Image default
Esoterismo

12 supersticiones de las abuelas que son ciertas

Existen creencias que son realmente extrañas, muchas de ellas se han conservado con el paso de los años y las generaciones. Sin embargo, si nos enfocamos en algunas culturas, estas sobran, por lo que ahora, sabrás cuáles son las supersticiones de las abuelas que son ciertas.

Supersticiones de las abuelas que son ciertas

1. Nunca pases por debajo de una escalera

Al pasar por debajo, según las creencias cristianas, podrías estar rompiendo la unión del triángulo que representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

2. Pulsera roja para los bebés

Se cree que te protege del mal de ojo.

3. Pasar la sal de mano en mano

Esto es como dar tu mala suerte a otro.

4. Nunca veas a un perro hacer sus necesidades

Esto según las creencias, puede provocar que te salga un granito en tu ojo.

5. Escoba detrás de la puerta

Si no quieres tener visitas no deseadas, debes hacer esto.

6. No pongas tu bolso en el suelo

Poner tu bolso de mano en el suelo, hará que tu dinero desaparezca y no te rinda.

Lea También:   7 cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar
supersticiones
No se trata sólo de creencias culturales, también las creencias religiosas forman parte de la superstición de las abuelas.

7. Contar tus pesadillas

Se dice que es de mala suerte, se cuentan las pesadillas para que no se hagan realidad.

8. Ver un colibrí es de buena suerte

Esta ave es una de las más pequeñas del mundo y es difícil de atrapar. Según los mayas, los dioses crearon esta hermosa ave para transportar buenos deseos.

9. Usar tu ropa interior por 7 días

Hay quienes piensan que si una mujer conoce al hombre ideal y usa su ropa por este tiempo, este chico jamás se irá de su lado.

10. El mal de ojo

Dicen las abuelas que, si un bebé se sonríe con un extraño, este debe tocar su frente o por lo contrario, podría pasarle sus malas vibras y enfermar al bebé.

11. Martes 13

Ni te cases o te embarques, de acuerdo con la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa y está relacionado con el planeta Marte, que se dice que tiene malas vibras. A esto se le suma el número 13, ya que Judas al traicionar a Jesús, se convirtió en el apóstol número 13 y en el capítulo 13 de la Biblia, se habla del diablo, el anticristo y la bestia.

12. Que no te barran los pies o te quedarás soltera

Esta extraña creencia ha perseguido a las mujeres por generaciones. Se ha relacionado la escoba con las brujas durante la época de la conquista en España, por lo que al barrer tus pies, se llevarían tu buena fortuna y casarse era algo que toda chica soñaba.

No importa cuál sea tu país de origen, la cultura tiene una forma curiosa de arraigar en sus compatriotas, ciertas creencias o folclore. Estas supersticiones que se transmiten de generación en generación, generalmente las escuchamos de nuestras mamás o abuelas.

Lea También:   Las 3 Horribles Profecías de Nostradamus

Algunas creencias son muy comunes, como tocar madera o abrir un paraguas dentro de casa. Otras son totalmente extrañas, como que si un pájaro te echa del número dos encima, te harás rico. En cualquier caso, estas supersticiones de las abuelas que son ciertas, son un gran tema de conversación y pueden incluso ayudar a unir a la gente.

Nostalgia

Al recordar estas supersticiones, probablemente sientas nostalgia por tu infancia. No se trata sólo de creencias culturales, también las creencias religiosas están ganando rápidamente popularidad.

Hay quienes opinan que no son más que historias inventadas por un abuelo “mayor” que intentaba corregir a los jóvenes, inventando historias de la naturaleza que le rodeaba y que, de alguna manera, se transmitió por la línea familiar como una doctrina para manifestarse en nuestras diversas sociedades como nuestras creencias, algo que el diccionario llama formalmente superstición.

Pero, no está de más pensar si las ventajas de estas creencias, superan sus desventajas. ¿Te convierte en un fanático de la cultura? ¿Realmente reduce tu sentido del juicio a las cosas que te rodean y fomenta sospechas innecesarias?

La verdad es que algunas de estas costumbres tan molestas se siguen practicando en las comunidades, aunque se luche constantemente contra ellas.

En efecto, hay algunas supersticiones que son perjudiciales para la sociedad, en especial las que son injustas y odiosas. Aunque el lado positivo es que, según se mire, te hacen apreciar mejor la cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas