Uno de los monumentos más impresionantes del mundo, reconocido y admirado por todos es el Monte Rushmore o Monumento Nacional. Esta colosal escultura fue tallada en granito entre los años 1927 y 1941 en una inmensa montaña situada en Keystone, Dakota del Sur (Estados Unidos). Pero, ¿sabías que detrás de estos rostros existe una cámara secreta?

Estos rostros de piedra de 18 metros de altura representan a los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln. Para hacer este monumento se tallaron unas 400.000 mil toneladas de roca, esculpiéndolas con taladros neumáticos, detonando las partes más grandes para así obtener un acabado casi perfecto. El más mínimo error pudo haber causado que los rasgos de alguno de estos presidentes quedaran marcados para siempre o arruinar una obra que costó unos 400.000 mil dólares para aquella época, o unos 7,2 millones actualmente.

Gutzon Borglum: Creación de la Cámara Secreta

El encargado de realizar esta grandiosa obra fue un meticuloso escultor de nombre Gutzon Borglum, y fue muy cuidadoso de todos los detalles.

 Mucha gente desconoce que en esta montaña detrás de los grandes rostros existe una cámara secreta que fue escavada y que guarda algunos secretos. Este lugar esta totalmente prohibido, no pudiéndose entrar por ser una zona de difícil acceso y que además no se ve. Las grandes cabezas tapan esta entrad. Parece ser que allí se encuentran documentos importantes y relevantes de la historia de este gran país.

¿Dónde se encuentra la entrada a la Cámara Secreta del Monte Rushmore?

La entrada a esta cámara secreta en el Monte Rushmore es de aproximadamente de 8 metros de altura y 4 de ancho, estando custodiada por una gran águila de bronce encima de la entrada. Lo principal que se encuentra es un gran túnel de unos 750 metros que lleva a una cámara. Este se comenzó a finales de los años 30, cavando hacia dentro de la montaña en un lugar que fuese oculto.

National Park Service

El granito de esta montaña es muy duro. De hecho, es más duro que el que se picó en las caras, tanto así que en un año solo se había avanzado solo 20 metros. Esto llevó a que se abandonara la excavación de esta cámara, por lo menos temporalmente, y darle prioridad a las caras.

El enigma sin concluir – ¿qué pasó con la excavación de la Cámara Secreta?

Lamentablemente, los fondos monetarios se fueron acabando debido a los conflictos que fueron apareciendo en los años 40 y en los que Estados Unidos estaba involucrado. Además, el escultor Gutzon Borglum falleció en 1941 y la obra fue terminada por su hijo. Al pasar de los años, las ideas fueron perdiendo importancia por falta de fondos monetarios hasta el punto de abandonar el proyecto.

Años más tarde, en 1998, el servicio de Parques Nacionales junto con la familia Borglum, reunieron todo lo importante de aquella obra y decidieron enterrarlo donde había quedado hecha a medias la cámara secreta de este gran monumento.

Se cavó un gran hueco y allí enterraron una caja de titanio aproximadamente de media tonelada de peso y en su interior fueron puestos 16 paneles de porcelana esmaltada que contenía datos importantes referente a la historia de los Estados Unidos. Entre ellos, un texto de la declaración de la independencia, la constitución, a biografía de Gutzom Borglum y por supuesto la historia de los presidentes.

National Park Service

Todo esto dentro de una caja de madera sellándolos y enterrándolos, y por encima una gran loza de granito que decía: coloquemos allí en lo alto, lo más cerca del cielo que podamos, las palabras de nuestros líderes, sus rostros, para mostrar la prosperidad que estos hombres nos dieron. Luego ágamos un rezo que estas inscripciones aguanten hasta que solamente el viento y la lluvia las lleven lejos”. Ciertamente la historia da mucho en que pensar.

Quédate y descubre 10 Lugares secretos en sitios famosos:

Lea También:   Asherah la esposa de Dios, lo que la Biblia ocultó

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
1
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg