exitosas, en los años 50 su apariencia la convirtió una de las mujeres más fotografiadas del planeta, pero a las 3:45am del fatídico 5 de agosto del año 1962 Marilyn fue encontrada muerta en su casa de los Ángeles, lo que abrió la puerta a uno de los grandes enigmas del mundo que por fín logró ser develado y te lo contaremos aquí donde el misterio de la muerte de Marilyn Monroe es revelado.

Informe forense de autopsia de Marilyn Monroe

Doce días más tarde, después de la muerte de Marilyn, el médico forense enfrenta a la prensa del mundo, pero sus hallazgos no fueron concluyentes, la palabra “probablemente” abrió la posibilidad a muchas teorías de conspiración donde se incluye la afirmación que la asesinaron.

Ahora el importante patólogo forense Richard Shepherd, usa el informe de la autopsia de Marilyn y los antecedentes médicos  encontrados recientemente para obtener la verdad de su misteriosa muerte, con las nuevas evidencias médicas que tiene, cree poder terminar los rumores y especulaciones que rodearon la muerte de Marilyn hace más de 50 años.

Este renombrado patólogo forense Richard Shepherd, ha realizado autopsias importantes desde hace más de 25 años, gracias a su experiencia de trabajo en casos como la investigación del 11 de septiembre, la investigación de la muerte de la princesa Diana y muchas más estrellas y personalidades, este patólogo se ha ganado la fama de tener la última palabra.

Y ahora desempolva el informe de la muerte de Marilyn, revelando detalles nunca antes conocidos en base a los antecedentes médicos privados de la estrella, para poder hacer una investigación nueva y única.

Muerte de Marilyn Monroe

Misterio de la muerte de Marilyn Monroe es revelado

El 4 de agosto de 1962, Marilyn estaba en su casa en un receso de su nueva película. Después de una serie de relaciones con hombres poderosos entre ellos el presidente John F Kennedy,  su vida se encontraba en una encrucijada, a sus 36 años ella quería que la tomaran en serio como actriz, pero Hollywood no estaba interesado en ella, la dejaron otra vez en un rol similar, el de la rubia tonta.

Este día como a las 9 de la mañana, Lawrence Schiller el fotógrafo de la nueva película, llegó a casa ella. La actriz le había permitido a este fotógrafo que la fotografiara en una serie de fotos reveladoras, y por supuesto estas fotos salieron en la revista Play Boy del mes de junio de 1962, de allí que  el informe de la autopsia dice que Marilyn se mantenía en excelente condición física.

Vida de Marilyn Monroe

Cuando nació su nombre real era Norma Jean Mortenson, en el año 1926, entró a Hollywood a los 20 años de edad, después de firmar un contrato  por 6 meses con Century Fox, se dió cuenta que Hollywood necesitaba un nuevo símbolo sexual y ella estaba dispuesta a hacerlo.

Cambió su nombre a Marilyn Monroe, se convirtió en una mujer que usaba su cuerpo sin ningún sentido verdadero de vergüenza o culpa, era bella, joven y con gran talento.

A los 23 años posó para su primera fotografía desnuda y con esta se convirtió en la diva más importante de la guerra de Corea, devuelta en Hollywood obtuvo la fama con una serie de películas exitosas, la rubia tonta llegó al entendimiento de que su éxito dependía de su apariencia y del personaje que había creado, ella estaba consciente que era un producto de publicidad, fue muy buena en construir su imagen.

Las cirugías de Marilyn Monroe

A los 24 años fue al cirujano plástico por un implante de barbilla, luego por una caída en su casa visitó de nuevo al cirujano por un golpe en la nariz, sin embargo el médico cirujano se dio cuenta que el implante de cartílago en su  barbilla se iba disolviendo, y tendría que hacerse una cirugía otra vez.

Autopsia de Marilyn Monroe revela que consumía drogas

En junio de 1962 su vida personal se derrumbaba por completo, hecho que se refleja en el informe de la autopsia que muestra unos cambios en su estómago que se describe como una congestión clara con hemorragia petequial submucosa y esto significa que existía un alto consumo de drogas.

La pared del estómago se veía bastante roja, lo que es propio de una persona que consume drogas en un periodo corto antes de su muerte, pero el patólogo que analizo su estómago no encontró drogas presentes en el cuerpo para identificar en ese tiempo, la evidencia sugiere que Marilyn tomo algunos medicamentos poco tiempo antes de su muerte, pero ¿cuáles eran esos medicamentos? y ¿cómo llegaron a su estómago?, esta es la clave del misterio de la muerte de Marilyn Monroe.

