Los símbolos tienen una particularidad que los hace relevantes frente a cualquier otra forma de comunicación, es que precisamente cuando se observa un símbolo es igual para todas las culturas, cualquiera sea tu nacionalidad o cultura si observas un símbolo será interpretado de la misma forma por otro habitante de este planeta de la misma manera. Por ello, la simbología del tarot es clave para entender muchos secretos del universo, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en una carta la que simboliza el mundo en el tarot para ver cómo se devela una relación directa con la simbología de la Iglesia Católica, ¿Qué nos oculta el vaticano?.
De que habla este articulo:
El Tarot y el pantocrator de la Iglesia católica
El tarot en principio fue creado como un libro de conocimiento, con la idea de evolucionar. Dicen por allí que develando el conocimiento que imparten cada una de las cartas del tarot se puede alcanzar la suprema iluminación, parte de estas simbologias de luz las podemos encontrar en el Tarot de los ángeles. Pero vamos a centrarnos en una de ellas específicamente la que representa el mundo, la cual tiene una simbología particularmente igual a la de un pantocrátor de la iglesia católica.
En el Pantocrator vemos la imagen de Jesús que representa la omnipresencia del hijo de Dios dentro de una especie de huevo cósmico que simboliza la creación con unas criaturas: El Angel, el león, el águila y el toro. Pero estas criaturas también tienen un simbolismo que es de la siguiente manera:
- El Angel representa a San Mateo.
- El león simboliza a San Marcos.
- El Toro es San Lucas.
- El Águila es San Juan.
En la carta del Tarot del Mundo vemos las mismas criaturas en las mismas posiciones y también rodeando lo que parece ser un huevo que contiene en este caso a diferencia del pantocrator a un andrógeno, un ser que pareciera una mujer pero que sus partes íntimas son tapadas para lograr el efecto simbólico de toda la raza humana, sin importar el género. Este andrógeno que nos representa a nosotros también está dentro de ese huevo cósmico de la creación, que vale decir este trenzado a mano, representando el conocimiento. En el Tarot las criaturas simbolizan los 4 elementos.
Simbología del Tarot y el secreto de la Iglesia Católica
Lo que la iglesia católica no nos dice es que sus simbologías están basadas en copias de símbolos egipcios y otras artes ocultas de supremo conocimiento como es la simbología del tarot. Como hemos visto no tiene sentido relacionar el tarot con el dominio, el diablo, etc, porque inclusive la “santa” iglesia usa sus símbolos para conseguir adeptos y adornar sus iglesias. Esta es solo una de tantas similitudes que tiene el cristianismo con las cartas del tarot,
Por eso es muy importante que cuando estés en algún lugar, en la calle, en una iglesia, en cualquier lugar, veas los símbolos, los estudies, los revises y busques la forma de interpretarlos o relacionarlos, porque allí puede estar la clave de los secretos más inquietantes del universo. Recuerda siempre que los símbolos cuando están frente a ti solo podrán ser interpretados si tienes el conocimiento para ello, no creas en tatos dogmas de la iglesia católica, lee un poco y mira a tu alrededor y conocerás la verdad y la verdad te hará libre.