Hace menos de 50 años, precisamente en el año 1974 en China, 2 campesinos de una provincia llamada Shaanxi, estaban cavando para hacer un pozo cuando de pronto se toparon con uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo. Bajo estos terrenos, se encontraron unas 8000 figuras de tamaño normal todos con vestimentas iguales. Pero sus rostros de facciones distintas los cuales representaban un verdadero ejército. Estas estatuas de forma humana fueron esculpidas de tal manera que escoltan la tumba del emperador Qin Shi Huang, que tuvo su imperio en el siglo 3 A.C. A este misterio y maravilla de la arqueología se le conoce como los Guerreros de Terracota de Xi’an.

El primer emperador de China: Qin Shi Huang

A la edad temprana de 13 años, ya se hizo emperador de china. Murió a las 39 años; se estima que fue envenenado. Estas estatuas desde que las construyeron fueron pintadas con un rojo brillante, azul, rosado y oro, pero al pasar de tanto tiempo, miles de años, estas han perdido su color original. Lamentablemente, el tiempo se encargó de descomponer las armas que llevaban consigo estos grandes guerreros. Ahora, se sabe que los guerreros no estaban solos, pues también se halló 520 caballos, 130 carrozas, bailarines, músicos, acróbatas, guerreros montados a caballo, arqueros de pie y arrodillados. También habían escultura de broce de algunos animales como cisnes, patos y grullas entre otros.

Uno de los historiadores más importantes que ha tenido China, Sima Qian, el cual vivo en el siglo II A.C describió este mausoleo y fue muy exacto, donde también mencionó que en este lugar había ríos de mercurio que rodaba la cámara funeraria del emperador. Esta cuidad o mausoleo encontrado ocupa un área de unos 60 kilómetros cuadrados donde se utilizaron unas 720.000 personas y 38 años para construir este gran monumento.

La tumba del emperador – Los Guerreros de Terracota

Todas las personas que fueron cercanas al emperador como esposas, concubinas, guerreros, sirvientes, esclavos fueron enterradas vivas cuando este murió.

No solo los ríos de mercurio cubrían esta tumba, también una pirámide aproximadamente de unos 100 metros de altura que ha estado cubierta por tierra y plantas, siendo conservada con un sistema de drenaje. Por mucho tiempo, esta ha estado disfrazada con la vegetación pensando que esto era un monte natural.

Este misterio cobra más interés cuando se dieron cuenta que en los escritos dentro de esta pirámides, hay una aparente maqueta de china con cientos de ríos, lagos, mares donde en lugar de agua se han utilizado inmensas cantidades de mercurio. Al parecer, los techos de esta pirámide están cubiertos de perlas y diamantes, las cuales representan las estrellas y los planetas de nuestro universo y en forma de micro cosmos. No obstante, no sería la primera vez que se encuentra algo parecido.

Mausoleos monumentales – México

Al otro lado del mundo, en México, un hallazgo en el año 2003 sorprendió a la academia. Un equipo de arqueólogos que trabajaban en la cuidad pre-hispánica de Teotihuacán, se dieron cuenta de un túnel debajo de la pirámide de la luna. Desenterrándose infinidad de objetos, lo que llamo más la atención fue una maqueta de un supuesto paisaje montañoso en miniatura que estaba a unos 17 metros bajo la tierra. Al igual que el mausoleo de China, están señaladas unas piscinas de mercurio líquido que representaban unos ríos y lagos.

Los arqueólogos también descubrieron un pasadizo horizontal tan largo como un campo de fútbol. Las paredes de este pasadizo fueron impregnadas con un mineral, llamado pirita, de forma pulverizada y a la luz del fuego representaban o simulaban las galaxias. A medida que se desplazaban por este túnel, y con estas estrellas impregnadas en el techo y en el fondo, tenían la sensación los arqueólogos que paseaban por el espacio siendo esto semejante al gran mausoleo de china. Por su puesto, con la diferencia que el mausoleo chino aparentemente tiene perlas y diamantes.

Mausoleos que describen el universo

Ha sido curiosidad o ha llamado la atención la similitud que ha tenido estas maquetas encontradas en estas dos pirámides y tan distantes la una a la otra. Según lo traducido en los escritos antiguos en el interior de este mausoleo chino, se estiman tesoros de incalculable valor.

