Durante muchos siglos se han contado relatos de cavernas y túneles en lo más profundo del planeta, pasadizos subterráneos que conducen a tierras de Monstruos y Dioses, pero acaso estas leyendas ocultan una realidad sorprendente?, en este articulo vamos a conocer el misterio que encierra la ciudad de Derinkuyu, una ciudad subterránea en turquía que por sus complejas características pareciera haber sido construida por y para seres que son de este mundo y que sirvió de morada para antiguas civilizaciones.

Millones de personas creen que en el pasado fuimos visitados por extraterrestres y de ser cierto, acaso serían una alienígenas los que en la antigüedad ayudaron a darle forma a nuestra historia? y de ser así, entonces no sería mejor buscar respuestas de su existencia en las profundidades de la tierra antes que en el espacio mismo?. Mucho se especula de estas ciudades subterráneas pero pocas pueden ofrecer tantos detalles sobre su formación como esta.

¿Donde queda Derinkuyu?

Rodeado hacia el sur por la cordillera del tauro hacia el sur y hacia el norte por el mar negro, se encuentra Capadocia en el centro de Turquía, aquí los elementos de la tierra esculpieron raras figuras en la suave roca volcánica, rocas que los antiguos pobladores convirtieron en sus moradas, pero en 1963 una remodelación de una caverna se descubrió una pasadizo a una ciudad subterránea de miles de años de antigüedad y de mas de 85 Metros de profundidad, tiene 13 niveles con canales de ventilación y 15 mil pequeños canales para los espacios mas profundos.

En el siguiente mapa se puede ver donde esta ubicada derinkuyu y como llegar a ella desde cualquier lugar del mundo:

Lea También:   Pirámides en Venezuela: encuentran antigua civilización en Pregonero

Ruinas de un mundo subterraneo

Aunque resulte increíble en el número de habitaciones que se han encontrado hasta el momento en esas ruinas se podrían albergar hasta 25 mil hombres, mujeres y niños, se hallaron vestigios de centros religiosos, muchos almacenes, prensas para hacer vino y establos para albergar animales. Es una construcción que pudiéramos denominar una maravilla antigua, comparable a las pirámides. Debido a que la roca era débil, los constructores tuvieron que reforzarla con pilotes, lo cual indica que fueron muy inteligentes y que además fueron ayudados por seres superiores.

¿Quienes y porque construyeron Derinkuyu?

derinkuyu la ciudad extraterrstre subterranea Ahura Mazda
Porque la gente iba a querer vivir así? en la más oscura profundidad de estas cavernas?. En la opinion de muchos expertos, lo mas seguro es que esta ciudad fue construida para proteger temporalmente a los habitantes de la invasores enemigos.

Fue construida 800 años antes de cristo por los frigios, pueblo que existió en la edad de bronces y parientes de los troyanos. Sin embargo algunos creen que la hicieron los Ititas, una raza de guerreros que menciona la biblia y que habría prosperado siglos antes. Pero podría ser incluso miles de años mas antigua, según la teoría de los antiguos astronautas.

La región turca de Capadocia era parte del imperio zoroastriano, que era persa en sus raíces mas profundas y en este lugar se practicaron una de las religiones más antigua del mundo. La religión zoroastriana es una antigua religión basada en las fuerzas opuestas del mal y el bien, muchos historiadores creen que sirvió de influencia al hinduismo como a las creencias judeo cristianas y su Dios principal es el creador Ahura Mazda y en sus textos sagrados el creador salva a la humanidad de una cataclismo global que se definió como una era de hielo global..

Plano de la ciudad de Derinkuyu

Este es el plano de como esta conformada la ciudad derinkuyu, en el se pueden apreciar una compleja estructura de tuneles que da una idea de como se comunicaban e interconectaban sus antiguos habitantes. En este plano se pueden ubicar las diferentes secciones como depositos, iglesia, establos, etc, esta es la imagen del plano:

Lea También:   Los Arcanos: Predicciones del Tarot para 2018 Donald Trump y extraterrestres

plano derinkuyu ciudad subterranea capadocia turquia

Galería de imágenes de Derinkuyu

Mientras mas se observan esta imágenes del interior de esta ciudad subterránea, mas dudas surgen sobre la impresionante tecnología que pudo haberla construido, por eso hemos recogido una selección de las mejores fotografías del Derinkuyu en lata resolución:

 

Vista de 360 grados de Derinkuyu la mayor ciudad intraterrestre

Aunque Capadocia en Turquía queda un poco lejos, aquí te traemos un excelente trabajo gráfico que mediante un vídeo en 360 grados podrás adentrarte a los mas profundo de esta increíble ciudad subterránea como si estuvieras allí presente.

Ahura Mazda La posible Explicación de estas extrañas construcciones

Ahura Mazda reptilianos derinkuyu antiguos astronautas

Según los textos sagrados, Yima el profeta de Ahura Mazda hizo construir una ciudad subterránea de varios pisos para proteger a un grupo selecto de personas y animales de una era de hielo global, que el vendidas los llama los inviernos malignos. Según muchos climatólogos reconocidos la última era del hielo que se ha podido registrar tuvo su clímax hace 18 mil años y terminó hace 10 mil años antes de cristo. Habría entonces sido construida Derinkuyu para protegerse de un enorme invierno global?.

Entonces se cree que Ahura Mazda era una entidad extraterrestre que orientaba a los habitantes de la tierra, un ser de los llamados reptilianos avanzado que les dio a sus seguidores la tecnología que necesitaban para construir estos refugios antiguos. Según los libros sagrados de la antigüedad Ahura Mazda se movía en el cielo en carros de fuego (posibles OVNIS), lo cual nos pudiera llevar a concluir el enigma como que se trató de seres no humanos que quisieron proteger a sus habitantes humanos para supervivencia en el futuro.


Like it? Share with your friends!

0
80 shares

Comentarios

Comentarios

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg