La Maldición del Balón de Oro, muy lejos de la euforia que todos los mundiales puedan generar, es un lado oscuro que pocos se han percatado y sigue tan vigente, desde la aparición de este galardón en 1956, siendo entregado año tras año al mejor jugador. Sin embargo una serie de coincidencias ha desatado una leyenda que hasta ahora se ha mantenido firme.

El balón de oro es un objeto y un trofeo normal, pero a los ojos de los futbolistas es tan preciado como una copa mundial, siendo considerado el máximo honor individual futbolístico del mundo, aquí presentamos a quienes han tenido la oportunidad de tenerlo en sus manos.

Ganadores con la maldición del Balón de Oro

Aquí presentamos la lista de los trece jugadores en la historia del fútbol que fueron alcanzados por la maldición del balón de oro y sus equipos nunca pudieron levantar la tan ansiada copa del mundo, mientras ellos se encontraban en su plantilla.

Di Stéfano y la ausencia española

Corría el año de 1958, Suecia era la sede del mundial que se llevaría a cabo después que el Balón de Oro hiciera su primera aparición, el trofeo había sido entregado al español Alfredo Di Stéfano. España una selección que a pesar de tener al mejor jugador del mundo, no clasificó a la justa ese año.

Omar Sívori y la Batalla de Santiago

La relación entre el Balón de Oro y la derrota ni siquiera se había tomado en cuenta, en el mundial de Chile en 1962 tuvo entre sus participantes a Italia, Omar Sívori, era el ganador del balón de oro, Italia se enfrentaría a “La Roja“, aquel partido fue conocido como la batalla de Santiago debido a las fuertes situaciones de violencia en el campo de juego, a pesar de todo esto, la derrota fue para los europeos.

Eusebio Da Silva Ferreira y los lusos

En 1966, Portugal hacía su debut en el mundial, llevado a cabo en Inglaterra, Portugal tenía al mejor jugador del mundo de aquel año, Eusebio Da Silva Ferreira, pero lamentablemente cayeron derrotados ante el anfitrión.

Italia tampoco contó con suerte para ganar la copa

Para 1970, en México en una final, por un lado Brasil tenía a Pelé, Italia contaba con Gianni Rivera, el actual campeón del Balón de Oro, pero la derrota italiana fue un hecho, una vez más el campeón del Balón de Oro no podía ver la Copa Mundial en sus manos.

“La Naranja Mecánica” no pudo con “La Canarinha”

Llega 1974, la denominada Alemania Occidental era la sede del magno evento, los Países Bajos y Brasil chocaban en semifinales, Johan Cruyff era entonces el mejor jugador del mundo, el campeón del Balón de Oro, pero luego de 90 minutos ocurrió la derrota Holandesa.

Dinamarca, Alemania, Francia, Italia… Repitieron la historia

Ya para 1978, Dinamarca y Simonsen participaron, en 1982 Rummenigge y Alemania perderían la final ante Italia, en 1986 Francia y Platini no pasarían de las semifinales, en Estados Unidos 1994, en un partido Brasil ganaría y se corona como campeón del mundo ante Italia y Baggio el entonces ganador del Balón de Oro.

Si, ellos también… Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también forman parte de la maldición del Balón de Oro

En 2002, Owen con Inglaterra fueron eliminados en cuartos de final, en el siguiente mundial, Brasil y Ronaldinho fueron víctimas de lo que ya parecía una maldición así como Messi en 2010, y Cristiano Ronaldo en 2014 y 2018.

La aparición del preciado Balón de Oro aparentemente surgió casi al mismo tiempo en una cadena de coincidencias que afectan siempre a quien lo posee, una extraña relación que finalmente es irrefutable…

Tendremos que esperar al próximo mundial para saber si la maldición continúa…

Lea También:   Personajes que blasfemaron contra Dios y murieron

Like it? Share with your friends!

1
1 point

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
2
Miedo
asco asco
2
asco
Odio Odio
1
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
1
omg