Hace poco tiempo, gracia a la tecnología y al desarrollo del geo-radar, en este recinto los científicos encontraron 10 edificaciones más que abarcan unos 690 metros de largo por 250 metros de ancho. Siendo por lo tanto, un total de superficie de unos 60 kilómetros cuadrados.

¿Cuáles secretos esconde el Mausoleo del emperador Qin Shi Huang?

Este emperador construyó una ciudad de gigantescas proporciones para que sus súbditos le siguieran sirviendo en la vida continua a la terrenal. La pirámide artificial de China, la cual está ubicada a un kilómetro y medio de los guerreros de terracota, es uno de los grandes misterios aun sin entender en la época actual. Se ha creado una leyenda en tordo a todo esto. Cada lado de esta pirámide mide unos 400 metros, y en el fondo hay una estructura de piedra de 125 metros de ancho por 145 de largo con una altura de 14 metros. Mientras que, en la base hay una pirámide invertida que se enclava en la tierra y en su parte más estrecha. Aparentemente, esta es lo que se cree sería la cámara funeraria del emperador.

Pero, ¿por qué todavía en estos tiempos no se ha podido destapar esta tumba a casi 50 años de su descubrimiento? Hay muchas razones por la cual esta seguirá cerrada, los cuales son los siguientes:

  • Los arqueólos alegan que causarían consecuencias, ya que al ser expuesta al aire lo dañaría fuertemente.
  • Aún no tenemos una tecnología que llegue a preservar los tesoros que allí hay.
  • El temor continuo de los excavadores al perder la vida, pues existen escritos de unas trampas metálicas colocadas en forma estratégica en su interior.
  • Los ríos de mercurio que rodean esta zona significando un poderoso y letal veneno.

Los investigadores y científicos del Instituto de Geofísica y Geoquímica de China se dieron cuenta que, en la tierra que rodea la tumba, tiene altas concentraciones de mercurio más altas que el resto de toda esta región.

El misterio del río de mercurio

En las últimas pruebas que se realizaron para medir lo resistente del suelo, se dio a conocer que este terreno es bastante extraño. Posee una anomalía de fase que solo es producida cuando una corriente eléctrica es reflejada por una superficie conductora como son los metales. Además, los análisis de la distribución de las cantidades de mercurio revelaron altas concentraciones en el noreste y el sureste. Mientras que, el lado suroeste tenia niveles más bajos. Por curiosidad, al colocar esta distribución sobre un mapa de China, coincide en 2 zonas con agua bien diferenciadas; por un lado el río amarillo y el mar Bohai, y por el otro lado el rio Yangtsé y los grandes pantanos.

En un antiguo escrito encontrado, se puede descifrar que el emperador envió a unos 700 mil prisioneros que escavaran 3 ríos sub-terréanos. Estas corrientes de agua que fueron llenadas de mercurio, se calcula que pesaban más de 500 toneladas. Para el fluir de estos ríos se utilizó una maquina capaz de mover el mercurio, todo esto recubierto con toneladas de tierra. Un gran trabajo de ingeniera en aquella época. Es ilegal en este país escavar esta tumba, pero algo extraño no deja de suceder en este lugar: esta zona está rodeada de bases militares que guardan muchos secretos, ¿será que esta el gobierno chino custodiando las riquezas de este emperador? O ¿tal vez podrá haber algo más que no se ha dado a conocer a la luz pública?

Los Guerreros de Terracota de Shaanxi más la pirámide, la tumba del emperador y todo lo que conforma este gran complejo de descubrimientos, han sido y seguirán siendo uno de los más grandes misterios de nuestra época. No sabemos si en el futuro serán revelados en su totalidad. 

Te invitamos a que conozcas más acerca de los Guerreros de Terracota, su creación, similitud con otras obras y misterios:

Lea También:   Libro que predijo el Coronavirus - The Eyes of Darkness

 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
0
Miedo
asco asco
0
asco
Odio Odio
0
Odio
Fail Fail
0
Fail
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
omg omg
0
omg