El disco de Festo, es una pieza, no muy grande de un diámetro aproximado de 16cm y de unos 3500 años aproximadamente, singular enigmática y cargada de un enorme simbolismo que parece esconder algún tipo de magia, una magia secreta en su interior, en su forma y en sus símbolos. Acompáñanos para poder descifrar todo el misterio que se encuentra alrededor de este disco y su simbología.

Disco de Festo, una pieza de la cultura minoica

Disco de Festo

El misterio en realidad comenzó hace 111 años, en ese entonces una expedición arqueológica en el año 1908 fue dirigida por Federico Alberra, estaban trabajando en la ciudad de Festo, cuidad que esta al sur de la isla de Creta, buscando pruebas que vincularan las antiguas culturas mediterráneas de la ciudad de Festo con el imperio Romano. Se dice que este disco es perteneciente a la cultura Minoica, una ciudad fue destruida por un gran terremoto que fue provocado por una explosión volcánica.

Tipos de escritura de civilizaciones antiguas

Cuando estaban  revisando algunos restos en una zona donde hubo un templo, el arqueólogo Luiggi Perma, encontró que entre cenizas volcánicas había algo muy peculiar, al retirar los escombros vio que en esa ubicación había un disco, el Disco de Festo, también conocido como el Disco de Festos, aquel disco tenía unos singulares símbolos grabados, cuando el arqueólogo empezó a investigar se dio cuenta que no conocía nada de estos grabados, no había visto nada parecido en su vida.

Otro dato curioso es, que tampoco pertenecía a la cultura cretense donde fue encontrado, pareciera que este fue llevado hasta ese lugar, la arcilla con la que está hecho no es de Creta, no se conoce su origen, los escritos no están conectados a Creta y las imágenes que apareen en su interior tampoco se han visto en esta civilización, la pregunta es ¿Qué valor contiene el disco? ¿Qué tipo de información contiene?

Lea También:   Ollantaytambo un Templo Increíble Construido con Antigravedad

Descifrados los símbolos del Disco de Festo

Desde el principio sabemos que este es un objeto sagrado, pero analicemos estos símbolos, en el disco de Festo aparecen personas caminando y lo que parecen ser cabezas emplumadas, algún arqueólogo ha  relacionado estas figuras o símbolos con la cultura Los Filisteos, una cultura Bíblica.

También se pueden ver caras con tatuajes, gente presa o atados como esclavos, niños y mujeres, algunos piensan que puede hacer referencia a la diosa Tueris. En el disco, también aparecen guantes, tiaras, plumas, arcos, zapatos, cipreses, hachas, picas, escuadras que son parte del símbolo amazónico, jarrones, e incluso lo que se puede pensar que fue un palacio, toros, plumas, carneros insectos, y unos escudos que parecen tener una calve numérica que nos hacen pensar dando indicios que este objeto tiene un simbolismo geométrico que no se conocía hace 3500 años.

Si cogemos las ubicaciones de los escudos y las unimos nos salen una peculiar forma geométrica, la elección de la ubicación de los escudos en esta pieza tiene un sentido claro, hay más símbolos almacenados dentro de las distintas formas que aparecen en el disco de Festo e incluso algunos parecen encontrar dentro de sus formas complejas una galaxia en espiral, tal vez eran ubicaciones geográficas o quizás eran el recorrido de un conocimiento mágico que allí aparece.

¿Qué dice es Disco de Festo?

Aquel que lo diseñó  llego a borrar algún jeroglífico para cambiarlo de ubicación como si el disco fuese mutante, como si hubiese algo que dijese si cambiamos algo aquí mejoran las capacidades mágicas aparecen formas euclidianas,  que no pueden ser de Euclides ya que el disco es 1500 años más antiguo que este.

El disco parece que gira en forma contraria a la agujas del reloj, había que agarrarlo y girarlo tal vez pronunciando esos mantras que almacenaban silábicamente los sonidos que los ideogramas mostraban. Lo único que está claro es que dentro de ese disco se esconde un gran secreto.

Lea También:   ¿Ruinas en la luna? El por qué el hombre no volvió a la luna

Secretos del Disco de Festo

En realidad el que descubra ese secreto, presenta conexiones extrañas y peculiares en ese disco, ¿que esconde este objeto? ¿abrirá una puerta hacia algo?, en la actualidad hay personajes que tiene los conocimientos sagrados de esas geometrías que algunos quieren descifrar en mayor o menor medida.

Las personas que han descifrado el contenido del Disco de Festos no ha revelado por completo su significado, pues según ellos alberga los más oscuros secretos y maldiciones de la cultura minoica, sobre la cual lo más significativo que se conoce es el disco de festo y su oscuro significado.

Discos con escrituras antiguas

Ahora bien, el disco de festo no es el único en su tipo, hay otros discos que han sorprendido a los arqueólogos, ya sea, para contabilizar tiempo, para conocer la estación del año y demás símbolos de escritura.

Si te gustó este contenido y te pareció interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.


Like it? Share with your friends!

0
302 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
1
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Lol Lol
1
Lol
omg omg
1
omg