Habitación donde aparece muerta Marilyn Monroe

El análisis del lugar donde aparece muerta Marilyn Monroe, que es la habitación de su casa en Los Ángeles, muestra que había 8 tipos diferentes  de medicamentos a su alrededor cuando murió, lo que se quiere saber es ¿qué rol tuvieron estos medicamentos en la causa de su muerte?.

Una de las causas principales de su estrés era su incapacidad para dormir, un problema muy frecuente, por el cual buscó ayuda médica. El informe toxicológico muestra que a Marilyn le dieron una prescripción de 4 días antes de su muerte por 50 cápsulas de hidrato de cloral, este es un sedante que actúa suprimiendo el sistema nervioso central, hace que sientan sueño y que las personas que lo consumen se queden dormidas con facilidad, pero el hidrato de cloral puede tener un impacto fatal en el sistema respiratorio.

Problemas de salud de Marilyn Monroe

Misterio de la muerte de Marilyn Monroe es revelado

Desde niña no dormía bien, en su infancia estuvo como en 9 hogares de orfanatos, ya que su madre la dio en adopción a los 2 años, por lo que el insomnio en su adultez era una condición crónica.

El problema con estos medicamentos es que tiene un periodo de resaca, es decir, le cuesta despertarse y comenzar el nuevo día, así lo que ocurre es que tomara otro medicamento para comenzar el día, el que ella usó era una droga llamada dexedrina, un medicamento tipo anfetamina.

La prescripción de dexedrina tenía fecha de solo un mes antes de su muerte,  y estaba dentro de los papeles privados que se vendieron en una subasta en el año 2013.

Pero el problema con tomar dexedrina es que estas demasiado despierto, y toda la situación se convierte en un círculo vicioso, sedantes por la noche para dormir y anfetaminas en la mañana  para despertar.

Ahora bien, para contrarrestar los efectos de la dexedrina Marilyn debía tomar más y más hidrato de cloral, por lo que se le prescribieron 4 cápsulas de hidrato de cloral al día, pero el informe de la autopsia muestra que solo quedaban 10 en la botella,  así que se debió tomar 40 en los 4 días anteriores de su muerte.

Sabemos por el informe toxicológico que el nivel de hidrato de cloral en su torrente sanguíneo estaba elevado en 8mg% , pero ese nivel no está en el rango letal, así que no fue lo que mato a Marilyn, así que hay que buscar otra razón para su muerte.

Marilyn Monroe sufría de ansiedad

A pesar de tomar muchos sedantes, Marilyn estuvo despierta gran parte de la noche y está molesta porque no se quedó dormida, pero la rabia no es la única emoción negativa que sentía, otro de los medicamentos en la habitación de Marilyn fue el libriun, un medicamento que se usa para tratar la ansiedad.

La autopsia revela que le prescribieron el medicamento el 7 de junio de 1962, menos de 2 meses antes de su muerte, pero lo más importante, esto fue en la misma fecha que la despidieron de su última película en Hollywood.

¿Acaso este rechazo hizo que terminara con su vida?.  Marilyn comenzó a trabajar en abril del año 1962 otra vez como la rubia tonta, pero a mediados de sus 30 años  estaba cansada con ese rol, y quería que le dieran papeles mucho más serios, pero estaba atrapada con un contrato con su estudio Century Fox quienes insistieron en seguir ofreciéndole los mismos papeles de siempre.

Marilyn estaba cansada de ser la rubia tonta y quería demostrarle al mundo que era buena actriz, pero todos pensaban que ella lo era, pues sólo se había mostrado como una modelo que hacía reír.

Se sentía atrapada por ser Marilyn Monroe, no se podía alejar de lo que había creado y su ansiedad le daba problemas con la producción. Ella estaba tan estresada en los 2 primeros meses de filmación que tuvo que cancelar las grabaciones 17 veces, además usaba el alcohol para controlar sus sentimientos.

Marilyn Monroe padeció de alcoholismo

El hecho de que bebía mucho  afectaba de forma negativa sus actuaciones, el último problema para Century Fox fue 10 semanas antes de su muerte, cuando desobedeció órdenes del estudio y voló a New York, para estar con sus amando en su cumpleaños, el presidente John F Kennedy.

A Marilyn le atraían los hombres mayores y poderosos. Su segundo matrimonio fue con la leyenda del béisbol,  John Dimaggio y solo a 18 meses antes de su muerte tuvo su tercer matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller que terminó en divorcio.

Su relación con Kennedy comenzó poco tiempo después, en este último año se acercaron más, era una relación arriesgada y peligrosa, el 19 de mayo de 1962, ella asistió al cumpleaños del presidente, pero ella se encontraba en una situación que parecía que había consumido alcohol o algún medicamento, su actuación exageradamente sensual de Marilyn tuvo efectos perjudiciales.

