Alyssa  Carson tiene 15 años de edad, ella es una de las futuras astronautas que viajarán a Marte. De esta joven se ha hablado mucho, ya que, ella es la niña que quiere morir en marte, de hecho, ella es una de las candidatas con más opciones, pero detrás de esto existe un riesgo, si Alyssa logra aterrizar en el planeta rojo, jamás podrá volver a la tierra. Aunque a ella no le importa si no vuelve más, su sueño es ser parte del primer vuelo tripulado a Marte y está dispuesta a cumplirlo.

Su segundo hogar es el campamento Huntsville en Alabama, es allí donde los jóvenes pueden experimentar lo que podemos considerar la vivencia más cercana a la realidad de una misión espacial en marte. Aunque Alyssa siente que está más que lista para realizar este viaje, todavía debe pasar por un proceso de selección y así poder formar parte de los seis primeros astronautas que serán elegidos por la NASA y harán su llegada al planeta rojo en en año 2030.

Alyssa Carson – biografía

Alyssa Carson: la niña de 15 años que quiere morir en Marte

Alyssa es procedente de Luisiana, EEUU, y es la candidata que tiene gran posibilidad de formar parte de la primera expedición que viajará a Marte con la intención de formar una colonia humana que habitará el planeta en unos 20 años, con tan solo 15 años de edad, esta niña tiene claro lo que quiere hacer en el 2030 y para esto se ha entrenado desde los 3 años en la NASA y está dentro del proyecto Mars One.

Su sueño es llegar a ser astronauta y formar parte del proyecto que llegará de primero al planeta rojo, la joven entrena diariamente en el centro de vuelos espaciales durante varias horas al día, además organiza visitas a los campamentos de entrenamiento de la NASA, en donde realiza experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación, además estudia varios idiomas como el francés, chino y español para poder interactuar con los que serán sus futuros compañeros.

Lea También:   En el año 2062 podrían ser posibles los viajes al futuro, según un japonés

Este proyecto se estima en costo unos 6 mil millones de dólares, después enviarán nuevos astronautas cada dos años con un costo de 4 mil millones por viaje hasta formar una colonia de 25 humanos.

Niña que quiere viajar a marte

Alyssa Carson está decidida a formar parte de la primera tripulación de astronautas en llegar al planeta rojo, ella asegura que lo que está haciendo es para salvar a la humanidad, ya que algo puede suceder y existe la posibilidad que esa tripulación de astronautas pueda sobrevivir. Esta joven también afirma que su padre es un gran apoyo para ella.

El padre de Alyssa comparte este reto con ella, además, ambos han conversado de los riesgos que tiene este gran viaje sin retorno, y con su apoyo, Alyssa ha logrado convertirse en la única persona que a tan corta edad ha podido superar todas las pruebas de los campamentos espaciales de la NASA a los que ha asistido, en pruebas tanto intelectuales como físicas.

Alyssa afirma que conoce cada uno de los riesgos que implica hacer este viaje, incluso la posibilidad de perder la vida en él, pero asegura que aunque no sabe si para lo que en realidad se está preparando es para morir en Marte, puede que exista la posibilidad de regresar y así poder hablar con los niños, mostrarles a través de esta experiencia la inspiración necesaria para que sepan que es posible que cumplan sus sueños.


Like it? Share with your friends!

0
565 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
1
omg