El presidente no le gusto la celebración de su cumpleaños, cuando se presentó al mundo de esa forma tan sensual, allí fue cuando el presidente  la dejo a raíz de esto y la empresa Century Fox la dejó también.

Cuando despidieron a Marilyn Monroe

La increíble noticia se publicó en una columna de chismes de Hollywood el 7 de junio, al día siguiente el estudio confirmó el despido de Marilyn.

Hay evidencia en el informe de autopsia muestra que eso causó gran aumento en el nivel de ansiedad y su doctor le prescribió 5mg de librium. Los informes médicos muestran que volvió al médico y su Doctor duplicó la dosis de librium.

La característica clave es que la dosis de medicamentos que el Doctor le prescribía solo aumentaba y eso apunta con fuerza a alguien que solo sufría a grandes niveles de estrés y ansiedad en los meses finales de su vida.

Rechazada por su amado y por Hollywood, una semana más tarde, Marilyn volvió donde su médico y esta vez le prescribió algo aún más fuerte, un medicamento antidepresivo más potente, lo que demuestra que la salud mental de Marilyn iba cuesta abajo.

Marilyn Monroe consumía muchos antidepresivos

La vida personal y profesional de Marilyn estaba en problemas, estaba atrapada en un círculo vicioso de antidepresivos y sedantes para dormir y despertar, bebía bastante alcohol y sufría de depresión clínica.

Tenía su mesa de noche llena de medicamentos potencialmente mortales, ¿acaso Marilyn se rindió y se quitó la vida? aunque ella sufrió de depresión casi toda su vida, en el informe de la autopsia no muestra que ella tomó suficiente librium como para matarla.

A pesar de su angustia mental , Marilyn  comenzó a luchar en contra del estudio, llamó a sus agentes de prensa y sus publicitas, fue un largo pleito con la compañía cinematográfica pelearon a través de abogados y al final la compañía se rindió.

Cinco días antes de su muerte la compañía Century Fox firmó con ella un contrato  por 2,5 millones de dólares por 2 películas.

El último día con vida de Marilyn Monroe

El último día de su vida a las 4:00 pm, después de una reunión con su publicista su ánimo empeoró de forma dramática, su ama de casa estaba tan preocupada que llamó a su psiquiatra.

Marilyn pensaba que él podía ayudarla a superar todos sus miedos y sus inseguridades, cuando la encontró estaba histérica, sentía que estaba totalmente abrumada por ella misma, el Doctor  trató de calmarla por más de una hora, de acuerdo al informe de la policía el Doctor le pidió a su ama de casa que se quedara esa noche con ella acompañándola, a las 7 de la noche recibió una llamada telefónica de John Dimaggio Junior, quien fuera su hijastro, dice la dama de compañía que ella habló de forma fuerte y que estaba de buen ánimo.

A las 8.00 pm Marilyn le avisa a su ama de compañía que se iría a dormir, esta fue la última vez que se vio a Marilyn con vida. El informe de la autopsia contiene un historial psicológico que contiene evidencias de un historial psiquiátrico desde hace mucho tiempo, experimentaba miedos severos y depresiones frecuentes, sus cambios de humor eran abruptos  e impredecibles.

Hoy en día se le llama trastorno bipolar, este trastorno se cree que es un desequilibrio en los químicos del cerebro,  las funciones del cerebro son controladas por neurotransmisores químicos y este desequilibrio en uno o más químicos el que quizás causa el trastorno bipolar.

Marilyn Monroe sufría de pensamientos suicidas

Para Marilyn los pensamientos suicidas no eran desconocidos, el informe de la autopsia y el informe toxicólogo mostró que comenzó a tomar medicamentos como a las 8:30 pm.

A las 3:30 am su ama de casa fue a su habitación y la luz estaba encendida y la puerta estaba cerrada, desde afuera de la ventana de la habitación ella vio que estaba acostada boca abajo en la cama, ella llamó al psiquiatra y le dijo que Marilyn se veía extraña.

Luego, a las 3:40 am, la ama de casa abrió de forma forzosa la puerta de la habitación de Marilyn,  de acuerdo al informe de la policía unos minutos más tarde el psiquiatra le dice al ama de casa la perdimos, Marilyn estaba sin signos vitales, y la las 3:50 se declaró la muerte de Marilyn.

A las 4:35 am, el ama de casa y dos médicos alertaron a los servicios de emergencia de la muerte de Marilyn.

Marilyn Monroe murió por sobredosis de sedantes

Misterio de la muerte de Marilyn Monroe es revelado

La prensa se enteró de las píldoras que encontraron alrededor de su cama, y prácticamente informaron que fue suicidio por sobredosis de sedantes, no era la primera vez que Marilyn intentó suicidarse, pero antes en cada intento ella pidió ayuda y la rescataban, el psicólogo concluyó que la noche de su muerte repitió el mismo patrón, excepto por el rescate.

Después de 12 días el médico forense de los ángeles anunció los resultados oficiales, existen especulaciones desde su muerte que a Marilyn la asesinaron.

Una de la sospecha es que los Kennedy la asesinaron, pues de su relación con el presidente ella comenzó a salir con Bobby el hermano del presidente, pero Bobby al igual que su hermano la dejó unas semanas antes de su muerte.

Ella pensaba que Bobby dejaría a su esposa y se casaría con ella pero no fue así, se decía que ella era una persona alocada en Hollywood.

Conspiración de los Kennedy en la misteriosa muerte de Marilyn Monroe

Se cree que estaba a punto de revelar su relación con los Kennedy en una conferencia de prensa. Y que sabía varias cosas que los Kennedy no querían que ella dijera.

En el año 1990 apareció otra teoría, implicando a los Kennedy, pues en otra versión de los hechos un paramédico de emergencias estaba reviviéndola cuando su médico psiquiatra, intervino y sacó una jeringa de fenobarbital y se la inyectó directo al corazón y quebró sus costillas.

Marilyn murió rato después, pero afirma que el médico actuó por instrucciones de los Kennedy, aunque no tuvo evidencias para demostrarlo, esta teoría como todas los especulaciones no era cierta, ya que no había inyecciones en la parte frontal de su pecho y tampoco habían costillas perforadas por lo tanto esta se puede desmentir como todas las teorías de las demás conspiraciones.

Informe toxicológico del cadáver de Marilyn Monroe

El informe toxicológico de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe muestra que había otra droga presente en el torrente sanguíneo de Marilyn cuando murió, era una droga llamada Nembutal y la presencia de una botella vacía de esta droga en la mesa de noche que hace pensar que se cree que es la verdadera historia de su muerte.

Nembutal es un medicamento barbitúrico  poderosos que se usa para tratar el insomnio, Marilyn anteriormente había usado barbitúricos para combatir el insomnio, tanto su psiquiatra como su médico personal tenían gran preocupación de sus médicos por reducir su dependencia.

Los doctores estaban bajo porción por el estudio para que se presentara y actuara como una persona normal, pero este plan dejó de funcionar dos días antes de su muerte.

Consumir hidrato de cloral y nembutal juntos puede tener un efecto fatal en el sistema respiratorio, la autopsia muestra que Marilyn tomó una gran cantidad de hidrato de cloral la noche que murió.

Es curioso que le prescribieron ambos medicamentos a la vez, prescribir estos dos medicamentos a su vez fue como firmar su sentencia de muerte.

Los medicamentos mataron a Marilyn Monroe

Su médico negó estas dos dosis de sedantes bajo juramento. Pero recientemente el médico patólogo encontró que estas declaraciones fueron falsas, ya que encontró evidencias de la doble presunción hecha por su médico unos días antes de su muerte.

Los efectos combinados de estos dos medicamentos letales y tan rápidos en su acción impidieron que Marilyn hiciera la última llamada de ayuda.

El cuerpo de Marilyn se vio afectado por dos medicamentos sedantes tan poderosos que quizás afectaron las partes del cerebro, en niveles altos la parte del cerebro que se ve afectadas son los centros de control donde se incluye la parte de cerebro que controla la respiración, y una vez que eso ocurre, la respiración se hace más lenta y menos profunda, y al final el cuerpo se ve privado del oxígeno.

Prescribir Nembutal e hidrato de cloral juntos fue un riesgo obvio, debido al historial de Marilyn por intentos de suicidio y las llamadas por auxilio, la combinación de esas dos drogas fue lo que mato a Marilyn Monroe, no fue un intento de suicidio, sino fue una muerte accidental asociada con negligencia médica.

Carta de Marilyn Monroe a su psiquiatra

¿Quién mató a Marilyn Monroe? misteriosa muerte de Marilyn Monroe

En conclusión, no hay una conspiración, no hay evidencia de golpes, moretones, asfixia ni marcas de violencia en el cuerpo de Marilyn, la misteriosa muerte de Marilyn Monroe es revelada bajo el estudio de su autopsia que concluye una intoxicación por barbitúricos recetados y prescritos por su psiquiatra, quien por negligencia médica prescribió una combinación letal que llevó a esta estrella de Hollywood a la muerte, así que a Marilyn la mató su psiquiatra.

Lea También:   Las 6 cosas más perturbadoras vendidas en la Deep Web

Like it? Share with your friends!

-1
77 shares, -1 points

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
1
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg